Muchas gracias Unay. De momento no he querido oscurecer el agua y he intentado curar un poco los troncos antes de ponerlos. Tengo un bote grande de sales humicas de salty shrimp, asi que tomo nota del apunte.
21-08-2020, 11:03 PM
(Última modificación: 21-08-2020, 11:06 PM por
RoFran.)
Discúlpame la sinceridad pero a mi la isla no me gusta ahora, pero pienso que según crezcan las plantas y se naturalice ganará (recuerda aquello de que lo que viene antes de un "pero" no sirve para nada). Yo iría metiendo musgos, plantitas y todo tipo de cosas en las rendijas de las piedras.
Sobre las piedras transparentes pienso que con el tiempo se ensuciarán y perderan la gracia. Ojalá me equivoque.
Para el fondo te digo lo que hice yo: plancha de policarbonato sujeta con una perfíl en U en la parte superior (como los que se usan en papelería para "encuadernar" documentos). Aunque claro, en el caso de tu acuario lo mismo tienes que buscar un perfil que se adapte más al grosor del cristal. Ambas cosas seguro que las puedes encontrar en Resopal y no te queda excesivamente lejos su tienda de San Sanse. A lo mejor también podrías mejorarlo con un perfil en L o T en la parte de abajo anclado entre el acuario y la alfombrilla (en mi caso, al menos, con "corcho blanco" debajo, me puedo permitir meter cosas finas debajo incluso con el acuario lleno.
Y si los tubos son largos... toca cortar como te dice Josu.
A mí personalmente la isla me encanta, queda muuuy bien. Sin embargo, yo habría metido unas raíces más gruesas en los laterales, que resaltasen más. Pero bueno, esto ya es cuestión de gustos y cada uno tenemos los nuestros.
Es un acuario con muchas posibilidades. Que lo disfrutes y no dejes de actualizarlo.