¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 68 litros
Respuestas: 419    Visitas: 18076
#331
Bueno parece q estos 6 dias de Excel le han venido bien al acuario.
Las gambas creo q estan minimo 2, de las 4 entiendo q siguen en el acuario todas menos 1 q se suicidó esta mañana y me la encontré seca en el suelo.
He ido a por 4 mas a ver si se establecen mejor y no he podido resistir y he comprado 4 otocinclus.
Sé q son delicadetes y tal, pero en parametros lo tengo bien para ellos y llevo 1 hora haciendoles la aclimatacion por goteo. Espero q se adapten bien. Mi problema son los cambios de agua y la temperatura, es difícil meterla con los mismos grados
#332
Siento la pérdida Mon, pero las otras gambitas estarán por ahí. yo me he tirado un montón de días viendo a una solamente y hoy he visto dos. sí sí lo de los cambios de temperatura y tenerla igual es delicado.
Cómo vas con las algas?
#333
Pues parece q remitiendo. Tengo un poco en algunas hojas de las plantas y un poco en la montecarlo pero parece q no ha ido a mas.
Tengo q hacerme con algun sistema para atemperar el agua del cambio... tengo un calentador pero tarda muchisimo en dejarla con los mismos grados...
#334
Holq de nuevo, tema abonado a ver q haria ustedes, como saben tengo el sustrato neo soil y ya he estado aditando fosfatos cosa q cancele ya q me entraron un poco de filamentosas.
Mi acuario en los test cada 2-3 dias siempre me da lo mismo:
NO3: 0,5
Po4: 0
Fe: 0.05
K: 7
PH: 6.5
Gh y Kh: 4
TDS: 250

Mi pregunta es, teniendo estos resultados ven mal aditar lo siguiente:
Envy: 1.5 ml cada 3 dias
Propel: 0.25 cada 2-3 dias
Syntesis: 0.8 cada 2-3 dias
Potassium: 4 ml cada semana
Mi idea es tener algo de No3 en el acuario, hierro en 0.1 y K en 10

A ver q les parece
#335
Hola,
Cantidades no te se decir, pero si, me parece bien que abones un poco. Que eso ya va teniendo tiempo y les vendrá bien seguro Smile

Foto?
#336
Si las cantidades son las minimas para mis 54 litros netos q tengo... Aquavitro me dice de agregar mas syntesis y envy pero voy echando la mitad. Tengo algo de algas, seguramente cuando me puse a aditar fosfatos como un loco pero creo q lo tengo bien en lineas generales, o eso espero ya me dicen como lo ven

[Imagen: 20201214-205720.jpg]
#337
Me parece un buen plan Smile
Eso está yendo a mejor!
#338
Oye Mon! Se ve muy bonito y saludable. Solo se ve punto Verde, yo tb tengo. Pero todo fuese eso. La Montecarlo y la Starogine repens van estupendas!!
A mí tb me parece bien que abones, pero sí, muy poquito. El Synthesis es la primera vez que lo vas a echar? Yo tb lo tengo pero todavía no lo he usado. A cuanto de No3 quieres llegar?
Yo creo que el hierro deberías abonarlo un poco menos
#339
Gracia!!!
Tengo algo de filamentosa creo... pelusa verde sobre las hojas. Punto verde no he visto... si lo dices por los puntos q tiene la cryptocorine, realmente es succion de pasarle para sifonarla y no lo hice muy bien jejeje

Syntesis estoy echando poco pq lo tengo muy bajo, mi idea es llegar a 5 pero quiero ir subiendo poco a poco para ver como consume el acuario.

Propel es lo q me dice la calculadora de pez verde para subir los 0.05 a 0.1

Las plantas estan tirando pero cuando deje de abonar nitrato se quedaba el acuario a 0 y empezaban a descomponerse las reinickii y lo asocie a la falta de nitrato.

Mi rutina actual es cambio de agua del 50% los domingos y abonar segun test y poco para llevarlo a valores de No3: 3; PO4: 0, Fe: 0.1 y K: 10 y añado la mitad recomendada de envy. Luego el martes/miercoles sifono un poco, y paso la mano por las hojas y demas, esos 2-3 litros q quito, los repongo con mezcla de agua mieneral y grifo. Luego mido y si no tengo los valores de antes, abono hasta llegar ahi y muy poco de envy tb. Luego vuelvo a la rutina del domingo.
Un amigo me dice q tengo q acortar los dias en estas rutinas, q cada dos dias tengo q medir y abonar macros, q los micros bien dos veces por semana y poco. Me asegura q asi seguro q disminuyo las algas q tengo, la verdad q no sé si hacerle caso.

Y fin, perdon por el rollo q acabo de meter, pero sabiendo lo q hago puede q me aconsejen si debo de hacerlo asi o no
#340
Pues hombre, yo creo que sido mando tb el domingo, haciendo tus test, y abonando 3 veces a la semana está bien. Luego otra vez el domingo igual. Ya tú verás. Sabes que el test de No3 lo tienes que multiplicar por 4 y ese es el valor que tienes realmente en el acuario con el Synthesis no?
#341
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es mantener una rutina. Cada vez las plantas tiran más, y contra más crezcan, menos algas.
Hazlo como prefieras, pero mantén rutinasSmile
#342
Si si claro... la clave yo creo q es cogerle el consumo al acuario y echarle de manera automatica durante la semana y el domingo ya hacer mantenimiento.
#343
Busco consejos sobre habitantes...
Ya tengo en el acuario unas 5-6 japonicas y 4 otocinclus, ademas de dos caracoles cebra y varios physa.
Mi idea es introducir neon tetra, rasbora galaxy y si me da unas colisas.
Como lo ven? Q cantidad podría introducir de cada grupo?
Gracias
#344
Pues Mon, yo tengo 7 neones, son muy vistosos y bonitos. Y si quieres Galaxy pues mete otro grupo de cinco. Un litro de agua por centímetro de pez. Has mirado si esos peces son compatibles con tus parámetros?
#345
Buenas a todos, he estado desaparecido por aqui. En el acuario han habido avances.
Meti 4 otocinclus de los q quedan 3, uno se murio y no se de que.
Meti tambien 12 cardenales y 6 tetra azules, de estos ultimos me quedan 4, los otros dos uno saltó, tengo un jefe de cardumen un poco hijoputa y seguro q escapando de él saltó, el otro desapareció, seguramente se lo comerian las japonicas y los demas peces.
Japonicas tengo como 6 pero me da q alguna me la vendieron mal pq tengo gambitas chicas.
Los dos neritina siguen ahi y physas q tengo q ir quitando pq hay bastantes.
El acuario esta muy sano, algo de punto verde pero muy poco.
Abonando envy cada dos dias y muy poco de syntesis y propel. potasio en cada cambio de agua y poco mas. Parece q esta equilibrandose bien.
Saludos a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: