Pues la arena no es para todo el acuario, es solo para hacer la playa, que será una parte delantera convergiendo en triángulo hacia uno de los tercios.
Esa playa será poco profunda (capa de arena justa, sobre dedo y medio) para dar mucha profundidad al acuario.
La base, que serán unos 100 cm x 40 cm, suponiendo una altura de 2 cm aprox., son 8 litros.
8 litros contando toda la superficie del acuario, pero como dije no creo que la playa ocupe más de un tercio, por lo que con 5 kilos creo que ando sobrado.
Tendré 16 litros de sustrato trópico, para cubrir el resto, el volumen se lo daré con la sílice.
Lo que estoy decidiendo aun si tapar el sustrato nutritivo en bolsas como el video que me pasaste, ya que al final, como voy a hacer el ciclado a oscuras, me voy a quitar todo el engorro de los cambios de agua.
(Indicarme si por ciclar a oscuras con el nutritivo en la columna de agua no le libra de los cambios de agua, por favor)
Si finalmente decido tapar la parte del nutritivo, sería con arena de cuarzo negra, fácil de conseguir aquí, o con un manado dark bien cocido.
También aunque cicle a oscuras intentaré hacer cambios de agua, no por beneficio del acuario, que también, sino que por crear habito y ver en el proceso de cambio de agua que es molesto y como mejorarlo, de forma que cuando el acuario ya esté ciclado, tenga los medios adecuados y un proceso de cambio de agua cómodo.
Al final, como todo inicio de proyecto, la idea se va madurando y transformado.
De lo que se plantea al principio al final, siempre se difiere, espero que sea para bien.
Como os he comentado, no puedo estar más agradecido con vuestra ayuda.
Intento e intentaré dar el máximo detalle también para tratar de devolver este apoyo, y que el hilo a su vez pueda a ayudar a todos los que se plantean un proyecto parecido. Comentando los pequeños cambios, y que no haya saltos muy grandes donde se pierda información que pueda servir a otros foreros por aquí.
¿Cómo lo veis el planteamiento con la arena y el sustrato?
También sin probar a montarlo es complicado, la verdad que el detalle que da el sustrato nutritivo y el color me gusta mucho... oscuro y mate, no he visto sustratos inertes que den esa textura tampoco.
Aunque al final espero que se llene de color.
y perdón los las chapas y los ladrillos jejejej