(04-09-2022, 09:41 PM)sonnychivas escribió: Retomo el hilo para decir que voy a empezar el plantado. Espero que a lo largo de estas semanas ir plantando y pidiendo las plantas que me hagan falta.
Tengo una duda. Iba a usar un calentador externo SUNSUN de 300W mas que nada por estetica. Pero ahora tal y como esta la luz me parece mas eficiente uno interno de 100W. Que pensais?
Un saludo.
El hecho que sea de 300W y el otro de 100W no quiere decir que el consumo diario vaya a ser más o menos.
De hecho debería ser incluso inferior el de 300W o al menos igual.
Un calentador interno funcionará el tiempo necesario para mantener una temperatura fijada de por ejemplo 25ºC, por lo que en función de la temperatura ambiente estará a lo largo del día un total de 1 hora, 2, 3, o las que sea. Si la circulación de agua es la correcta la temperatura en todas las áreas del acuario debería ser la misma.
Un calentador externo funciona exactamente igual, con la diferencia que ya va asociado al sistema que realiza la recirculación.
Ahora bien, ¿cuanto tiempo está funcionando cada uno a lo largo del día? Pues en un sistema básico (sin pararnos a mirar pérdidas, eficiencias propias del equipo, etc. etc. etc.) si utilizas un calentador tres veces más potente entonces estará tres veces menos tiempo funcionando. Al final del día has pagado el mismo importe por la electricidad.
Un saludo.