Hola compañeros!
Retomo el post para informar de como va el proyecto....
Si todo va bien lo monto este finde
Ya tengo bastantes cosas y otras me llegan estos dias.
Lo que me preocupa y puede hacer que se me retrase todo, es que ayer llevé el acuario a resiliconar.. no estaba mal, pero tiene años y durante algun tiempo estuvo de marino...y pregunté en una cristalería y me dijeron que si llevaba yo la silicona, por 20€ me lo hacían, asi que ahora que está sin montar creo que es el momento ideal y me quito futuros problemas. En teoría está esta semana... pero ya veremos...
Ha habido muchos cambios en todo...
Filtración.
Tengo un filtro eheim 2213, con canutillos esponja y arlita funcionando en un 40l desde hace 2 meses, el acuario está lleno de arlita en el fondo, que utilizare para el otro filtro y para dar altura a algunas zonas de sustrato. También metí un betta unas anubias y unas ambulias hace unos 10 días, así que el filtro está perfecto para pasar al nuevo acuario.
He comprado un Sun-sun de 1400 l/h ( culpa de Unay principalmente... leyendo el maravilloso post de nuestras amigas las algas, me decidí a aumentar la filtración) tengo 1l de matrix para poner. Y aprovecho a preguntar, echo el matrix en la misma bandeja que las biobolas esas de plástico que vienen?. Tambien voy a poner una bandeja más con arlita del acuario que acabo de comentar.
Este filtro está todavía en la caja.
También tengo un 2215 que dentro de unos meses, cuando el sun sun esté bien maduro, cambiaré por el 2213.
Iluminación : pantalla casera con fluorescentes. 2 de 60cm de 18w y dos de 90cm de 36w. Creo que son de 6500k pero no estoy seguro. Probaré a ver que tal van las plantas y si veo que no van bien los cambio por unos nuevos, aunque ya me habéis dicho que está cada vez más dificil conseguirlos...
Tambien tiene un tubo led de 6500k y 10w, que de momento no voy a poner.
Sustrato: 5l aquabasis, 25l manado, 10l sansibar river
Decoración: la verdad es que estaba muy contento con el hardscape que monté con las piedras... pero me dio miedo el tema del hierro de la pizarra y las algas que me podía ocasionar. Así que al final compré redmoor, y con el tronco grande que puse por ahí la foto y un par de viña muy chulos que venian con el acuario, he montado algo que me gusta tanto o más que el otro.
Plantas: He hecho un pedido a acuarioplantado, que llega mañana. No estoy del todo convencido... creo que he pedido demasiadas plantas grandes.
Cuando pase un mes o así y se asiente todo y se me olvide un poco todo el dinero que me he gastado, compraré buces y anubias, que aquí no he puesto.
Las plantas que he pedido son
Eleocharis mini
Hydrocotyle tripartita y verticilata
Hygrophila corymbosa siamensis, difformis y pinnatifida
Cryptocorine parva y wendtii green
Bacopa caroliniana
Rotala rotundifolia
Amania bonsai
Staurogine repens
Microsorum pteropus trident
Marsilea hirsuta
Montecarlo