¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 213    Visitas: 4201
Como has calculado que vas a necesitar 5 kilos de arena?
Me parece poco
Pues la arena no es para todo el acuario, es solo para hacer la playa, que será una parte delantera convergiendo en triángulo hacia uno de los tercios.
Esa playa será poco profunda (capa de arena justa, sobre dedo y medio) para dar mucha profundidad al acuario.

La base, que serán unos 100 cm x 40 cm, suponiendo una altura de 2 cm aprox., son 8 litros.
8 litros contando toda la superficie del acuario, pero como dije no creo que la playa ocupe más de un tercio, por lo que con 5 kilos creo que ando sobrado.

Tendré 16 litros de sustrato trópico, para cubrir el resto, el volumen se lo daré con la sílice.
Lo que estoy decidiendo aun si tapar el sustrato nutritivo en bolsas como el video que me pasaste, ya que al final, como voy a hacer el ciclado a oscuras, me voy a quitar todo el engorro de los cambios de agua.

(Indicarme si por ciclar a oscuras con el nutritivo en la columna de agua no le libra de los cambios de agua, por favor)

Si finalmente decido tapar la parte del nutritivo, sería con arena de cuarzo negra, fácil de conseguir aquí, o con un manado dark bien cocido.
También aunque cicle a oscuras intentaré hacer cambios de agua, no por beneficio del acuario, que también, sino que por crear habito y ver en el proceso de cambio de agua que es molesto y como mejorarlo, de forma que cuando el acuario ya esté ciclado, tenga los medios adecuados y un proceso de cambio de agua cómodo.

Al final, como todo inicio de proyecto, la idea se va madurando y transformado.
De lo que se plantea al principio al final, siempre se difiere, espero que sea para bien.

Como os he comentado, no puedo estar más agradecido con vuestra ayuda.
Intento e intentaré dar el máximo detalle también para tratar de devolver este apoyo, y que el hilo a su vez pueda a ayudar a todos los que se plantean un proyecto parecido. Comentando los pequeños cambios, y que no haya saltos muy grandes donde se pierda información que pueda servir a otros foreros por aquí.

¿Cómo lo veis el planteamiento con la arena y el sustrato?

También sin probar a montarlo es complicado, la verdad que el detalle que da el sustrato nutritivo y el color me gusta mucho... oscuro y mate, no he visto sustratos inertes que den esa textura tampoco.
Aunque al final espero que se llene de color.

y perdón los las chapas y los ladrillos jejejej -nosweat.gif   -fisch.gif
Si es un sustrato de acuario no necesitas taparlo. Déjalo visto
Si fuera Aquasoil de JBL o Sustrate de Tropica, si es necesario.
Y ciclando a oscuras te ahorras los cambios de agua, hasta que decidas plantar.
Sólo un apunte porque se está hablando de kilos y litros de arena.

Los cálculos de volumen, naturalmente, los realizamos en litros pero, por ejemplo, 10 litros de arena no equivalen a 10 kilos, para cubrir 10 litros necesitaríamos 15 kilos de arena (1,5 Kg. de arena = 1 litro).

En el caso que nos ocupa, 8 litros = 12 Kg. / 5 Kg. = 3,33 litros
(23-10-2024, 03:42 PM)jtv62 escribió: Sólo un apunte porque se está hablando de kilos y litros de arena.

Los cálculos de volumen, naturalmente, los realizamos en litros pero, por ejemplo, 10 litros de arena no equivalen a 10 kilos, para cubrir 10 litros necesitaríamos 15 kilos de arena (1,5 Kg. de arena = 1 litro).

Gracias por el apunte. 

Si cojo la arena de aquael me intentaré traer de más, que lo que más limita es el peso en el avión.
La arena de cuarzo de aquel (según Pez verde es de las que más se parecen a la de la plata de ADA de las que tienen en stock)

La arena de cuarzo por lo que mirado es peor, ya que la densidad es 2,60 -2,65 g/cm3 o lo que es igual, kg/l.
Me traeré 10 kilos.

¡Entre los sustratos nutritivos y la arena... ya tengo una maleta llena!
Vaya ruina jejeje
(23-10-2024, 09:20 PM)jvsc87 escribió:
(23-10-2024, 03:42 PM)jtv62 escribió: Sólo un apunte porque se está hablando de kilos y litros de arena.

Gracias por el apunte. 

Si cojo la arena de aquael me intentaré traer de más, que lo que más limita es el peso en el avión.
La arena de cuarzo de aquel (según Pez verde es de las que más se parecen a la de la plata de ADA de las que tienen en stock)

La arena de cuarzo por lo que mirado es peor, ya que la densidad es 2,60 -2,65 g/cm3 o lo que es igual, kg/l.
Me traeré 10 kilos.

¡Entre los sustratos nutritivos y la arena... ya tengo una maleta llena!
Vaya ruina jejeje

Pues sí que pesa esa arena, es casi el dobre de la arena "normal".
Me he preparado un dojo de cartón.
A ver si consigo poner la foto más pequeña ahora...

[Imagen: zkMakJv.jpeg]

[Imagen: cIejP6I.jpeg]

He cambiado un poco la orientación de la piedra de la derecha (tumbada) para conseguir sombra.
A la piedra con el tronco le he ido pegando ramas.
Por arriba pegando las más pequeñas por detrás para dar profundidad y las grandes por delante y debajo del árbol a modo de raíces.
No, la arena de cuarzo no pesa de 2,6 a 2,65 kg/litro.
Eso es lo que pesa el cuarzo.
La densidad de la arena depende de la granulometría que tenga. Sobre todo de que tenga granos de tamaños muy distintos.
Casi todas las arenas tiene densidades entre 1.4 y 1.7 kg/litro. Como valor medio puedes tomar 1.6 para ser un poco más conservador.
(24-10-2024, 12:17 AM)Carlos70 escribió: No,  la arena de cuarzo no pesa de 2,6 a 2,65 kg/litro.
La densidad de la arena depende de la granulometría que tenga. Sobre todo de que tenga granos de tamaños muy distintos.
Casi todas las arenas tiene densidades entre 1.4 y 1.7 kg/litro. Como valor medio puedes tomar 1.6 para ser un poco más conservador.

Perfecto tendré entonces para 6,25 litros con 10 kilos, por lo que con eso voy a ir sobrado.

Gracias Carlos.
(24-10-2024, 12:17 AM)Carlos70 escribió: No,  la arena de cuarzo no pesa de 2,6 a 2,65 kg/litro.

Ya me extrañaba a mí que pesase tanto.
Va mejorando el Hardscape y cogiendo más forma.

[Imagen: ajtJcJ2.jpeg]

La parte de la izquierda le quiero poner más ramas que dirijan la mirada al centro.
La rama negra que cruza arriba que tengo rodeada en círculo rojo no es la que quiero poner, la tenía por otra idea que probé y no me convenció y me sirvió para probar esa otra idea, pero me sirve de referencia para ir a la tienda y cambiarla por una parecida de tamaño, pero con un color más claro (madera spyder) y algo más fina.

[Imagen: uqpjMRp.jpeg]

La piedra gris en el montaje irá un poco más inclinada hacia el frente, buscando más verticalidad y sombras.
Me he quedado corto de pomice para dar altura, el sábado iré a por más, en este caso de la variedad que era un poco más fina, ya que he visto que se adapta mejor a las piedras y me permite colocarlas más establemente y con mejores inclinaciones.

Cualquier crítica o comentario será superagradecido.
Yo no soy un experto en aquascaping ni nada, pero los compis suelen decir que meter rocas de diferentes tipos le quita naturalidad al asunto...
(22-10-2024, 09:15 PM)jvsc87 escribió: Voy actualizando cosas.
Ya tengo botella de 2 kg de Eheim con su reductor y electroválvula.

Cerca de casa me la recargan en el día.

La semana que viene me llega ya la urna.
De arena aprovecharé en Madrid para buscar, quería meter ADA la plata, pero no hay 8 kilos por ninguna parte y no creo que me hagan falta más de 5, así que estoy entre 3.

Sandsibar River.
Sandsibar white.
Aquael quarzo.

Este fin de semana intentaré prepárame un pequeño dojo para ir planteando como colocar todo.
Tengo miradas algunas rocas para la parte izquierda.

Si buscas arena clara, como la plata ADA... Aquel quartz, queda muy bonita y es más barata que las de JBl.
(25-10-2024, 12:17 AM)flamencobos escribió: Yo no soy un experto en aquascaping ni nada, pero los compis suelen decir que meter rocas de diferentes tipos le quita naturalidad al asunto...

Ahhggg se me borro el mensaje cuando lo tenía escrito  Angry.

Gracias por el mensaje flamencobos, toda la razón, lo he pensado y…
Comentaba que quería hacer todo con la misma piedra, pero...
  1. no hay mucha roca aquí.
  2. la gris la encontré ayer y me enamoro.
La idea es un poco el partir en dos el acuario, y hacer una especie de confrontación de colores y tipos de plantas, la parte izquierda más gris con la idea de poner plantas más rojizas y distintas, y en el lado de la derecha anubias  de variedades distintas, mucho musgo y plantas verdes al fondo. Mi idea es tapizar también delante del árbol.

El centro la playa con un camino hacia arriba con el espacio más vacío al centro.

Jugar con ese contraste. 

No pienso demasiado en la naturalidad en el sentido de que sea fiel a lo que puedes encontrarte fuera del acuario.
Ya voy a mezclar peces y especies de muchas partes.

En materia de aquascaping que al final es una especie de arte... influye mucho el mensaje y lo que se quiere transmitir, como en fotografía... editar o no editar...

La naturalidad intentaré dársela a cada lado, cuidado las piedras que van debajo para separar la arena de la playa.
El añadir luego pequeños detalles y desgastar la roca para que haya en la arena restos de desgaste de estas mismas, ya sea con polvo y restos o pequeña gravilla de color de cada lado.

(25-10-2024, 12:24 AM)Kul escribió:
(22-10-2024, 09:15 PM)jvsc87 escribió: Voy actualizando cosas.
Ya tengo botella de 2 kg de Eheim con su reductor y electroválvula.

Cerca de casa me la recargan en el día.

La semana que viene me llega ya la urna.
De arena aprovecharé en Madrid para buscar, quería meter ADA la plata, pero no hay 8 kilos por ninguna parte y no creo que me hagan falta más de 5, así que estoy entre 3.

Sandsibar River.
Sandsibar white.
Aquael quarzo.

Este fin de semana intentaré prepárame un pequeño dojo para ir planteando como colocar todo.
Tengo miradas algunas rocas para la parte izquierda.

Si buscas arena clara, como la plata ADA... Aquel quartz, queda muy bonita y es más barata que las de JBl.

Ostias muchas gracias kul, tenía esa duda es la que me planteaba y me recomendó pezverde.
Pero claro, no aparece casi ni un puñe..ro video donde se vea esa arena (o al menos no la he encontrado) y si ves el paquete de la foto de la tienda... joder... parece más marrón que el manado normal.

Entonces dudas.

La verdad que como comentaba a flamencobos la idea que estoy sacando al final va a ser un poco ida de la olla mia.
Y para que quede bien soy consciente de que tengo que ser muy fino en el montaje.
Ok jeje si te entiendo, solo un par de comentarios más. Esa roca modifica parámetros...te subirá KH y GH y con el CO2 aún más, debido a la kartsificación.

Si vas con osmosis pues es bueno que lo sepas para dejar el agua un punto o dos más blanda, aunque no es tampoco demasiada toda para tu volumen de agua, así que tampoco será algo exagerado en cuanto a la modificación de parámetros.

Por otro lado el camino...y esto ya si es fotográfico jeje así que tú lo sabrás seguramente, que de eso manejas. Que no acabe en el cristal del fondo, que se acabe detrás un tronco o de una roca

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Salto de foro: