¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 68 litros
Respuestas: 419    Visitas: 17725
#16
La rotala bonsai es delicada.
Los que la hemos metido en un arranque la hemos perdido.
Mejor meterla cuando todo sea más estable
#17
Espero no liarte un poco más, pero te dejo un elemento de juicio más para qué decidas en torno al sustrato:

La combinación de Aquabasis con Manado funciona muy bien y no te obliga al principio a hacer cambios de agua tan drásticos y continuos (frente a un sustrato nutritivo); eso, sin duda, me parece un "pro".

Pero ten en cuenta que el Manado se pone encima del Aquabasis para sellarlo, lo que suele requerir unos 5-6cm de Aquabasis debajo más 2-3cm de Manado encima para sellarlo. Es decir: entre 7 y 9cm que le quitas a la columna de agua (de los 42cms que tiene tu urna, que además no vas a llenar hasta arriba). No sé si eso puede ser un "contra". -pardon.gif (lo digo porque hay peces que tampoco es que necesiten demasiada altura de agua, la verdad).

Sólo para que lo tengas en cuenta.

Saludos. -hi.gif
#18
(24-06-2020, 09:56 AM)Josu Ariztegi escribió: Espero no liarte un poco más, pero te dejo un elemento de juicio más para qué decidas en torno al sustrato:

La combinación de Aquabasis con Manado funciona muy bien y no te obliga al principio a hacer cambios de agua tan drásticos y continuos (frente a un sustrato nutritivo); eso, sin duda, me parece un "pro".

Pero ten en cuenta que el Manado se pone encima del Aquabasis para sellarlo, lo que suele requerir unos 5-6cm de Aquabasis debajo más 2-3cm de Manado encima para sellarlo. Es decir: entre 7 y 9cm que le quitas a la columna de agua (de los 42cms que tiene tu urna, que además no vas a llenar hasta arriba). No sé si eso puede ser un "contra". -pardon.gif (lo digo porque hay peces que tampoco es que necesiten demasiada altura de agua, la verdad).

Sólo para que lo tengas en cuenta.

Saludos. -hi.gif

Una duda que tengo. Conocida es en este mundo la mezcla Aquabasis + Manado. ¿Podría tener sentido poner otro sustrato nutritivo debajo del manado? ¿O acabaría mezclándose todo?
Por ejemplo, combinaciones como:
  • Amazonia + Manado
  • Neo Soil + Manado
  • Help + Manado
#19
He estado informandome sobre el Neo Soil y la verdad que es un sustrato interesante, nutritivo pero bastante controlable, eso si, el primer mes hay que hacerle cambios de agua del 40-50% cada 2-3 dias y luego aditar fosfato que al parecer se lo traga todo. Suele tardar 1 mes en equilibrarse mas o menos.

El problema que tengo es que aqui en Canarias no he visto ningun proveedor que lo trabaje y suelen dar problemas los envios desde peninsula.

Por cierto Unay, cual me recomendarias para sustituir la Reineki?
#20
La verdad es que el NEO es muy bueno para no estar liado durante el arranque con los cambios de agua, yo cambie en su dia 40% durante dos semanas cada tres dias y a dia de hoy no he tenido problemas exagerado con las algas, la tipica filamentosa un poco de punto verde y ya. Y los nutritivos si, hay que saturarlos por que se comen los fosfatos.
#21
The_boss yo tuve Amazonia tapado con sansibar y bien.
También es cierto que ahí vivía un betta y solo estaba tapizado, no andaba enredando con él, pero no se mezclaron desde luego. Yo creo que depende del tipo de acuario y cuánto le vayas a meter mano.
En lugar de la reineki... roja también? O valen verdes? Me lo pienso Smile

Verdes:
Lobelia cardinalis mini (tiene un verde súper clarito, luminoso, muy chula y hace macizo que da gloria)
Hidrocotiles, tripartita o verticillata, ambas muy agradecidas.
O ranunculus inundatus (es un bellezón)
En rojo se me ocurre higrophyla araguaia, pero es complicadilla (y muy bonita)
#22
Que te parece la reineki mini... estoy bastante cabezon con esta planta, es que me gusta bastante. De las que me has aconsejado me gusta mucho la lobelia.

Pues creo que no voy a poder poner el sustrato que me aconsjean. El NEO SOIL imposible que lo envien a Canarias sin que me salga un ojo de la cara.

Es una pena porque promete mucho este sustrato.

No sé si me pueden recomendar otro de mas facil acceso o consejos con el manado y aquabasis...

La verdad que el tema envios a Canarias es una mierda terrible, no mandan nada por los gastos de aduanas y demas. Estamos a la cola de todo macho-glare.gif
#23
(24-06-2020, 10:34 AM)the_boss escribió: Una duda que tengo. Conocida es en este mundo la mezcla Aquabasis + Manado. ¿Podría tener sentido poner otro sustrato nutritivo debajo del manado? ¿O acabaría mezclándose todo?
Por ejemplo, combinaciones como:
  • Amazonia + Manado
  • Neo Soil + Manado
  • Help + Manado

Buenas the_boss,

Pues eso es lo que estoy probando en mi acuario, tengo este hilo.
De momento el inicio bien, si se va a acabar mezclando? De momento en la parte de atrás que le veo las capas no se han movido. Creo que el manado es tan ligero que se hará difícil que el nutritivo suba, pero ya te lo explicaré. También creo que aunque suba algo no debería dar problemas de parámetros. Estéticos en mi caso con el manado dark casi no se diferencia, con manado normal o arena si que se vería mas.

Saludos
#24
(24-06-2020, 03:10 PM)Mon escribió: Que te parece la reineki mini... estoy bastante cabezon con esta planta, es que me gusta bastante. De las que me has aconsejado me gusta mucho la lobelia.

La reinekii es muy bonita, Antea te comentaba lo del tamaño de la hoja, en comparación con el resto de plantas que vas a poner, pero es un poco pijada.
La lobelia, atento: la mini mola mola mucho porque hace macizo y tiene ese color tan especial. Hay una lobelia (sin mini) que se pone enorme. Demasiado para mi Smile
#25
Pues voy A probar la Reineki mini.

Sobre el sustrato alguien me recomienda que hacer:
- Neo Soil imposible de conseguir en Canarias
- Aquabasis y Manado Dark?
- Otro?

No sé si alguien de Tenerife me puede recomendar alguna tienda de mas, q no sea Menudos Bichos q ya llamé y tampoco tienen el NEO Soil
#26
El aquabasis/manado está más que comprobado por aquí...
#27
Es que me temo que no voy a tener otra opcion que Aquabasis y Manado.


Estos sustratos ademas de prepararlos antes, hay que hacer cambios de agua tambien?
#28
Quiero decir que si hay que hacer cambios de agua en el ciclado con Manado Dark y Aquabasis, al ser un nutritivo bajo no sé si hay que hacer cambios de agua semanales o cada 3 dias
#29
El aquabasis no requiere de cambios de agua pero asegurate de sellarlo bien con una buena capa de manado.
#30
Ok, gracias Gorri, lo haré asi entonces.

Sobre el ciclado tengo varias dudas:

- Usar agua del grifo directamente o tratada con Prime?
- Periodo de luz 4 horas primera semana y aumentando 30 minutos por semana
- Abonar: Esperar a la segunda semana para abonar potasio o empezar desde el principio ya que tendré CO2
- Hacer analisis para aditar abonos o dejarlo solo hasta que cicle?
- Usar Microbelift Special Blend para generar la colonia bacteriana segun indica el fabricante? Me lo han recomendad y dicen que funciona muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: