Te comento lo que me ha pasado.este ultimo mes con los dos difusores nuevos que compré el.mes pasado aquario neo curveb el tiny para el 38l y el aquario neo curveb original S para el 56l uno con mezcla co2 casera levadura ( una botella) para el comunitario y el.otro accido citrico y bicarbonato sodico.( dos botellas) con electrovalvula.
Lo que me ha pasado es una cosa extraña que no encuentro explicacion y no me habia pasado nunca con las.mezclas co2 casero era como si los difusores estuviesen obturados porque en ninguna de las dos mezclas salian burbujas.Lo pasé por lejia y un baño en agua caliente para abrir poros y ahora van bien no he tenido obturaciones y salen bien las burbujas.
Resulta que el de acido citrico con bicarbonato difusor tiny no me salian burbujas y la botella tenia presion quito el.difusor y empieza a salir burbujas a borbotones, lo vuelvo a poner y no salen.Al final puse una boquilla de cigarrillo y salian burbujas.Con lo cual era problema del difusor.
En la de co2 casero con levadura y difusor aquario neo curveb neo S es no salian a penas burbujas era como si estuviese obtruido me revento la rosca de la botella de co2 casero.
(08-08-2021, 12:34 PM)Obuneo escribió: Como ejemplo:
- con CO2 por levadura solo he conseguido hacer funcionar un disfusor chino similar al twinstar
- con CO2 por ácido/base he conseguido hacer funcionar los twinstar y los chinos
A mi con levadura ( lleva casi 2 años con co2 casero) me han funcionado bien todos los difusores tanto chinos como twimstar hasta que los he roto al intentar limpiarlos por no pasarlos por agua caliente y hablandar el tubo.
Como he comentado en el post con los nuevos curveb me ha pasado una cosa rara como si se hubiesen obturado y no salia co2.
El vienes hice una nueva mezcla casera y el otro acuario le puse el co2 de botella el miercoles cuando llegue a casa a ver como ha ido.