Hola compañeros,
Por fin conseguí arrancar el acuario y viaje a melilla mediante parece ser que va por buen camino.
Tipo de Acuario: Plantado enfocado a crear un paisaje selvatico abierto con troncos y rocas, rangos de 24-27 ºC (es lo mínimo que puedo conseguir en verano) y pH de 6.7 a 6,8
Dimensiones: 120 x 50 x 50 cm.
Capacidad: 300 L brutos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: 2 filtros exteriores con 1 juego de lily pipes en cristal con skimmer, y el otro un neo flow sin usar el skimmer para distribuir mejor el co2 a través del reactor. El material filtrante que usaré será matrix (8 litros) + 5 litros de AquaRIO Neo Media Pure Premium + alguna esponja mecanica ya incluida en los filtros. Filtros:
1. Oase Biomaster Thermo 850.
2. Fluval FX6.
Tipo de sustrato: Amazonia ver.2 + power sand advance M para elevar y evitar compactación.
Iluminación: Micmol Air Pro 1200
Foto periodo: En el arranque estoy usando un clico de 9 h pero con 2 horas de rampa de subida y bajada
Habitantes: Sigue en estudio salvo la introducción de caridina japónica cuando tenga los nitritos a 0
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: en principio la primera semana 35% cada dia y luego cada dos dias la segunda semana e ir viendo los valores del agua con pruebas para determinar la rutina ideal
Equipamientos extra: Calentador del Oase Thermo + Controlador Intaqo (Ph, temperatura y dosificación de nutrientes)
Flora del acuario: .
Abonado: Al principio usaré Masterline II combinando micro y makros, seguramente deba añadir por separado K y Fe e ir viendo la evolución con el Master Line.
CO2 y método de difusión: CO2 introducido por botella de 6kg (con una de 2Kg de reserva para cuando recargue la otra) a través de un reactor de CO2 con bypass para la sonda de pH.
Parámetros medidos del agua:
pH: Entre 6,68 y 6,80
KH: En la última prueba obtuve 3ºkH
GH: Entre 7 y 8 ºdGH
Nitritos: Si se compara mirando el agua desde arriba están en 0,5 aprox.
Nitratos: Si se compara mirando desde arriba está en torno a 25
PO4: He realizado la prueba 2 veces y me aparecen por debajo de 0,02 según escala.
Fecha del montaje: 9-10/09/2022
Panorámica del acuario:
Montaje:
Tras 5 días:
El lugar escogido hace que tenga doble panorámica para ver el acuario, lo que me ha hecho cambiar de ideas a la hora del montaje para en vez de buscar algo más cerrado y dificil por mi experiencia, he buscado algo más abierto utilizando los laterales para dar frondosidad y el musgo por encima de las ramas que se cruzan.
Igual una vez estuvo lleno y comencé con los cambios de agua se me vinieron los dos troncos de al lado de de las entradas y salidas de los filtros, tuve que reconducir un poco el diseño y tendré que asegurarlos mejor y seguramente reordenar mejor el plantado. Cosas de ser principiante y no probarlo antes mejor '
Iré mostrando más fotos según avance y mejore y termine de plantar.
Saludos.