Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros pasos de acuario paisajismo.
Respuestas: 164    Visitas: 19300
#106 Thumbs Up 
Hola jhon, bueno en todo caso analizare el agua del grifo y si sale menos amarillo el test de nitrato me planteare qe hacer. Pero...hay algun traductor de test?????

Ahora si, gracias amigo jajajajaja
Lo de las tres líneas de los test no es más que unos rangos orientativos de tolerancia para según las especies de animales que mantengas, ninguna tiene más validez que otra ni varía la concentración del compuesto que estés midiendo.
Por ejemplo según veo en la foto para peces tropicales "generalizando" una concentración hasta 30ppm es tolerable, mientras que para invertebrados ese rango de tolerancia recomienda no superar las 10ppm.

Un saludo.
(09-04-2016, 02:23 PM)SALVA escribió: Cada acuario consume lo que pide, no hagas de referencia en tu acuario;
Como te dijimos pocas cantidades al principio y luego ya se irá viendo!!
Tú solo añadirás Cuba nada más, no lo compares con otros acuarios que plantan hasta en las paredes, estos necesitarán más dosis!

-good.gif

Pues Salva ya te ha contestado, yo abonaba esas cantidades, porque según iba midiendo solía haber siempre un remanente, tampoco tenía sentido ampliar la dosis si no se consumía en mayor cantidad. Varias de mis plantas, tras el plantado se deshicieron y aún se están empezando a formar de nuevo algunas, estas plantas no están a pleno rendimiento y no comen, sin embargo, a partir de la tercera semana fui subiendo porque ya las plantas de crecimiento rápido se estaban disparando mucho (muy útiles, yo creo que obligatorias, en la primera fase con este sustrato, al menos así me enseñaron).
En este momento, no me habría hecho falta ni medir, porque se ve perfectamente, cuando tengo tallos disparados hasta la superficie, echando raíces como bestias, y el tapizado empieza a burbujear, pues ahí ya empieza a haber salseo, y las plantas están empezando a zampar a buen ritmo (pero ojo, NO TODAS!! algunas aún están arrancando), pues buen momento para ir aumentando un poco la dosis. Y esto en mi opinión no tiene ninguna ciencia, es muy intuitivo, ya lo vas a ver tu mismo cuando la cuba empiece a desenterrarse del sustrato y a burbujear como loca, pedirá más madera! y deberás ir aumentando la dosis.

¿Cómo ibas a introducir el CO2?
Muy interesante, pues yo voy a abonar con co2 casero y un difusor de cristal para nano de estos de copa jero, tengo pocos liyros, por lo qe espero le de hambre a la cuba! Teneis experiencia con
con cuba y levadura???
CO2 es CO2.
bueno bonito y barato, pues nada chicos ya a esperar al martes!
No viene muy a cuento, pero esta mañana, mientras me tomaba un cafe en el despacho, me he acordado de un modelo de acuario que recuerdo haber visto y me encanto! algun dia lo hare! es algo asi

[Imagen: spAHdCg.png]

Tener esto en un salon sube mucho su sexappeal!
el martes os contare como arranca el que tengo de momento, un saludo y gracias chicos!
pues nada ya me han llegado las cubas, al final pedí 4, y me he puesto manos a la obra, pongo el proceso:

primero he cogido podas de mi otro acuario, 16 tallos de ambulia que he li,piado y preparado tal qe así:
[Imagen: j2HhT63.jpg]

tras lo cual las he plantado:
[Imagen: Ggl1QPs.jpg]

Despues he sacado las cubas y las he preparado, de cada unidad he sacado 4 porciones mientras iba humedeciendo todas para que no se secaran y las he plantado tambien:
[Imagen: 16s5qt.jpg]

[Imagen: 34njpub.jpg]

Con la tecnica de la bolsa, he llenado el acuario con una goma del sifon
[Imagen: 21d4fb9.jpg]

[Imagen: 5ogx37.jpg]

hecho lo anterior, he enchufado el filtro, y el co2, la luz solo para la foto, ya que el fotoperiodo lo empiezo a las 16.00.
El co2 tenia una perdida en el tapon, le he echado un kg de silicona y se esta secando ahora, a las 4 lo pongo en marcha tambien 24h al dia.

y asi ha quedado:
[Imagen: W97t9tq.jpg]

[Imagen: 3dOheZT.jpg]

[Imagen: 0TGKiE8.jpg]

por ultimo he añadido3,70ml K, que equivale a 5ppm, en esto ya si qe ando un poco con miedo, nose si cada dia echar eso o menos, a ver que hago...

Eso es todo por el momento, decir que disfrutado como un niño con su primer werters original, y me gusta el resultado.

Un saludiño!!!!!!!
Menudo trabajo -good.gif

+1
Jolín, es una pasada.

Una cosa así me gustaría a mí algo más grande... pero madre mía.

Es un trabajo fantástico -notworthy.gif
Te va a quedar muy bien seguro..............solo una cosita, y esto es muy personal, en el caminito central yo no plantaría nada, la cuba solo en los laterales, para que contraste el plantado.
-good.gif
gracias chicos, me lo planteare robertolga!
os dejo un video que se ve todo mejor
Me encanta la distribución. A ver que tal avanza! suerte!
(12-04-2016, 05:44 PM)alviscaping escribió: gracias chicos, me lo planteare robertolga!
os dejo un video que se ve todo mejor
https://youtu.be/bWuOURatoxk

Lo mismo te es de utilidad esto para poner directamente el vídeo , en lugar del enlace, en el foro. Wink
Tiene muy buena pinta, felicitaciones y mucha suerte con el proyecto, estaremos atentos a su evolución.
Dos cositas que a lo mejor te pueden ser de ayuda, primero, si puedes meter más ambulia no te cortes, mete mucho más, mientras se aclimate la cuba te va a venir muy bien. Segundo, si no te da pereza volver a hacer el trabajo yo de las tarrinas de Cuba en vez de sacar cuatro trozos mejor saco ocho, esto no quiere decir que como lo has hecho esté mal, que no lo está, pero con trozos más pequeños la planta va más desahogada y tienes muchos más focos de crecimiento para tapizar más rápido.

Un saludo
Robertolga, me has convencido, he despejado el paisaje, ahora queda mas real.
Rofran, gracias por el tutorial que has mandado!!!
Jhon, despues de lo que me has dicho, mas ambulia que he plantado, 4 tallos mas de ambulia y uno tambien pequeño de cola de zorro, lo he plantado todo por las esquinas con la idea de que no me tapen la cuba ninguna, y ha salido bien, pero no cabe mucho mas!! ademas he metido 3 limnobium labiegatum pero pequeños, casi ni hacen sombra, y tengo entendido que son deboradores de nitratos no? podria meter mas, pero la cosa es la sombra.

Una cosa, hay dias que no estoy en casa para encender la luz a su hora, por lo que me planteo comprar un par de temporizadores para poner a las lamparas, pero tengo algunas dudas:
- Me vale el mas barato del chino? Me recomendais alguno en especial?
-hay que programarlos cada dia o se programan una vez y ya queda programado mientras dure el aparato?

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Salto de foro: