La rotala bonsai es delicada.
Los que la hemos metido en un arranque la hemos perdido.
Mejor meterla cuando todo sea más estable
He estado informandome sobre el Neo Soil y la verdad que es un sustrato interesante, nutritivo pero bastante controlable, eso si, el primer mes hay que hacerle cambios de agua del 40-50% cada 2-3 dias y luego aditar fosfato que al parecer se lo traga todo. Suele tardar 1 mes en equilibrarse mas o menos.
El problema que tengo es que aqui en Canarias no he visto ningun proveedor que lo trabaje y suelen dar problemas los envios desde peninsula.
Por cierto Unay, cual me recomendarias para sustituir la Reineki?
La verdad es que el NEO es muy bueno para no estar liado durante el arranque con los cambios de agua, yo cambie en su dia 40% durante dos semanas cada tres dias y a dia de hoy no he tenido problemas exagerado con las algas, la tipica filamentosa un poco de punto verde y ya. Y los nutritivos si, hay que saturarlos por que se comen los fosfatos.
Pues voy A probar la Reineki mini.
Sobre el sustrato alguien me recomienda que hacer:
- Neo Soil imposible de conseguir en Canarias
- Aquabasis y Manado Dark?
- Otro?
No sé si alguien de Tenerife me puede recomendar alguna tienda de mas, q no sea Menudos Bichos q ya llamé y tampoco tienen el NEO Soil
El aquabasis/manado está más que comprobado por aquí...
Es que me temo que no voy a tener otra opcion que Aquabasis y Manado.
Estos sustratos ademas de prepararlos antes, hay que hacer cambios de agua tambien?
Quiero decir que si hay que hacer cambios de agua en el ciclado con Manado Dark y Aquabasis, al ser un nutritivo bajo no sé si hay que hacer cambios de agua semanales o cada 3 dias
El aquabasis no requiere de cambios de agua pero asegurate de sellarlo bien con una buena capa de manado.
Ok, gracias Gorri, lo haré asi entonces.
Sobre el ciclado tengo varias dudas:
- Usar agua del grifo directamente o tratada con Prime?
- Periodo de luz 4 horas primera semana y aumentando 30 minutos por semana
- Abonar: Esperar a la segunda semana para abonar potasio o empezar desde el principio ya que tendré CO2
- Hacer analisis para aditar abonos o dejarlo solo hasta que cicle?
- Usar Microbelift Special Blend para generar la colonia bacteriana segun indica el fabricante? Me lo han recomendad y dicen que funciona muy bien.