¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Alejo (150L plantado)
Respuestas: 112    Visitas: 8937
#16
Los tests Salifert valen para agua dulce y salada, y funcionan muy bien la medición de nitratos y nitritos. Fosfatos el de jbl.
En cuanto a GH y KH, es verdad que los de Sera son más baratos pero si solo compras el recambio te sale mejor los de JBL. Como para eso no hace falta carta de color, funcionan por viraje de color, no necesitas ni la probeta ni la jeringa (te vale cualquiera que ya tengas)  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Muchas gracias @fg89o @ElNota lo tendré en cuenta por si al final lo meto. Esta tarde he estado viendo los patrocinadores del foro para ver que raíces tienen pero donde mejor precio tienen que es en pez verde las venden por peso en su pagina web y sin verlas es una lotería lo que me puede tocar, en pzes hay bastante cantidad pero es difícil decidir cual jajaja y en acuarioplantado voy a esperar a ver si la semana que vienen reponen.
Respecto al tema de los test de salifert en una tienda pone que son validos para agua dulce pero solo lo he visto en esa pagina, he intentado buscar la pagina web de salifert y creo que no tiene por lo que o me la juego y compro el de no2 de salifert o compro el de jbl. El de NO3 se que sirve para dulce por que en su día era el que utilizaba pero del resto ni idea

(01-09-2022, 08:27 PM)Zazu escribió: Los tests Salifert valen para agua dulce y salada, y funcionan muy bien la medición de nitratos y nitritos. Fosfatos el de jbl.
En cuanto a GH y KH, es verdad que los de Sera son más baratos pero si solo compras el recambio te sale mejor los de JBL. Como para eso no hace falta carta de color, funcionan por viraje de color, no necesitas ni la probeta ni la jeringa (te vale cualquiera que ya tengas)  -hi.gif

Justo acababa de exponer la duda de los test de salifert jajaj Vaya con eso que me dices de los test de jbl de kh y gh me pienso en cojer los de jbl tampoco me voy a ahorrar mucho entre el recambio o el test de sera pero lo tendre en cuenta tambien a la hora de hacer el pedido muchas gracias
#18
(31-08-2022, 07:38 PM)alejo77 escribió: El manado ya lo tengo encargado he comprado 25L del normal. He estado mirando por la pagina web de el molino y  he visto estas rocas İmage

parece roca amano por lo que me ha dicho @javichuteck sera calcarea a si que me subira la dureza y el ph no? El ph segun mire ayer el informe de la distribuidora esta en 8, con el co2 bajara un poco pero no se cuanto. Como puedo controlar esos parametros? Me gustaria cojer esa roca para dar contraste con el marron del sustrato. De todas formas la semana que viene me pasare por alli a ver si veo mas rocas que no aparezcan en su pagina web. Otra cosa que me preocupa es que si esa roca al tener los bordes que tiene que se ven en la foto sea dañina para los gobios arcoiris  Huh
Tambien tengo que comprar grava volcanica para dar altura a una esquina trasera, en mi cabeza tengo la imagen de como quiero montarlo pero veremos que sale jajaja

Otra duda que tengo es que test comprar, el de ph y el de tds los voy a cojer electronicos que valen 4 perras pero del resto no tengo ni idea Confused  creo que necesitare no2, no3,kh y gh aun que uno de esos con el medidor de tds no hace falta pero no se cual, y tambien el de po4. El de nh3 comprare el de salifert que era el que tenia en mi anterior acuario y funcionaba muy bien. El resto creo que seran los de jbl

Hola Alejo, en el post de mi proyecto (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...-una-dudas) hablamos sobre mármoles el molino y también comento como me ha variado parámetros. Yo estuve a mediados de mayo y tenían roca seiryu negra (poca), roca dragón (menos aún) y roca petrificada (mucha). Ya han pasado varios meses, imagino que habrán repuesto existencias, pero llama primero si quieres no sea que des el paseo en balde. Y me salieron a 3€/kilo (aceptan pago con tarjeta, pero si llevas efectivo sale un poco más barato...a buen entendedor...). En cuanto a parámetros a mí la subida de pH ha sido poco apreciable, de 6,9 a 7,2 pero el gH si me lo ha subido bastante (de 1 dgH a 14), pero también porque el acuario lleva dos meses ciclando a oscuras sin hacer cambios de agua. Y tampoco es extrapolable a otro acuario, dependerá de cuanta roca metas en relación con los litros de agua.
#19
Gracias por avisar @Sito26 les pondre un correo y si no me contestan por la mañana llamare antes de ir para no pegarme el viaje para nada si no tienen
#20
(01-09-2022, 09:34 PM)Sito26 escribió: En cuanto a parámetros a mí la subida de pH ha sido poco apreciable, de 6,9 a 7,2 pero el gH si me lo ha subido bastante (de 1 dgH a 14), pero también porque el acuario lleva dos meses ciclando a oscuras sin hacer cambios de agua. Y tampoco es extrapolable a otro acuario, dependerá de cuanta roca metas en relación con los litros de agua.

Hola,
Importante tener algo en cuenta: con este tipo de rocas, las variaciones en los parámetros del agua se relacionan sobretodo con el uso de CO2. Si se trata de un acuario sin el, algo subirán gH/kH/ph pero no demasiado. Si vas a tener CO2, da por sentado que ocurrirá seguro. Yo llevo dos años con distintos montajes con ellas (siempre con abundante CO2), acabo de hacer otro nuevo, y me tienen encantado, pero hay que tener en cuenta que la cosa se puede complicar Undecided

Hace un tiempo, cuando me dio por probar con ellas, hice un experimento en una urna pequeña. Había casi más roca que agua Smile
Lo cierto es que al principio media casi a diario para intentar ver el efecto de las rocas. Iba compensando la cantidad de Calcio que sueltan al agua a base de añadir Magnesio.
Con el tiempo, me lo tomo de otra manera y he descubierto que si tienes agua blanda (mi caso) tampoco hay que volverse loco. Añades (en mi caso a ojo por la experiencia) algo de Mg de vez en cuando, cada dos, tres semanas, y aquello va bien. Además a medida que pasa el tiempo, el biofilm acaba por cubrirlas y van perdiendo “efecto”.

A lo que voy: al principio asustan un poco, pero son muy chulas Smile
#21
¡Muy buenas!

Para enredar un poco más el cotarro... -nosweat.gif

Cierto que Manado y Aquabasis se acaban mezclando con el tiempo por acción de los propios peces, de nuestras operaciones de plantado y desplantado o casi por inercia, me atrevería a decir. Tendrías que sellar muy bien el Aquabasis con una buena capa, y bastante uniforme, de Manado. Pero estoy con Carlos70 en que mejor el Manado dark y en que en esa selección de plantas que tienes en mente, algunas de ellas te van a agradecer el sustrato nutritivo, y mucho.

Saludos. -hi.gif
#22
Valore en su momento el dark pero no tienen el saco de 25 L. De capa de manado iba a poner minimo 5cm, puedo ver si puedo devolver el saco en la tienda. Sabeis alguna otra opcion en vez de aquabasic? Sustrato nutritivo me da un poco de miedo jajaja
#23
Bueno ya tenemos las rocas, han sido 10kg 35€ (han subido el precio jajaja) no les quedaban muchas literal que unas 20-15 de este tipo, de roca dragón normal tenían bastante
İmage

İmage

y también he comprado en el leroy esa rejilla, pero nose si descambiarla y comprar las rejillas de iluminación que las he visto en el chino y son un poquito mas altas. La roca de arriba a la derecha no se si partirla no me gusta mucho pero es que tampoco había mucho donde elegir -pardon.gif
#24
Como opinión personal, para piedras tan pesadas, usaría algo más "grueso".

Aquí puedes ver cómo protegí yo la urna.

Son unas rejillas que se usan en electricidad, y las puedes comprar aquí: Resopal - Rejillas iluminación
Como puedes ver en mi post, se pueden partir "bien" (con unos alicates) para darle la forma necesaria.
#25
(03-09-2022, 10:57 AM)javichuteck escribió: Como opinión personal, para piedras tan pesadas, usaría algo más "grueso".

Aquí puedes ver cómo protegí yo la urna.

Son unas rejillas que se usan en electricidad, y las puedes comprar aquí: Resopal - Rejillas iluminación
Como puedes ver en mi post, se pueden partir "bien" (con unos alicates) para darle la forma necesaria.

Pues me pasare esta tarde a descambiarla, en el chino he visto esas rejillas pero como escurreplatos a si que pillare un par, gracias por la recomendación -drinks.gif 
Esta mañana ya he ido a por el acuario  -dance4.gif despues de hacer tetris en el coche para meter todo
İmage

İmage


El filtro viene hasta arriba de material biológico de abajo a arriba, jbl micromec, matrix y substract pro, el matrix creo que lo cambiare por siporax. El filtro solo me viene con la salida de flauta, le quería poner la de pico pato para poner el otro filtro que tengo también y así crear mas corriente, vosotros que opinais ¿dos pico pato o dos flautas? El mueble me deja un cacho sin aprovechar no es mucho pero ahí me entrarían los botes de comida, abono y etc perfectos pero no se puede quitar la tabla de ese lado a si que tendrá que ir todo en el hueco que tiene disponible (dos filtros+bombona de co2 de2kg una de 5kg creo que no me entra por altura)
El mueble pone que aguanta 210kg no se si ira muy justo... acuario unos 30-40kg, 30kg de roca, manado un saco de 25L son unos 21kg, mas agua que volumen neto quitando grosor de cristales y 5cm de sustrato unos 110kg ¿Alguna idea para reforzarlo? Huh  Esta tarde iré a por las piezas eléctricas para empezar a montar el cuadro, lo malo va a ser el tema del diferencial ya que aun que se ponga uno de mas sensibilidad al estar en serie con el de la vivienda puede disparar también, la opción seria poner uno en el cuadro general con retardo pero al final ante una derivación estas menos protegido, la otra opción seria sacar una linea desde el general de casa hasta el enchufe del acuario y montar otro circuito solo para el, pero tener que estar viendo por donde va el cable meter guía y todo me va a ser difícil o imposible a si que yo creo que protegeré el cuadro del acuario solo con un magnetotérmico
#26
Con respecto a los filtros, a mí me gusta mucho la opción de una flauta como corriente principal y un pico pato de apoyo a la corriente de retorno. Pero eso ya es a gustos!!
#27
(03-09-2022, 12:12 PM)flamencobos escribió: Con respecto a los filtros, a mí me gusta mucho la opción de una flauta como corriente principal y un pico pato de apoyo a la corriente de retorno. Pero eso ya es a gustos!!

Gracias por la idea, probare las dos opciones y a ver cual me convence mas. Ayer compre el test de gH y me da un resultado de 3 mirando el análisis del agua de mi pueblo pone magnesio 3mg/l y calcio 14.1mg/l a si que tengo una relación Ca:Mg de 4.7:1 las rocas no se cuanto calcio me soltaran pero tienen unas vetas blancas que parece que de ahí va a soltar mucho ajjaja ph la ultima vez que lo medi hace ya un par de años solia estar sobre 7-7,5
He estado pensando también en vez de meter manado+aquabasic meter un sustrato nutritivo de aqua rio que lo he estado viendo en algún montaje del foro y tiene buena pinta, pero me da miedo que al ser nutritivo pueda tener una explosión de algas, que altura recomendais poner? 5cm?
#28
Buenas.

Por si te sirve para coger ideas, aquí tienes mi caja eléctrica para el acuario 

-hi.gif
#29
(04-09-2022, 01:16 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Por si te sirve para coger ideas, aquí tienes mi caja eléctrica para el acuario 

-hi.gif

Me gusta la idea de los interruptores de cada enchufe, con el tema del diferencial no has tenido porblema a la hora de conectarlo en serie con el de la casa? Me han dicho que aun poniendo uno de mayor sensibilidad hay muchas probabilidades de que salte el de la casa, que la mejor forma de ponerlo seria sacando un circuito nuevo desde el cuadro de la vivienda. Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el rele de ausencia de tension. ¿Como funciona?
#30
Si todo pesa 110 kilos y el mueble te aguanta 210 tienes margen de sobra así que por eso no te preocupes Smile
En cuanto a quitar el Matrix y cambiarlo por sSiporax, si tienes ya el Matrix déjalo que es un material muy bueno, no merece la pena cambiarlo por Siporax
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: