(14-10-2024, 03:47 PM)3Dr.Bacter escribió: Estoy con Damaro, lo puedes ciclar en un caldero, y si tienes confianza con la tienda, te pueden prestar ½ litro de su material ciclado para "sembrar" el tuyo, menos engorro para la tienda, y adelantas unos días el ciclado.
Con la tienda tengo mucha confianza, son muchos años ya...
Le dije que me dejara algo de material, pero me insistió en que pongamos el material con una malla en sus sump de las baterías de acuarios.
Así que mejor porque todo parece que la urna va a tardar unas cuantas semanas, hay urnas de eheim algo más baratas, pero claro no son cristal óptico y es algo que sí que se nota y tengo claro que lo quiero así.
Así que no me queda otra que esperar.
Tener el filtro en un tupper grande 2 o 3 semanas es un coñazo, así que mejor el material biológico en el sump de mi tienda y en 3 semanas lo tendré muy bien cargado.
El sustrato no me quedará otra que aprovechar mis viajes a Madrid para traerlo, al igual que la pantalla finalmente.
El precio que cuesta traer el sustrato a canarias comparado con lo que vale allí, sale a cuenta, mi propia tienda me lo ha dicho, que ellos los envíos y aduanas están más pillados en margen.
También la pantalla a medio/corto plazo aquí tampoco se consigue.
La pantalla como os comente la chihiros slim 90 con los shides y el sustrato el HELP.
Esta tarde miro si los patrocinadores tienen en stock para reservarlo todo.
Luego os paso un esquema de lo que tengo claro en el hardscape (finalmente pondré una playa y haré separación)
(14-10-2024, 01:17 PM)Carlos70 escribió: Veamos...Mando Drak y Manado normal no son iguales. Se parecen, pero son distintos.
El Dark tiene un grano más uniforme, viene con poco polvo y casi ningún grano pequeño. Es más denso y pesado, por lo que flota menos que el normal.
No viene mezclado con Manado normal, lo que sucede es que no todos los granos tienen el mismo color. Los hay más oscuros y más claros.
Aunque tiene algo de hierro no es perjudicial.
Altera menos los parámetros.
Requiere un lavado muy intenso, muchas veces, ya que mancha. Pero yo no tuve la necesidad de cocerlo, y funcionó muy bien.
Lo de separar sustratos....es un coñazo, pero se puede
Gracias Carlos, el manado dark no es tan dark como yo pensaba, he podido verlo ya por fin en directo y no me ha molado... más que dark es grease dark.
Así que de perdidos al río... o mejor dicho a la playa y separar a planos.
Dios nos pille confesados jejeje