Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 68 litros
Respuestas: 419    Visitas: 22582
Bueno parece q estos 6 dias de Excel le han venido bien al acuario.
Las gambas creo q estan minimo 2, de las 4 entiendo q siguen en el acuario todas menos 1 q se suicidó esta mañana y me la encontré seca en el suelo.
He ido a por 4 mas a ver si se establecen mejor y no he podido resistir y he comprado 4 otocinclus.
Sé q son delicadetes y tal, pero en parametros lo tengo bien para ellos y llevo 1 hora haciendoles la aclimatacion por goteo. Espero q se adapten bien. Mi problema son los cambios de agua y la temperatura, es difícil meterla con los mismos grados
Siento la pérdida Mon, pero las otras gambitas estarán por ahí. yo me he tirado un montón de días viendo a una solamente y hoy he visto dos. sí sí lo de los cambios de temperatura y tenerla igual es delicado.
Cómo vas con las algas?
Pues parece q remitiendo. Tengo un poco en algunas hojas de las plantas y un poco en la montecarlo pero parece q no ha ido a mas.
Tengo q hacerme con algun sistema para atemperar el agua del cambio... tengo un calentador pero tarda muchisimo en dejarla con los mismos grados...
Holq de nuevo, tema abonado a ver q haria ustedes, como saben tengo el sustrato neo soil y ya he estado aditando fosfatos cosa q cancele ya q me entraron un poco de filamentosas.
Mi acuario en los test cada 2-3 dias siempre me da lo mismo:
NO3: 0,5
Po4: 0
Fe: 0.05
K: 7
PH: 6.5
Gh y Kh: 4
TDS: 250

Mi pregunta es, teniendo estos resultados ven mal aditar lo siguiente:
Envy: 1.5 ml cada 3 dias
Propel: 0.25 cada 2-3 dias
Syntesis: 0.8 cada 2-3 dias
Potassium: 4 ml cada semana
Mi idea es tener algo de No3 en el acuario, hierro en 0.1 y K en 10

A ver q les parece
Hola,
Cantidades no te se decir, pero si, me parece bien que abones un poco. Que eso ya va teniendo tiempo y les vendrá bien seguro Smile

Foto?
Si las cantidades son las minimas para mis 54 litros netos q tengo... Aquavitro me dice de agregar mas syntesis y envy pero voy echando la mitad. Tengo algo de algas, seguramente cuando me puse a aditar fosfatos como un loco pero creo q lo tengo bien en lineas generales, o eso espero ya me dicen como lo ven

[Imagen: 20201214-205720.jpg]
Me parece un buen plan Smile
Eso está yendo a mejor!
Oye Mon! Se ve muy bonito y saludable. Solo se ve punto Verde, yo tb tengo. Pero todo fuese eso. La Montecarlo y la Starogine repens van estupendas!!
A mí tb me parece bien que abones, pero sí, muy poquito. El Synthesis es la primera vez que lo vas a echar? Yo tb lo tengo pero todavía no lo he usado. A cuanto de No3 quieres llegar?
Yo creo que el hierro deberías abonarlo un poco menos
Gracia!!!
Tengo algo de filamentosa creo... pelusa verde sobre las hojas. Punto verde no he visto... si lo dices por los puntos q tiene la cryptocorine, realmente es succion de pasarle para sifonarla y no lo hice muy bien jejeje

Syntesis estoy echando poco pq lo tengo muy bajo, mi idea es llegar a 5 pero quiero ir subiendo poco a poco para ver como consume el acuario.

Propel es lo q me dice la calculadora de pez verde para subir los 0.05 a 0.1

Las plantas estan tirando pero cuando deje de abonar nitrato se quedaba el acuario a 0 y empezaban a descomponerse las reinickii y lo asocie a la falta de nitrato.

Mi rutina actual es cambio de agua del 50% los domingos y abonar segun test y poco para llevarlo a valores de No3: 3; PO4: 0, Fe: 0.1 y K: 10 y añado la mitad recomendada de envy. Luego el martes/miercoles sifono un poco, y paso la mano por las hojas y demas, esos 2-3 litros q quito, los repongo con mezcla de agua mieneral y grifo. Luego mido y si no tengo los valores de antes, abono hasta llegar ahi y muy poco de envy tb. Luego vuelvo a la rutina del domingo.
Un amigo me dice q tengo q acortar los dias en estas rutinas, q cada dos dias tengo q medir y abonar macros, q los micros bien dos veces por semana y poco. Me asegura q asi seguro q disminuyo las algas q tengo, la verdad q no sé si hacerle caso.

Y fin, perdon por el rollo q acabo de meter, pero sabiendo lo q hago puede q me aconsejen si debo de hacerlo asi o no
Pues hombre, yo creo que sido mando tb el domingo, haciendo tus test, y abonando 3 veces a la semana está bien. Luego otra vez el domingo igual. Ya tú verás. Sabes que el test de No3 lo tienes que multiplicar por 4 y ese es el valor que tienes realmente en el acuario con el Synthesis no?
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es mantener una rutina. Cada vez las plantas tiran más, y contra más crezcan, menos algas.
Hazlo como prefieras, pero mantén rutinasSmile
Si si claro... la clave yo creo q es cogerle el consumo al acuario y echarle de manera automatica durante la semana y el domingo ya hacer mantenimiento.
Busco consejos sobre habitantes...
Ya tengo en el acuario unas 5-6 japonicas y 4 otocinclus, ademas de dos caracoles cebra y varios physa.
Mi idea es introducir neon tetra, rasbora galaxy y si me da unas colisas.
Como lo ven? Q cantidad podría introducir de cada grupo?
Gracias
Pues Mon, yo tengo 7 neones, son muy vistosos y bonitos. Y si quieres Galaxy pues mete otro grupo de cinco. Un litro de agua por centímetro de pez. Has mirado si esos peces son compatibles con tus parámetros?
Buenas a todos, he estado desaparecido por aqui. En el acuario han habido avances.
Meti 4 otocinclus de los q quedan 3, uno se murio y no se de que.
Meti tambien 12 cardenales y 6 tetra azules, de estos ultimos me quedan 4, los otros dos uno saltó, tengo un jefe de cardumen un poco hijoputa y seguro q escapando de él saltó, el otro desapareció, seguramente se lo comerian las japonicas y los demas peces.
Japonicas tengo como 6 pero me da q alguna me la vendieron mal pq tengo gambitas chicas.
Los dos neritina siguen ahi y physas q tengo q ir quitando pq hay bastantes.
El acuario esta muy sano, algo de punto verde pero muy poco.
Abonando envy cada dos dias y muy poco de syntesis y propel. potasio en cada cambio de agua y poco mas. Parece q esta equilibrandose bien.
Saludos a todos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: