¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 213    Visitas: 4338
Pues he estado jugando con el árbol recortando ramas que molestan y relegándolas en otros lados y con el cianocrilato tengo las siguientes conclusiones.

He intentado pegar ramas solo con cianocrilato en gel y luego, por otro lado, he pegado el tronco a la roca con cianoetilado líquido (muy líquido) y celulosa (papel de cocina).
  • El cianocrilato en gel tarda en pegar y pega regular las ramas.
  • Pero en contra... el cianocrilato líquido + celulosa me ha sorprendido muchísimo... Tanto, que he decidido devolver el epoxi de seachem, ya que no lo voy a usar.
    En videos de Green agua les he visto incluso pegar rocas al cristal de la base usando esta fórmula.
    El otro lo he pegado por las tres ramas inferiores... ha quedado tan fuerte que le he estado moviendo y jodiendo un poco y ni se ha inmutado.
    A tal punto que incluso levanto si levanto las ramas, aguanta el peso de la roca sin separarse. (he probado solo a levantar 15 cm despacio y bajarlo), para mi prueba suficiente de buen agarre.
Os dejo una imagen de como voy a colocar finalmente el conjunto

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: I9cPszp.jpeg][/font]

La unión entre las piedras lo haré cuando ya lo tenga en la urna, para hacer firme el conjunto tendré que ir viendo cuando haga el montaje con la cama de pomice debajo y lo que le haré es fijar puntos entre las rocas  y en la base  de la roca con el pomice con más celulosa y cianocrilato. (con trozos más gorditos para que quede bien estable todo).

En la base de las rocas no importa que sea más grande porque se cubrirá con el sustrato nutritivo en sus bolsas también y por encima la arena.

La parte blanca que se ve debajo de los troncos se tapara en el montaje con el propio polvillos que sueltan este tipo de rocas, poniéndolo sobre lo blanco y echando más ciano encima.

Otra duda que me está surgiendo es con el filtro.

Tengo 4 bandejas, de abajo arriba:

• esponja gruesa
  • Pomice
  • Pomice y canutillos cerámicos.
  • Esponja fina
Mi duda es...

¿Tenía sentido la primera esponja gruesa de la cesta inferior cuando el Ultramax 1500 de aquael ya tiene un prefiltro con una esponja importante?

O

¿Reducir el grosor de la última esponja para meter más carga biológica?
(16-10-2024, 01:32 PM)jvsc87 escribió: Gracias Yano.

Me podrías indicar alguna referencia o fabricante para ir investigando...

Te refieres a las resinas desmineralizadoras?
Yo todo lo relativo al ósmosis lo compro aquí desde hace muchos años:
https://asfilter.es/es/
En el apartado Otros>Quimicos tienes las resinas desmineralizadoras:

https://asfilter.es/es/91-resina-desmineralizante
Quizás te interesa meter Purigen tmb
(17-10-2024, 10:25 PM)Meganitrospeed escribió: Quizás te interesa meter Purigen tmb

Sí, arriba del todo, para eso pensaba recortar un poco la última esponja, pero creo que al principio no se pone, sino después del ciclado, ¿no?

¿Con el prefiltro podría saltarme la primera esponja?

Mi sentido común me dice que 3 bandejas de pomice (similar a matrix) es mucho mejor que una esponja cuya función más gorda la está haciendo el prefiltro.

Pero prefiero algo conocer otras experiencias antes de solo hacer caso al sentido comun.

(17-10-2024, 08:38 PM)yano escribió:
(16-10-2024, 01:32 PM)jvsc87 escribió: Gracias Yano.

Me podrías indicar alguna referencia o fabricante para ir investigando...

Te refieres a las resinas desmineralizadoras?
Yo todo lo relativo al ósmosis lo compro aquí desde hace muchos años:
https://asfilter.es/es/
En el apartado Otros>Quimicos tienes las resinas desmineralizadoras:

https://asfilter.es/es/91-resina-desmineralizante

Pues he estado mirando, creo que sale mejor la sales por separado y el tubo para el vaso de 10" por separado.
No creo que entre un litro de resinas en el vaso.

Y haré pedido ya para la próxima visita a Madrid, que esta vez ya vuelvo cargado jejeje.
Con el prefiltro, una capa de canutos (principalmente son filtración mecánica) encima de una esponja de grano fino y el resto biológico ( el pomice).... perfecto
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(17-10-2024, 11:33 PM)3Dr.Bacter escribió: Con el prefiltro, una capa de canutos (principalmente son filtración mecánica) encima de una esponja de grano fino y el resto biológico ( el pomice).... perfecto

No entendí bien el orden.

La verdad canutillos mecánicos no pensaba usar, no en el filtro, ya que ocupan mucho espacio para cosas gordas, que en un principio con el prefiltro no va a llegar nunca al filtro.

Primero pasa por el prefiltro (esponja) 
               ¿aquí me dices de meter también canutillos mecánicos?
                La esponja que viene es a medida del prefiltro y no quería recortarla la verdad.

Luego llega al filtro.

En el filtro es donde tengo la duda, ya que tengo cuatro canastas y en orden es...
Esponja menos densa --> canutillos porosos y pomice --> Más pomice --> Esponja densa (agujeros mas pequeños)

Mi idea es si quitar la esponja menos densa de la primera canasta y meter mas pomice.

Gracias!
Si no tienes canutillos mecánicos, yo no los compraría.
Yo dejaría (en orden de paso del agua):
- Prefiltro de esponjas (creo que son gruesas)
- Esponja fijna
- Resto con biologico
(17-10-2024, 08:18 PM)jvsc87 escribió: Pues he estado jugando con el árbol recortando ramas que molestan y relegándolas en otros lados y con el cianocrilato tengo las siguientes conclusiones.

He intentado pegar ramas solo con cianocrilato en gel y luego, por otro lado, he pegado el tronco a la roca con cianoetilado líquido (muy líquido) y celulosa (papel de cocina).
  • Pero en contra... el cianocrilato líquido + celulosa me ha sorprendido muchísimo... Tanto, que he decidido devolver el epoxi de seachem, ya que no lo voy a usar.
    En videos de Green agua les he visto incluso pegar rocas al cristal de la base usando esta fórmula.
    El otro lo he pegado por las tres ramas inferiores... ha quedado tan fuerte que le he estado moviendo y jodiendo un poco y ni se ha inmutado.
    A tal punto que incluso levanto si levanto las ramas, aguanta el peso de la roca sin separarse. (he probado solo a levantar 15 cm despacio y bajarlo), para mi prueba suficiente de buen agarre.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: I9cPszp.jpeg][/font]

La unión entre las piedras lo haré cuando ya lo tenga en la urna, para hacer firme el conjunto tendré que ir viendo cuando haga el montaje con la cama de pomice debajo y lo que le haré es fijar puntos entre las rocas  y en la base  de la roca con el pomice con más celulosa y cianocrilato. (con trozos más gorditos para que quede bien estable todo).

En la base de las rocas no importa que sea más grande porque se cubrirá con el sustrato nutritivo en sus bolsas también y por encima la arena.

La parte blanca que se ve debajo de los troncos se tapara en el montaje con el propio polvillos que sueltan este tipo de rocas, poniéndolo sobre lo blanco y echando más ciano encima.

• esponja gruesa
  • Pomice
  • Esponja fina
Mi duda es...

¿Tenía sentido la primera esponja gruesa de la cesta inferior cuando el Ultramax 1500 de aquael ya tiene un prefiltro con una esponja importante?

O

Aquí mencionas los canutos...... Huh
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(18-10-2024, 01:32 PM)3Dr.Bacter escribió:
(17-10-2024, 08:18 PM)jvsc87 escribió: Pues he estado jugando con el árbol recortando ramas que molestan y relegándolas en otros lados y con el cianocrilato tengo las siguientes conclusiones.

• esponja gruesa
  • Pomice
  • Esponja fina
Mi duda es...

O

Si, pero de los porosos blancos que tienen carga biológica, no de los mecánicos. (me vinieron con el filtro de aquael) son como los será sipomax

[Imagen: sera-siporax-professional-1000ml-290gr.jpg][Imagen: 2505051_EHEIM_MECHpro_Comp_0119.jpg]

Por los mecánicos entiendo a los de plástico como los negros de eheim...

(18-10-2024, 02:29 PM)jvsc87 escribió:
(18-10-2024, 01:32 PM)3Dr.Bacter escribió:

• esponja gruesa
  • Pomice
  • Esponja fina
Mi duda es...

O

Si, pero de los porosos blancos que tienen carga biológica, no de los mecánicos. (me vinieron con el filtro de aquael) son como los será sipomax

[Imagen: sera-siporax-professional-1000ml-290gr.jpg][Imagen: 2505051_EHEIM_MECHpro_Comp_0119.jpg]

Por los mecánicos entiendo a los de plástico como los negros de eheim...

Perdón por el tamaño de las imágenes, ajuste a 150px al poner las imágenes con la herramienta del editor pero no lo pillo
Hay canutillos cerámicos que no son porosos, que únicamente sirven como material mecánico, por ejemplo:

https://eheim.com/es_ES/acuariofilia/mat...nico/mech/

No es el caso de otros canutillos porosos tipo Siporax (como ya deja entender su propio nombre) que sí son material biológico, pero para eso ya tienes el Matrix (Pómice).

En cuanto al orden de materiales, opino igual que Carlos70.
Lo pondre asi si… lo unico que dejare es una de la espumas al final, pensando en em pomice me da cosa que suba cualquier resto de pomice (que es muy ligero) y pueda llegar a la bomba y la liemos parda.

Y como pa esparar repuesros con lo que tardan los pedidos por aqui aqui
(18-10-2024, 10:48 PM)jvsc87 escribió: Lo pondre asi si… lo unico que dejare es una de la espumas al final, pensando en em pomice me da cosa que suba cualquier resto de pomice (que es muy ligero) y pueda llegar a la bomba y la liemos parda.

Bien pensado, también te sirve una maya....p.e. de las patatas o una mosquitera cortada a medida.

Mucho biológico y poquita esponja!!!
Gracias por estar en AM
(18-10-2024, 10:54 PM)3Dr.Bacter escribió:
(18-10-2024, 10:48 PM)jvsc87 escribió: Lo pondre asi si… lo unico que dejare es una de la espumas al final, pensando en em pomice me da cosa que suba cualquier resto de pomice (que es muy ligero) y pueda llegar a la bomba y la liemos parda.

Bien pensado, también te sirve una maya....p.e. de las patatas o una mosquitera cortada a medida.

Mucho biológico y poquita esponja!!!

Entendido, a por otra cosa, pues.
En la última canasta voy a intentar poner la esponja densa, pero cortarla de forma que sea bastante fina. Así poner debajo antes de la bomba más medios biológicos y el purigen.

¿Es recomendable poner el purigen al principio?, lo digo por si la madera suelta algún tanino o algo

Por otro lado...
He estado viendo las bondades del ciclado oscuro y me está llamando la atención. Y creo que puede ser bastante viable.

Sin cambios de agua (salvo uno al final muy tocho).
Para dejarlo del todo oscuro lo tengo fácil, ya que tengo acceso a telas de toldo y la plastificada negra es muy muy oscura y no deja pasar nada de luz, me pueden hacer una funda con las medidas exactas y algo de espacio para los tubos.

Me da miedo la condensación al taparlo solamente

También me estoy planteando otras cosas
Qué parámetros de agua me va a interesar mantener y me estoy replanteando el tema del CO₂, creo que una botella tipo extintor de unos 5 kg a largo plazo no sería tan cara.

Y estoy viendo que aditar CO₂ ayuda a las plantas a consumir recursos y evitar la proliferación de algas, siempre que se tenga un abonado correcto obviamente.

Sigo teniendo claro que quiero plantas de crecimiento medio o lento.

Tal vez tanto video de YouTube (y el canal de green aqua) este haciendo estragos en mi mente jajaja.
Aquí te van a aconsejar mucho mejor que cualquier canal de Youtube, que suelen tener intereses por patrocinios
(19-10-2024, 02:08 AM)DonCachopo escribió: Aquí te van a aconsejar mucho mejor que cualquier canal de Youtube, que suelen tener intereses por patrocinios

Eso lo tengo claro… el tema de youtube no es por consejos ni técnica… es ver muchos acuarios para luego diseñar y montar el mio.

Hay auténticas pasadas de montajes y muy bonitos.

Tipos de roca, arena….
Peces y plantas….
Diseños…
Como combinan colores…

El canal de green aqua siempre hacen lo mismo prácticamente.
Montar.. pegar… sustrato… humedecer… plantar y ciclar.

Usan productos comerciales y bajo crecimiento (sino estarían podando a diario la cantidad de acuarios que tienen) de eso no tengo dudas

Son los montajes lo que me flipa.
Te puedes inspirar y tener muchas ideas

Los tutoriales que solo son bla bla bla me aburren. (La mayoria en español)

Usuarios navegando en este tema: 27 invitado(s)

Salto de foro: