Gente, después de tanto hablar del hardcape, voy a poner un pequeño avance a ver que opináis.
Bueno, conseguí algunas rocas volcánicas y mi intención es hacer DSM con varios tipos de musgo, y algunas buces y tal, con lo que el hard es solo de roca volcánica.
En principio pensé en poner algo de madera por aquello de que pastaran encima, pero teniendo cholla, piñas de aliso y catappa, pues no lo veo relevante y me gusta más como queda al final solo con roca.
la Idea inicial era algo así:
pero descarté la rama, y solo lo dejé así.
quedaba mejor, pero le faltaba textura, así que busqué algunas rocas mas pequeñas para simular mejor un derrumbe volcánico.
el resultado es este:
*si observáis, en la parte trasera he levantado un poco el sustrato, he metido dos pizcas de sustrato AQUAGRO de OceanFree, bajo en nutrientes, aunque algo, para cuando plante en la parte trasera alguna planta que requiera sustrato tenga algo de donde tirar aparte de la columna de agua, de ahí esa elevación en la arena de atrás.*
y bueno, esta final es un poco digamos la idea general de como me gustaría que fuera, perdonad ya que está con paint y no soy muy ducho con eso jajaja
pero la idea general, creo que se entiende, si veis que sobra, falta, o modificaríais algo del esquema, por favor escucho muy atento vuestros consejos e ideas, y espero que os guste, un saludo gente!!! Ya iré actualizando como hago el DSM, no se si lo queréis en un tema nuevo para contar la experiencia o lo pongo por este mismo, pero me gustaría documentar bien el proceso, y la evolución del acuario. jejeje
salu2 a to2 maquinas!