08-02-2024, 10:36 PM
Buenas!
Tengo un problema con estas dos plantas en mi acuario os pongo un pongo en situación, hace unos 25 días monté mi primer acuario, lo monte plantado con las siguientes plantas:
Me he dado cuenta que la Helanthium que ha ido tapizando la parte de atrás muy vigorosamente le han empezado a salir como unos agujeros muy pequeños en las hojas nuevas, también pondré una foto.
Ahora es cuando quizás os llevaréis las manos a la cabeza pero no he empezado a abonar con macros hasta ayer... (Pensaba que el sustrato los primeros días soltaría mas nitratos)
A continuación os pongo los parámetros i las características del acuario para que me ayudéis.
Hace unos 3 días metí unas japonicas para que se merendaran la diatomea.
Es mi primer acuario no me seáis muy duros!!!
Acuario general:
Detalle Eleocharis:
Detalles Helanthium:
Tengo un problema con estas dos plantas en mi acuario os pongo un pongo en situación, hace unos 25 días monté mi primer acuario, lo monte plantado con las siguientes plantas:
- Helecho de sumatra.
- Peacock moss.
- Helanthium quadricostatus
- Marsilea Hirsuta
- Eleocharis Pusilla
- Bucephalandra Mini red.
Me he dado cuenta que la Helanthium que ha ido tapizando la parte de atrás muy vigorosamente le han empezado a salir como unos agujeros muy pequeños en las hojas nuevas, también pondré una foto.
Ahora es cuando quizás os llevaréis las manos a la cabeza pero no he empezado a abonar con macros hasta ayer... (Pensaba que el sustrato los primeros días soltaría mas nitratos)
A continuación os pongo los parámetros i las características del acuario para que me ayudéis.
- Blau Cubic Aquascaping 80 litros 62x36x36 (65L netos)
- Pantalla Twinstar 60B II (6 horas de fotoperiodo)
- Tidal 55 con esponjas como filtro mecanico y medio litro de Matrix.
- Substrato Tropica aquarium soil (bottom layer)
- Roca dragón 8 kg
- Calentador eheim de 75 W.
- No CO2 (Abonado con flourish excel desde los primeros días)
- pH 6,3-6,5
- GH: 6
- KH: 2
- NH4+:0
- NO2: 0.1
- NO3: 5
Hace unos 3 días metí unas japonicas para que se merendaran la diatomea.
Es mi primer acuario no me seáis muy duros!!!
Acuario general:
Detalle Eleocharis:
Detalles Helanthium: