¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 210    Visitas: 4135
(13-10-2024, 01:07 AM)jvsc87 escribió:
(13-10-2024, 12:13 AM)Meganitrospeed escribió: Tienes las de WRGB de Chihiros, tanto la normal, la Slim como la Pro, la serie B también tiene para 90 y la Vivid aunque sea mas pequeña, al ser tan potente sirve también para grandes segun el fabricante (y PezVerde)

Twinstar también tiene para 90 como ya ha mencionado un compañero y Fluval también tiene varias

Pues la WRGB PRO, es un buen pepino, eso si a ver los euretes y si las traen a Tenerife.
La Pro de ICA tiene buena potencia en LEDS, pero el tema de los soportes como comente me tira para atrás un poco, a ver si me dan más info y os la puedo compartir.

La twinstar no llegan aquí desde hace meses, tienen el pedido de proveedor, pero no llega a salir el material.
Ambas las puedes pedir por internet y te llegan.

En Tenerife creo que hay una tienda que es distribuidor Chihiros, que creo que es Elite Reef.

Aquí (Yo soy de Las Palmas, así que estamos al ladito) tengo otro que trabaja con Chihiros directamente (el dueño no se si es chino o japonés, me da impresión de japonés más bien)

El de aquí, que es Paisaje Natural, envía entre islas, así que puedes conseguir Chihiros si no las tienen ( que creo que si) en Élite Reef
(13-10-2024, 01:39 AM)Meganitrospeed escribió:
(13-10-2024, 12:13 AM)Meganitrospeed escribió: Tienes las de WRGB de Chihiros, tanto la normal, la Slim como la Pro, la serie B también tiene para 90 y la Vivid aunque sea mas pequeña, al ser tan potente sirve también para grandes segun el fabricante (y PezVerde)

Twinstar también tiene para 90 como ya ha mencionado un compañero y Fluval también tiene varias

Pues la WRGB PRO, es un buen pepino, eso si a ver los euretes y si las traen a Tenerife.
La Pro de ICA tiene buena potencia en LEDS, pero el tema de los soportes como comente me tira para atrás un poco, a ver si me dan más info y os la puedo compartir.

La twinstar no llegan aquí desde hace meses, tienen el pedido de proveedor, pero no llega a salir el material.

En Tenerife creo que hay una tienda que es distribuidor Chihiros, que creo que es Elite Reef.

Aquí (Yo soy de Las Palmas, así que estamos al ladito) tengo otro que trabaja con Chihiros directamente (el dueño no se si es chino o japonés, me da impresión de japonés más bien)

El de aquí, que es Paisaje Natural, envía entre islas, así que puedes conseguir Chihiros si no las tienen ( que creo que si) en Élite Reef

¡Tomo nota!! No los conocía, también viajo a península, pero no quiero estar con la pantalla para arriba y para abajo, sobre todo si luego tengo cualquier problema.

Comprar en península ya sabes lo que es... (que te voy a contar)...
Comprar algo a más de 150 euros y aduana al canto.

La chihiros WRGB PRO es la leche, pero claro por lo que vale esa me pillo la twinstar y la slim jejeje.

Me cuadraría en precio la WRGB slim de 90 cm o incluso un esfuerzo y coger la normal de 90 que ya tiene 90 señores Watios y la puedo usar a medio gas.

Me llama mucho la ICA PRO, que incluso si no es muy cara (comparada con la WRGB 90 de Chihiros) me podria apañar algún soporte o colgarla.

Ya os contare que me dicen de ICA
(13-10-2024, 01:46 AM)jvsc87 escribió:

¡Tomo nota!! No los conocía, también viajo a península, pero no quiero estar con la pantalla para arriba y para abajo, sobre todo si luego tengo cualquier problema.

La chihiros WRGB PRO es la leche, pero claro por lo que vale esa me pillo la twinstar y la slim jejeje.

Me cuadraría en precio la WRGB slim de 90 cm o incluso un esfuerzo y coger la normal de 90 que ya tiene 90 señores Watios y la puedo usar a medio gas.

Me llama mucho la ICA PRO, que incluso si no es muy cara (comparada con la WRGB 90 de Chihiros) me podria apañar algún soporte o colgarla.

Has revisado los valores PAR que dan las luces? Normalmente ahí es donde más me fijo yo que en los watios

Un video que siempre me gustó como lo probaron a conciencia es el del colaborador del foro PezVerde
(13-10-2024, 02:06 AM)Meganitrospeed escribió:
(13-10-2024, 01:46 AM)jvsc87 escribió:

Has revisado los valores PAR que dan las luces? Normalmente ahí es donde más me fijo yo que en los watios

Un video que siempre me gustó como lo probaron a conciencia es el del colaborador del foro PezVerde

Lo miro... de todas formas las de ICA no hay reseñas ni experiencias... la normal quitando el video que hizo ICA en su canal de youtube (muy basico) y de la PRO nada... ni la he visto montanda en ningun lado.

Lo mismo ICA tiene un detalle y me la da para subirla aqui y que haya ya un primero.

El PAR no lo dan, lo unico el espectro de la version PRO

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: WfvDsEu.png][/font]
Aprovechando que puedes tener acceso a pantallas Chihiros, yo creo con la Slim II de 90cm tienes suficiente, son 69W. No olvides encargar los Shade, sea cual sea la elección final, la luz de las pantallas de acuario molesta muchísimo, sería un tremendo error comprar una pantalla que no disponga de ese accesorio o no comprarlo.

Para las plantas sencillas que pones en la presentación del proyecto va sobradisima la Slim y si en un futuro quieres meter algo de CO2 podrás poner plantas más exigentes y las sencillas se pondrán como motos....

Meter mucha luz, sustratos cargados, abonados intensivos y CO2 va todo junto de la mano, si o si, esto acelera muchísimo la vegetación y el consiguiente mantenimiento de podas....entre otras cosas. Es otro tipo de proyecto distinto al que planteas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
El tema no es tener que ponerla a tope sino al 50-60% como me sugeristeis que tiene todo el sentido del mundo para no apretar la pantalla.

Según la calculadora para un fotoperiodo de 10horas necesitare unos 47W

La slim 2 podría mantenerla a un 70%.

También me quiero dejar la puerta a futuro por si me da por complicarme mas jejeje

No se si la slim si el día de mañana le meto abonado especifico con peristálticas y cO2…esta se me quedara corta.

Por lo que he podido ver la slim esta por 215 mas o menos y la normal 315.

Y hombre son 100 euretes.

También es verdad que esos 100 euretes los gasto en las tapas laterales y otras cosas y si quiero mas el día de mañana pues a darle caña a la slim!

De plantas si que lo tengo claro crecimiento rápido lo justo jejeje (ya tengo experiencias con plantas en el pasado que se me disparaban y crecían rapidísimo en un 80 litros).

También quiero que sean pequeñas quiero que sea un paisaje con muchos detalles y no muy frondoso
Si lo tienes claro....a por el siguiente peldaño de la Slim....

Yo tengo 2 Slim, 45 y 120, en la práctica tengo la potencia por debajo de lo que sale en la calculadora. Tienes que tener en cuenta que realmente no tienes 50cm de columna, y también se puede jugar con la posición de las plantas... arriba las más exigentes y abajo las menos exigentes.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(13-10-2024, 12:34 PM)3Dr.Bacter escribió: Si lo tienes claro....a por el siguiente peldaño de la Slim....

Yo tengo 2 Slim, 45 y 120, en la práctica tengo la potencia por debajo de lo que sale en la calculadora. Tienes que tener en cuenta que realmente no tienes 50cm de columna, y también se puede jugar con la posición de las plantas... arriba las más exigentes y abajo las menos exigentes.

También es verdad!

Ahora a buscar tienda.
Mañana hablare con los que decía el compañero y vecino de isla meganitrospeed

Ya tengo el pomice con lejia 2L de lejía y 6 de agua por la tarde a ultima hora aclarare para hervirla.

Me he venido a casa de mis padres que tienen un poco de terreno para no liarme mucho en casa.

La semana que viene pillare el manado dark para ir limpiando e hirviendo.
Con el tipo de plantas que vas a meter ¿No te interesa más poner arena en vez de manado?
(13-10-2024, 05:30 PM)DonCachopo escribió: Con el tipo de plantas que vas a meter ¿No te interesa más poner arena en vez de manado?

Pues no lo tengo muy claro, se que quiero variedad de Anubias bonsai en las rocas y algunos musgos (no el de Java) en troncos y otras zonas.

Mi duda es si llegare a tapizar que no lo tengo claro, soy malísimo para los nombres, pero de tapizar sería con alguna variedad como de planta tipo césped muy fina, pero creo que muchas veces el problema de esas tapizantes es que te obliga a podar y no sé cómo se pasa el cortacésped por el acuario jajaja.

Esta semana quiero pasar por la tienda de confianza cerca de casa, tengo algunas vistas, pero no he pillado nombres y así me puedo ir actualizando una lista en el primer post, así me sirve de guía y recordatorio.

Lo que si tengo claro es el contraste que le busco, arena y fondo de la urna oscuro, contrastando con las piedras rojizas y las ramas también de tonalidad roja o marrón. El verde de las plantas juega muy bien en esta combinación.

¿Qué arena me recomendarías tú? Creo que arena blanca por el frente del acuario quedaría muy bien también, pero tengo miedo con lo manazas que soy que todo se me acabe mezclando.

Estoy mirando como hacer divisiones con roca pero no lo veo claro (el que me salga bien, no la idea)

¿Creo que no se puede editar los mensajes, poner en la ficha plantas a introducir no?

También me molaría dar mucha altura al fondo del acuario, pero no lo veo claro.
De todas formas sin la urna para ir colocando y jugando con el montaje... complicado.

Lo que sí tengo claro que lo que más tiempo me va a llevar es eso, unir las rocas bien, los troncos y ver que hago con el lado izquierdo, y si es posible meter altura al fondo y poder separar con rocas o de alguna forma los dos espacios.
Yo en arena, teniendo CO2 seguro que puedes tapizar con alguna. Yo con marsilea y arena he tapizado sin problema y creo que la eleocharis también es bastante invasiva.

Yo cada vez soy más fan de la arena solamente. A no ser que quieras un acuario con plantas muy muy exigentes y concretas...hay plantas de todo tipo que pueden crecer en arena (y si acaso metes cápsulas bajo ellas) eso sí, siempre con CO2. Respecto a arena blanca...nada como la Sansibar White.
Compañero,

Te hablo por experiencia, yo me pensaría lo del musgo de Java.

En mi caso todavía estoy intentando erradicarlo, para mí es una plaga.

Cualquier brizna suelta ciuando procedas a podar, que es un martirio en el caso de este musgo, agarra donde no debería estar, dando un aspecto muy antiestético.

Además no flota y he sacado montones de briznas agarradas firmemente al sustrato.

En fin, no se lo aconsejo a nadie.

Un saludo.
Yo sólo te digo que en mi acuario tengo arena y manado con aquabasis debajo, y en el próximo mantenimiento voy a quitar todo el manado, dejar algo de aquabasis, y poner arena en todo el acuario. Lo de dividir zonas es un coñazo, el manado es muy volátil, y se mezcla con facilidad, más aún si tienes corys como yo.
La arena que uso es la del Leroy merlin. Intentaré plantar las que tengo en manado (pogostemon erectus, alternanthera reinickii, heteranthera zosteripholia), aunque no me hago muchas ilusiones. Eso sí, las ambulia y la linderna rotundifolia las tengo ahora en esa arena, y crecen como bestias

He tenido la pogostemon y la alternanthera en otra arena, sansibar river, y crecían muy bien
Más que manado o Arena, un buen Aquasoil como el de ADA o el Aqua Grow que lo recomiendan y hay en muchas tiendas locales tuyas

En la ficha veo que dices NO al CO2 pero si vas a tapizar, es muy muy muy recomendado, olvidate de MonteCarlo o Cuba sin CO2 básicamente (que son las que más usa la gente para tapizar)
(13-10-2024, 09:39 PM)jtv62 escribió: Compañero,

Te hablo por experiencia, yo me pensaría lo del musgo de Java.

En mi caso todavía estoy intentando erradicarlo, para mí es una plaga.

Cualquier brizna suelta ciuando procedas a podar, que es un martirio en el caso de este musgo, agarra donde no debería estar, dando un aspecto muy antiestético.

Además no flota y he sacado montones de briznas agarradas firmemente al sustrato.

En fin, no se lo aconsejo a nadie.

Un saludo.

Eso lo tiene claro.....lo dice antes, "no el de Java" Smile
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: jvsc87, 30 invitado(s)

Salto de foro: