Hola jero, me alegra lo qe me dices, qe tu tb lo tengas!! Dime tio, tu como metias potasio durante las 3 primeras semanas si esqe lo metias???cuantas ppm y en cuantas veces por semana...?
Y cuando empezaste a abonar npk? Te esta haciendo falta micros y fe?
Estoy siguiendo las guías de ADA, para probar en un acuario pequeñín. Por tanto ahora estoy usando sus abonos. El Potasio también tienes que añadirlo, yo uso sales de Manuel Riesgo, 30 mg de K2SO4 en 500 ml. Yo al principio sólo añadía potasio, la primera semana hacia cambios parciales día sí día no, tras cada cambio 1,5 ml de la disolución. La segunda semana cambios cada 2-3 días, tras cada cambio 3,0 ml de la disolución. Durante la tercera semana cambios cada 2-3 días, añadiendo 3,0 ml después de cada cambio. En la cuarta semana cambié dos veces añadiendo 0,4ml. A partir de ahí, lo que estoy haciendo es cambiar cada 5 días, y añado 6,5 ml de potasio y la dosis recomendada de green brighty special LIGHTS.
Como te comento, el primer desequilibrio ha sido por carencia de NO3, voy a probar aumentando la dosis del abono de ADA, a las malas apoyaría con otra disolución de KNO3.
Sobre el hierro y micros en general, al principio va de sobrísima con el sustrato, de eso al principio no tendrías que preocuparte. No obstante, también los añado a través del LIGHTS, su composición es lo de siempre, n p k , una serie de elemento traza, algo de hierro.
Un saludo
Curioso que en las fotos de los acuarios de concurso no se ven tubitos ni nada, ¿no?
[emoji14]
09-04-2016, 06:53 PM
Tranquilo a mí me pasa lo mismo con JBL, y con Salifert y con la marca que sea, ciertos colores son puñeteras y la diferencia es mínima, incluso dependiendo como lo veas te da una o tra, yo aquí no puedo ayudarte, soy un paquete al momento de hacer lectura de test!!
Esperemos a alguien nos comente!!
09-04-2016, 07:20 PM
(Última modificación: 09-04-2016, 07:55 PM por
xavicha.)
que son las tres lineas que hay encima de los circulos de colores??? acual le hago caso???
Gambario
Suele ser así.
Saudos!!!
09-04-2016, 07:28 PM
Pero y la linea de las plantas???jajaj A qe linea le hago caso para saber el nitrato?? Porqe cada una lleva una escala distinta macho, debo de ser muy cenutrio ?
09-04-2016, 07:32 PM
Hola, si se tratara de otro sustrato te diría que hicieras las perrerías que se te vinieran a la cabeza, pero con estos de ADA que vienen tan calculados yo no me la jugaría, si vas a jugar con ADA, juega según sus normas y te esperas lo que tengas que esperar según sus directrices.
Agua de grifo, empezar desde cero y pa'lante con mucha paciencia, muchas veces queremos saltarnos plazos y ya sabemos que no siempre tiene final feliz.
Un saludo.
09-04-2016, 07:34 PM
vamos a ver
tu acuario es de agua dulce caliente?
Pues haz caso a la linea donde hay un pez de agua dulce caliente(me parece que sale un disco)
Saudos!!!