Bueno voy a presentar el proyecto de mi acuario.
Todavía está en pañales y me gustaría que entre todos lo hiciéramos andar.
Hay muchas cosas aún sin decidir, he comprado el acuario hace unos días y hasta que no pase esto no lo recojo (o sea que de momento no hay foto)
*Acuario:
Urna de 90X47x50 --- 210L
*Filtro:
Eheim 2213--- 440 l/h y Eheim 2215--- 620 l/h Voy justo, pero de momento se queda así.
*Calentador:
Tengo varios internos, pero no sé potencia ni nada ahora
*Luz:
Aquí empiezan los problemas.
Me dicen que tiene una pantalla casera de tubos led y me recomienda 4 tubos de 10w. A mi me parece poco pues sería, si no me equivoco: 4x10 / 210 = 0,19 w/l
Me gustaría consejos en este tema. Pero explicados para tontos. Que el tema de la luz se me hace cuesta arriba.
Quiero un low, y no voy a poner co2. Pero me encantan las plantas y me gustaría poder enredar con ellas y aunque alguna no vaya a poder meterla, quiero tener bastantes y que estén bien.
*Co2:
Como acabo de decir, no.
*Sustrato:
Tengo dudas en este tema:
Opción 1- Aquabasis( 10lx35€ )+Manado(25lx35€) +-70€
Opción 2- Aquabasis(10lx35€) + Akadama(25lx25€) +-60€
Opción 3- Sustrato casero de turba+Akadama+tierra huerto,de huerto de verdad, no sustrato universal +-30€
La opción 3 es mucho más barata y estoy seguro de que funciona bien, pero también creo que puede dar problemas de PH o lo que sea.
Entre la 1 y la 2 he leído muchas cosas de la Akadama y del manado y creo que tienen ambas pros y contras
El dinero obviamente cuenta. Pero en este caso no se va a decantar la decisión sólo por eso. Pues 30€ de diferencia a amortizar en los 4-5 años que dure el sustrato no es nada.
*Hardscape:
No está decidido. Cada día cambio de opinión. Pero tengo bastantes opciones; piedras y troncos tengo de sobra.
*Agua:
Punto esencial. Necesito ayuda. De momento no tengo parámetros pero tengo dos opciones:
-Agua de la red ( De un pueblo de Ávila)
-Agua del pozo ( No encuentro nadie por el foro que la use)
*Plantas:
He hecho una gran selección de plantas, en cantidad no en calidad, para ir descartando.
Las plantas que me iban gustando las he apuntado, me gustaría que me ayudarais a eliminar las que necesiten una luz muy alta y co2.
Todavía no sabemos qué luz exacta habrá pero baja-media y sin co2.
Si hay alguna que este en duda la apuntamos como tal y la dejamos. Aunque ya sea un reto en sí el mantener las fáciles, no me importa tener alguna que en teoría no se de perfecta por probar, ya se sabe que las plantas son así de caprichosas y a lo mejor suena la flauta
Obviamente no voy a poner ni la mitad de las que queden, pero así tengo una lista de futuribles por si las titulares no funcionan o no me gustan.
*Tapizantes:
Helianthum tenellum Green
Eleocharis acicularis mini----con paciencia
Liaelopsis
Ultricularia graminifolia----en duda
Hydricotyle tripartita---- recomendada
Marsilea hirsuta
Marsilea crenata
Criptocorine parva / willisii
Sagitaria subulata ---- recomendada
*Epífitas:
Fissidens fontanus----en duda
Bolbitis heteroclita difformis
Bolbitis heudelotii
Homalomena
Montecarlo ---en duda
Miroshaki
Mouougoke
Solenostoma tetragonum
Monosolenium tenerum
Hymenasplenium obscurum
Anubias---- indispensables
Buces----- indispensables
*Flotantes:
Phyllanthus fluitans
limnobium laevigatum
*Porte medio:
Echinodorus red devil --- recomendada
Hygrophila pinnatifida
Alternanthera reineckii mini
Lagelandra red
Hygrophila difformis
Hygrophila corimbosa var.mini --- recomendada
Nymphoides Taiwan
Crinum calamistratum
Nymphaea lotus red
Eriocaulon cinerum
Bacopa
*Grandes:
Echinodorus red flame
Valisneria
Echinodorus amazonicus
Hygrophila polysperma---- recomendada
Criptocorine crispatula / balansae
Rotala rotundifolia
Limnophila sessiliflora (ambulia)
Elodea najas
Cola de zorro Ceratophyllum demersum
*Habitantes:
No hay nada decidido. A ver como acaban los parámetros para poder decidir.
Pero pongo una pequeña idea de lo que me gustaría
1 o 2 cardúmenes grandes de neones, borrachitos o tetras
1 cardúmen de corydoras
6 otocinclus
Una pareja o dos de apistogrammas o ramirezzi
También me gustan los guppys (creo que el agua no les va a ir bien), los bettas, los killis, los escalares no me acaban de encantar pero podría valorarse…
Muchas gracias anticipadas
Todavía está en pañales y me gustaría que entre todos lo hiciéramos andar.
Hay muchas cosas aún sin decidir, he comprado el acuario hace unos días y hasta que no pase esto no lo recojo (o sea que de momento no hay foto)
*Acuario:
Urna de 90X47x50 --- 210L
*Filtro:
Eheim 2213--- 440 l/h y Eheim 2215--- 620 l/h Voy justo, pero de momento se queda así.
*Calentador:
Tengo varios internos, pero no sé potencia ni nada ahora
*Luz:
Aquí empiezan los problemas.
Me dicen que tiene una pantalla casera de tubos led y me recomienda 4 tubos de 10w. A mi me parece poco pues sería, si no me equivoco: 4x10 / 210 = 0,19 w/l
Me gustaría consejos en este tema. Pero explicados para tontos. Que el tema de la luz se me hace cuesta arriba.
Quiero un low, y no voy a poner co2. Pero me encantan las plantas y me gustaría poder enredar con ellas y aunque alguna no vaya a poder meterla, quiero tener bastantes y que estén bien.
*Co2:
Como acabo de decir, no.
*Sustrato:
Tengo dudas en este tema:
Opción 1- Aquabasis( 10lx35€ )+Manado(25lx35€) +-70€
Opción 2- Aquabasis(10lx35€) + Akadama(25lx25€) +-60€
Opción 3- Sustrato casero de turba+Akadama+tierra huerto,de huerto de verdad, no sustrato universal +-30€
La opción 3 es mucho más barata y estoy seguro de que funciona bien, pero también creo que puede dar problemas de PH o lo que sea.
Entre la 1 y la 2 he leído muchas cosas de la Akadama y del manado y creo que tienen ambas pros y contras
El dinero obviamente cuenta. Pero en este caso no se va a decantar la decisión sólo por eso. Pues 30€ de diferencia a amortizar en los 4-5 años que dure el sustrato no es nada.
*Hardscape:
No está decidido. Cada día cambio de opinión. Pero tengo bastantes opciones; piedras y troncos tengo de sobra.
*Agua:
Punto esencial. Necesito ayuda. De momento no tengo parámetros pero tengo dos opciones:
-Agua de la red ( De un pueblo de Ávila)
-Agua del pozo ( No encuentro nadie por el foro que la use)
*Plantas:
He hecho una gran selección de plantas, en cantidad no en calidad, para ir descartando.
Las plantas que me iban gustando las he apuntado, me gustaría que me ayudarais a eliminar las que necesiten una luz muy alta y co2.
Todavía no sabemos qué luz exacta habrá pero baja-media y sin co2.
Si hay alguna que este en duda la apuntamos como tal y la dejamos. Aunque ya sea un reto en sí el mantener las fáciles, no me importa tener alguna que en teoría no se de perfecta por probar, ya se sabe que las plantas son así de caprichosas y a lo mejor suena la flauta
Obviamente no voy a poner ni la mitad de las que queden, pero así tengo una lista de futuribles por si las titulares no funcionan o no me gustan.
*Tapizantes:
Helianthum tenellum Green
Eleocharis acicularis mini----con paciencia
Liaelopsis
Ultricularia graminifolia----en duda
Hydricotyle tripartita---- recomendada
Marsilea hirsuta
Marsilea crenata
Criptocorine parva / willisii
Sagitaria subulata ---- recomendada
*Epífitas:
Fissidens fontanus----en duda
Bolbitis heteroclita difformis
Bolbitis heudelotii
Homalomena
Montecarlo ---en duda
Miroshaki
Mouougoke
Solenostoma tetragonum
Monosolenium tenerum
Hymenasplenium obscurum
Anubias---- indispensables
Buces----- indispensables
*Flotantes:
Phyllanthus fluitans
limnobium laevigatum
*Porte medio:
Echinodorus red devil --- recomendada
Hygrophila pinnatifida
Alternanthera reineckii mini
Lagelandra red
Hygrophila difformis
Hygrophila corimbosa var.mini --- recomendada
Nymphoides Taiwan
Crinum calamistratum
Nymphaea lotus red
Eriocaulon cinerum
Bacopa
*Grandes:
Echinodorus red flame
Valisneria
Echinodorus amazonicus
Hygrophila polysperma---- recomendada
Criptocorine crispatula / balansae
Rotala rotundifolia
Limnophila sessiliflora (ambulia)
Elodea najas
Cola de zorro Ceratophyllum demersum
*Habitantes:
No hay nada decidido. A ver como acaban los parámetros para poder decidir.
Pero pongo una pequeña idea de lo que me gustaría
1 o 2 cardúmenes grandes de neones, borrachitos o tetras
1 cardúmen de corydoras
6 otocinclus
Una pareja o dos de apistogrammas o ramirezzi
También me gustan los guppys (creo que el agua no les va a ir bien), los bettas, los killis, los escalares no me acaban de encantar pero podría valorarse…
Muchas gracias anticipadas