15-11-2023, 10:40 PM
(15-11-2023, 10:08 PM)yano escribió: Yo también doy mi voto para el sump con ese volumen.
En cuanto a su ubicación, al ser tan largo si lo pones en un lateral va a ser difícil que el agua pase de forma homogénea como quieres por el mismo…son dos metros de largo.
Yo lo pondría (hablamos de la bajada al mismo, conocida como rebosadero) en el trasero centrado o doble si lo quieres en los laterales o menos centrado.
Es importante que la ubicación sea correcta, y tambien sus dimensiones…es como un skimmer de superficie, va a tragar el agua eliminando la capa de grasa de la superficie, por tanto tiene que estar bien situado y ser lo suficientemente ancho.
En cuanto a los litros para el depósito de relleno, tienen que cubrirte lo que vayas a necesitar para cubrir la evaporación en vacaciones pero es difícil hacer un cálculo exacto (depende no sólo de la superficie de la urna, también influye el movimiento que haya y la temperatura de la habitación).
Yo en mi marino de 90x90 tenía una evaporación de 3,5-4 litros diarios…Es lo único que puedo decirte.
Muchas gracias por la aportación jeje finalmente el rebosadero irá en el centro del cristal trasero. Lo único que no sé si hay algún cálculo para sacar la anchura del peine. Las salidas serán dos y apuntarán a sendas esquinas (aunque creo que normalmente son direccionables, no?)
Dejo un esquema de como yo lo veo jeje donde X es la anchura del peine y los dos pitorros que se ven serían las dos salidas
Respecto al depósito de relleno, como acuarioshispania están aquí al lado, les diré que me orienten ellos que seguro que tienen una referencia más cercana al clima de aquí