QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 110l Didacterion
Respuestas: 66    Visitas: 4467
#31
Por cierto, me gustaría renovar el post y cambiar datos de la ficha, viendo que no tengo opción de editar el primer mensaje, voy pensando que quizá sería mejor hacer un post nuevo y eliminar este. ¿Algún admin me haría el favor?  -fisch.gif
#32
Hola de nuevo a todos!

Como que me apetecía renovar y poner en orden la información que no tenía clara en un principio vuelvo a rellenar la ficha en este último mensaje, esta vez sí con las cosas claras (o algo más claras). 

Tipo de Acuario: Comunitario dedicado a cícilidos enanos
Dimensiones: 81x36x45
Capacidad: 110 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim experience 350 con el material de serie: perlón como prefiltro, bolas como material biológico y 2 esponjas como mecánico.
Tipo de sustrato: Manado Dark tratado y en alguna zona debajo de este HELP soil plants.
Iluminación: Micmol aqua air 600. 60w 
Foto periodo: En principio 8h sin incluir algo de rampa con los 3 canales al 50%.
Habitantes: Está ciclando, pero tengo pensado poner una pareja de ramis gold y un cardumen de tetras.
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio semanal del 30% con agua de ósmosis y aditando sales.
Equipamientos extra: Calentador ICA de 150W
Flora del acuario: Helecho de java, 3 variedades de rotala, bolbitis, sagitaria, cryptocorines varias.
Abonado: Estoy tratando de informarme sobre cuando y que empezar a aditar. Ni idea, de momento.
CO2 y método de difusión: no me planteo usar co2 de entrada
Parámetros medidos del agua: NO2: 0,4 N03: 5 KH: 4 GH: 4 PH:7,5 (aunque tengo las gotas de amplio espectro de JBL, necesito comprar las otras más precisas). Y todo esto teniendo en cuenta que está ciclando.
Fecha del montaje: 15/10/2021
Panorámica del acuario: 

İmage

#33
Tiene buena pinta! Sigue el ciclado con mucha paciencia, no olvides que los ramirezi son peces muy delicados y necesitan un acuario estable en parámetros afines a ellos y con una colonia bacteriana madura.
Un saludo
#34
(17-10-2021, 09:47 PM)calolo escribió: Tiene buena pinta! Sigue el ciclado con mucha paciencia, no olvides que los ramirezi son peces muy delicados y necesitan un acuario estable en parámetros afines a ellos y con una colonia bacteriana madura.
Un saludo

Gracias calolo! Sí, creo que por lo de fortalecer la colonia bacteriana antes de meterlos, introduciré primero el cardumen de tetras y luego la parejita de ramis. Quizá sea una buena jugada. -pardon.gif
#35
Hola a todos! Me gustaría actualizar algo como va el tema del ciclado. Básicamente lo hago porque han salido bastantes algas y no sé hasta que punto es el típico caso de algas del ciclado o si debería intervenir de algún modo. Decir que hice un cambio del 30% aproximado el miércoles pasado. Las algas que he visto, si no las identifico mal son las típicas diatomeas marrones, filamentosas verdes y filamentosas marrones.

Por aquí dejo las fotos:

Panorámica 

İmage



tronco

İmage



diatomea y también filamentosa, aunque no se ve bien por la calidad

İmage



Y bueno, creo que con estas 3 fotos queda bastante ejemplificado el estado del acuario. Muchas gracias a todos!

Un saludo.  Big Grin
#36
Yo le veo pintaza Smile
Esas algas olvídate. Las diatomeas se irán solas a medida que el acuario madure. Nada de que preocuparse.
Ah! Las rotalas yo las cortaría por la mitad para replantar. Las actuales hojas son de emergido, las acabará perdiendo. Y no es lo mismo perder las hojas de un tallo de veinte centímetros que de uno de diez (me refiero al aspecto que dará). Además así vas haciendo macizo Smile
#37
Lo de las algas es temporal, lo estás haciendo bien.
Lo de cortar y replantar que te comenta @unay lo he probado y da resultados, tendrás un buen macizo.
Un saludo
#38
(25-10-2021, 09:11 PM)Unay escribió: Yo le veo pintaza Smile
Esas algas olvídate. Las diatomeas se irán solas a medida que el acuario madure. Nada de que preocuparse.
Ah! Las rotalas yo las cortaría por la mitad para replantar. Las actuales hojas son de emergido, las acabará perdiendo. Y no es lo mismo perder las hojas de un tallo de veinte centímetros que de uno de diez (me refiero al aspecto que dará). Además así vas haciendo macizo Smile

Bueno es saberlo, el tema de las algas da miedito.  -nosweat.gif En cuanto a las rotalas, ya lo hice, si te fijas algunos tallos de la izquierda terminan abruptamente. Los corté y los replante tras el tronco. Aunque quizá interesa repoblar más la zona que le tengo dedicada a cada rotala. Gracias por el consejo! En cuanto al tema pintaza, he de decir que el móvil, no se porque, aviva más el verde hahahaha

(25-10-2021, 09:53 PM)calolo escribió: Lo de las algas es temporal, lo estás haciendo bien.
Lo de cortar y replantar que te comenta @unay lo he probado y da resultados, tendrás un buen macizo.
Un saludo

Gracias por el aporte Calolo! Y sí, espero que se vayan a medida que le pase tiempo por encima ahaha
#39
Muy buenas!   Big Grin

Me apetecía subir un poco de update en como va el ciclado: la diatomea ha remitido muchísimo y el alga filamentosa también. He cambiado un poco la distribución de raíces, sacando una, además de una roca,  y dejando algo más de espacio en la parte derecha del acuario. Se ve menos cargado.

En cuanto a las plantas parece que van bien todas, aunque bien es cierto que la rotala boschii no ha crecido prácticamente nada desde que la planté (o eso me parece a mí) y la rotundifolia está algo pálida, no sé si le faltará algún micro o macro. La que parece ir mejor es la orange juice.

Las cryptos van a su bola tirando y la verde está sacando un muy buen verde, diría. En cuanto a la sagittaria, pues ahí va. No sabría decir muy bien.

Dejo fotos varias.

Un saludo!

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



P.D: Alguien podría arreglarme las imágenes,por favor? No sé como regular el tamaño y las últimas han salido gigantescas.  Huh -nosweat.gif
#40
Se ve bonito compañero, tiene buena pinta!
#41
Que bien que las algas están remitiendo.
Me gusta como ha quedado.
Un saludo
#42
(10-11-2021, 10:37 PM)yano escribió: Se ve bonito compañero, tiene buena pinta!

Muchas gracias! Uno hace lo que puede con lo que sabe, la verdad. Dista mucho de muuuchísimos acuarios preciosos del foro, peero, a mí me tiene contento, oye.  -laughbounce2.gif
#43
(10-11-2021, 11:45 PM)calolo escribió: Que bien que las algas están remitiendo.
Me gusta como ha quedado.
Un saludo

No había visto ese mensaje. Gracias Calolo! (No sé por qué no me avisa si estoy suscrito  Dodgy Dodgy  )
#44
Compañeros, habemus habitantes!

Mi idea en un principio era solo añadir unas cuantas rasboras espei para darle margen a la colonia bacteriana y que no entrara todo de golpe, peero el vendedor de la tienda me insistió en que me llevara una "pareja" de ramis porque no iban a durarle mucho y no volvería a traer en un tiempo. 

Sé que son peces delicados a los compuestos nitrogenados pero es que hace 3 semanas que estoy midiendo y nitritos, amonio y nitratos y está todo bajísimo. Iré controlando de cualquier modo que no se me vaya nada de madre.

Trato de dejaros unas fotos.

Este es el rami más grande que me vendieron como macho, aunque yo sospecho que es una hembra, por lo redondeado de las aletas anal y dorsal. Sí es cierto que tiene un radio de la dorsal de los primeros más largo que los demás y puede ser indicador de que sea macho, pero no lo tengo claro.
[Imagen: 20211119-181612.jpg]

Este es el segundo rami, más pequeño y preocupantemente flaco. Tengo claro, o por lo menos me lo indican así las aletas, que es un macho, aunque me dijeron que es hembra. Se muestra activo y come, aunque escupe las escamas, cosa que hace que me preocupe más. No he conseguido hacerle una foto donde abra las aletas para mostrar a que me refiero.

[Imagen: 20211119-181949.jpg]

Y para finalizar dejo una foto de las rasboras espei, es una caca de foto pero es que no paran quietas   Dodgy .

[Imagen: 20211119-182113.jpg]

Y eso sería todo! Un saludo. Big Grin
#45
El segundo macho, a ver qué tal se adapta.
Tiene las aletas plegadas y está timidillo. Obsérvalo en los siguientes días.
Por lo demás, todo va viento en popa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: