05-10-2024, 03:53 PM
Buenas, llevo un mes con un acuario de unos 15 litros y llevo un tiempo solucionar el problema que tengo con las ambulias y el musgo pero no se que hacer. Las ambulias han empezado a ponerse marrones las hojas y marchitarse pero los brotes que salen tienen esa tonalidad verde claro y las hojas nuevas que salen por arriba son muy finas y con una tonalidad blanca que al final del día coge una tonalidad marrón - anaranjado. Las he separado un poco más por si era el espacio pero siguen igual y he podado dos a ver si cuando crezcan salen con su color natural y lo aguantan. Con el musgo me paso un tanto de lo mismo, estaba super verde y empezó a oscurecerse cogiendo tonalidades marrones, ha enraizado bien en el tronco pero no coge su tonalidad de verde. Metí hace poco unas plantas nuevas y de momento siguen bien. Mido los parámetros con tiras reactivas (aunque no son muy fiables) y tengo los parámetros dentro de las mediad.
Terminé el ciclado hace una semana pero me da miedo meter alguna gamba porque si se marchitan las plantas dudo que sea sano para una gamba.
Creo que el problema es del abono ya que puse una pastilla de pro JBL flora.
Tengo un filtro para un acuario de doble de tamaño, una luz led de 3W que dejo encendida unas 9 horas diarias y manado de JBL.
Seguramente haya cometido varios errores pero espero estar a tiempo de rectificar, añadir también que no consigo adjuntar las imágenes porque me da error si me pudieses ayudar también con eso, gracias de antemano.
Terminé el ciclado hace una semana pero me da miedo meter alguna gamba porque si se marchitan las plantas dudo que sea sano para una gamba.
Creo que el problema es del abono ya que puse una pastilla de pro JBL flora.
Tengo un filtro para un acuario de doble de tamaño, una luz led de 3W que dejo encendida unas 9 horas diarias y manado de JBL.
Seguramente haya cometido varios errores pero espero estar a tiempo de rectificar, añadir también que no consigo adjuntar las imágenes porque me da error si me pudieses ayudar también con eso, gracias de antemano.