Compañeros, habemus habitantes!
Mi idea en un principio era solo añadir unas cuantas rasboras espei para darle margen a la colonia bacteriana y que no entrara todo de golpe, peero el vendedor de la tienda me insistió en que me llevara una "pareja" de ramis porque no iban a durarle mucho y no volvería a traer en un tiempo.
Sé que son peces delicados a los compuestos nitrogenados pero es que hace 3 semanas que estoy midiendo y nitritos, amonio y nitratos y está todo bajísimo. Iré controlando de cualquier modo que no se me vaya nada de madre.
Trato de dejaros unas fotos.
Este es el rami más grande que me vendieron como macho, aunque yo sospecho que es una hembra, por lo redondeado de las aletas anal y dorsal. Sí es cierto que tiene un radio de la dorsal de los primeros más largo que los demás y puede ser indicador de que sea macho, pero no lo tengo claro.
Este es el segundo rami, más pequeño y preocupantemente flaco. Tengo claro, o por lo menos me lo indican así las aletas, que es un macho, aunque me dijeron que es hembra. Se muestra activo y come, aunque escupe las escamas, cosa que hace que me preocupe más. No he conseguido hacerle una foto donde abra las aletas para mostrar a que me refiero.
Y para finalizar dejo una foto de las rasboras espei, es una caca de foto pero es que no paran quietas
.
Y eso sería todo! Un saludo.