(03-09-2022, 10:57 AM)javichuteck escribió: Como opinión personal, para piedras tan pesadas, usaría algo más "grueso".
Aquí puedes ver cómo protegí yo la urna.
Son unas rejillas que se usan en electricidad, y las puedes comprar aquí: Resopal - Rejillas iluminación
Como puedes ver en mi post, se pueden partir "bien" (con unos alicates) para darle la forma necesaria.
Pues me pasare esta tarde a descambiarla, en el chino he visto esas rejillas pero como escurreplatos a si que pillare un par, gracias por la recomendación
Esta mañana ya he ido a por el acuario
despues de hacer tetris en el coche para meter todo
El filtro viene hasta arriba de material biológico de abajo a arriba, jbl micromec, matrix y substract pro, el matrix creo que lo cambiare por siporax. El filtro solo me viene con la salida de flauta, le quería poner la de pico pato para poner el otro filtro que tengo también y así crear mas corriente, vosotros que opinais ¿dos pico pato o dos flautas? El mueble me deja un cacho sin aprovechar no es mucho pero ahí me entrarían los botes de comida, abono y etc perfectos pero no se puede quitar la tabla de ese lado a si que tendrá que ir todo en el hueco que tiene disponible (dos filtros+bombona de co2 de2kg una de 5kg creo que no me entra por altura)
El mueble pone que aguanta 210kg no se si ira muy justo... acuario unos 30-40kg, 30kg de roca, manado un saco de 25L son unos 21kg, mas agua que volumen neto quitando grosor de cristales y 5cm de sustrato unos 110kg ¿Alguna idea para reforzarlo?
Esta tarde iré a por las piezas eléctricas para empezar a montar el cuadro, lo malo va a ser el tema del diferencial ya que aun que se ponga uno de mas sensibilidad al estar en serie con el de la vivienda puede disparar también, la opción seria poner uno en el cuadro general con retardo pero al final ante una derivación estas menos protegido, la otra opción seria sacar una linea desde el general de casa hasta el enchufe del acuario y montar otro circuito solo para el, pero tener que estar viendo por donde va el cable meter guía y todo me va a ser difícil o imposible a si que yo creo que protegeré el cuadro del acuario solo con un magnetotérmico