¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 68 litros
Respuestas: 419    Visitas: 20917
#196
Gracias mirdav, menos mal q solo adite 0,8... no creo q me de problemas.
#197
Hola a todos, las diatomeas se ha extendido mas, y las plantas de tallo estan creciendo con una distancia grande entre nudos.
Tengo la pantalla chihiros A601 al 70% pero creo q debo subir la intensidad mas aun no?
Mañana q me toca mantenimiento, limpiare bastante y subiré la intensidad. Lo ven bien?
Las ambulias por ejemplo estan altas pero con mucha distancia entre nudos. Las podo y replanto?
#198
Hola, las diatomeas no son gran probelma se iran solas, las limpias con la mano y ya está.
Lo de la luz: calculaló (hay unas tablas en el foro) y no te pases, que será peor.
Cada acuario es un mundo, asi que ve probando que te vá mejor a tí, pero sobre todo manten una rutina y no hagas muchos cambios de golpe.
#199
Jajaja veo que estas bastante impaciente! Es normal pero como te dijeron,hay que dar margen a que se estabilice todo,aun mas cuando estas en el ciclado o poco despues de él.

Yo ,incluso con plantas "faciles",con ambulia ,criptocorines y algunas bolbitis, las tres primeras semanas parecian que se iban a morir, decidi simplemente no hacer nada mas ya que yo veia parametros , nutrientes e iluminacion en orden, y a los dos meses las plantas estaban recuperadas del todo y creciendo como si no hubiera mañana Big Grin
#200
Gracias por los consejos, el asunto es que veo q crecen pero con mucha distancia de hojas entre nudos y he leido q eso es q tienen poca intensidad de luz. Por eso pense en subir la intensidad.
#201
Buenos dias, ayer despues de limpiar bien, podar y replantar, he visto algunls tallos de la rotala q se deshacian, he saneado y vuelto a plantar. La ambulia se me estaba disparando hacia arriba y con mucha distancia entre nudos, he podado y replantado.
Luego he hecho un cambio de agua del 30% y abonado potasio (3ml) y advance (1,5ml)
Medi parametros al cabo de una hora y me dieron lo siguiente:
Kh: 4-5
Gh: 4-5
Ph: 6,7
Fe: 0,025
NO2: 0,025 (parece q no termina de ciclar)
NO3: 3
PO4: 0

Los parametros no los veo mal, no se q opinan ustedes.

Sobre las plantas el unico q no arranca es el helecho trident, esta muy mustio y marron y aun no saca hijos.

Por ultimo, he encontrado pequeños caracoles por el acuario. Es mejor ir quitandolos?
#202
otra pregunta... el helecho trident se puede podar? como se haria?
#203
Sin foto difícil decir nada, pero supongo que bien Smile
Los caracoles... foto tambiénSmile
En general son positivos, hacen un trabajo importante.
Los helechos, córtalos desde el inicio de la hoja, en el rizoma. De todos modos, es de las pocas plantas que en caso de tener hojas feas, puede no interesar podarlas. En esas hojas seguro que empiezan a aparecer hijuelos. Al principio son como una melenilla (es fácil confundirlos con algas) pero si esperas un poco, verás que son pequeñas plantas que nacen de la “madre”. Una vez formadas un poco, se pueden separar de la hoja con la yema de los dedos. Enredalas en el rizoma de la madre y en un tiempo crecerán estupendamente.
Es curioso ese comportamiento de los helechos, las hojas más dañadas son las que suelen dar más hijuelos Smile
#204
Esta noche subo fotos del helecho y de los caracoles si los veo.
Y asi me aconsejas mejor q hacer
#205
Bueno aqui van las fotos, no hizo falta llegar a la noche jejejje

Como ven esta bastante feucho
[Imagen: 20201102-170539.jpg]
[Imagen: 20201102-170543.jpg]

Y este es el aspecto general del acuario a dia de hoy

[Imagen: 20201101-203011.jpg]
#206
Q me recomendais hacer con este helecho trident q me tiene por el camino de la amargura
#207
Pobre helecho Undecided si que está churrillo si. Aún asi, lo que te digo, son casi indestructiblesSmile
Si quieres, la verdad es que está tan feote, corta alguna hoja (en los helechos se llaman frondes) tampoco muchos! Las hojas que saques fíjate en su envés, lo que te decía. Si aparece algún hijuelo se lo despegas y lo enredas en el rizoma central. Ya se enganchará el Smile
Por lo demás, la cosa pinta bien no?
#208
La cosa pinta bien, con paciencia y poco a poco parece q la cosa tira bien, lo peor el helecho.
Entoces dices de cortar las hojas o tirar de ellas hacia abajo? Solo las totalmente marrones o todas las q tengan fea la hoja, si es asi me quedo sin helecho jejeje
#209
Pregunta sobre el helecho, dentro de mi ignorancia, me preguntaba si es posible cortar las hojas, dejar raices y rizoma y q vuelvan a brotar hojas nuevas.
Es posible?
#210
Corta las más chungas, pero deja alguna, no te pases. A la altura del rizoma

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)


Salto de foro: