Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 68 litros
Respuestas: 419    Visitas: 22503
Si... la chihiros app. Trabaja con rojo, azul y verde.
Corrijanme si me equivoco. Para empezar con el cambio de una pantalla a otra, paso del fotoperiodo de 7,5 h a 6,5 h.
Entiendo q poner la pantalla wrgb al 50% seria Rojo y Azul al 50% y Verde al 30%
Ir subiendo la intensidad un 10% cada semana hasta llegar al Rojo y Azul al 75% y verde al 50%

El foto periodo se subiria igual o mejor esperar hasta llegar a las 8h???

Voy bien encaminado?
Alguien me puede confirmar si la programacion q digo es correcta?
En la app tienes la opción de hacer lo que tú dices, que a mi me parece correcto, o irte al modo manual y poner temperatura de color y % de intensidad.

Por cierto, el acuario está muy bonito y sano. Ultimamente me gusta la idea de poner cantos rodados en mi acuario cuando los veo en algún montaje como el tuyo.
Gracias Boa Peza, lo q me dices entiendo q lo puedo programar en el modo Automatico no?

Los cantos rodados aqui en canarias estan por todas partes y a mi me gusta mucho como quedan tb
Pregunta, es posible q la montecarlo este ahogando a la Staurogyne repens? Solo le ocurre a esta de la imagen, el resto esta bien

[Imagen: 20210118-204636.jpg]
Tienes opcion automatico, manual o usar programas predefinidos.

Aqui cantos en los rios. De hecho a principios de otoño buscando setas al lado de un río me puse a recolecta unas piedras espectaculares, pero pesaban y al final las deje para otro día. A la semana siguiente confinamiento perimetral y hasta hoy Angry

Esa Staurogyne se está derritiendo. La causa no me la preguntes porque es un misterio para mi. Mi consejo es que cortes/sifones todo lo afectado cuanto antes, si no se extenderá.
Yo creo que no Undecided
Pero es raro, además en hojas nuevas. A ver si alguien tiene idea. Me has dejado loco

Edito para explicar que quiero decir que no es culpa de la montecarloSmile
Saludos
Apareció de ayer a hoy... no se q puede ser, es en esa planta nada mas. La motecarlo la tiene bastante abrazada y supuse q era por eso.

Hay q podarla?
Como minimo vigila porque la staurogyne cuando empieza asi a veces se desintegra en dos dias. Yo creo que el pico de amonio local que generan las hojas que se van pudriendo primero son las que desencadenan el derretimiento del resto de las hojas que están cerca. Yo quitaría todo lo que esté afectado.
Parece que al lado hay otra hoja muerta más grande no? Que no parece de staurogine, más grande. Puede que al ir pochándose haya provocado eso?
Nada, he podado todo eso. Estare atento a evolucion
(19-01-2021, 12:03 AM)Mon escribió: Pregunta, es posible q la montecarlo este ahogando a la Staurogyne repens? Solo le ocurre a esta de la imagen, el resto esta bien

[Imagen: 20210118-204636.jpg]

yo veo carencias de nutrientes esta empezandoa manifestarse, por la hoja desshaciendose y las algas en las hojas. ¿que abonas actualmente? detalla por favor, talvez por alli encontramos el problema.
Tengo el sustrato Neo Soil de Aquario, no abono fosfatos. Mi rutina es la siguiente:
- Cambio de agua semanal del 50%. Mido parametros y siempre tengo a cero los No3 y Po4, el Fe en 0.05. Abono Potasio 3ml, Syntesys 0.8, Propel 0.25 y Envy 1.20ml.

A los 3 dias vuelvo a medir y tengo todo a cero o casi. Asi q abono Syntesys 0.4ml, Propel 0.15ml y Envy 1.20

Y asi aguanto hasta el cambio de agua q vuelvo a repetir lo mismo
Como lo ven? Abonarian mas de lo q abono, intento llegar a NO3: 5, K:10, Fe: 0.1

Sobre el PO4 abonarian? O aun no... cuando lo he abonado, hará un mes, se lo tragaba el sustrato a las dos horas
(19-01-2021, 01:40 PM)Mon escribió: Como lo ven? Abonarian mas de lo q abono, intento llegar a NO3: 5, K:10, Fe: 0.1

Sobre el PO4 abonarian? O aun no... cuando lo he abonado, hará un mes, se lo tragaba el sustrato a las dos horas

No me meto en las cantidades que deberias abonar, porque yo ya tengo bastante con lo mío Big Grin . Solo decirte que el Synthesis solo lleva un 25% de nitrato, con lo que el resultado del test de NO3 no es una medida fiel de la cantidad de Nitrógeno que tienes.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: