Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparandome para CO2
Respuestas: 79    Visitas: 7982
Buenas!
Que guay! Ya llegó.
A ver, vas a tirar de levadura.
Empieza yo creo con una botella y vas viendo.
Los tubos de dentro de la botella, a la caja. Para otro día Big Grin (son para citrico).
Te quedas con:
1 botella
1 tapón
Manómetro a una salida del tapón (así sabes que presión hay)

A la otra salida tubito rígido, que lo conectas a la válvula del kit. Ciérrala
A la salida del la válvula, otro rígido que va al cuenta burbujas.
A la salida del cuenta burbujas (échale pelin agua para que se vean las burbujas pasar) otro tubo hasta anti retorno. Y de ahí, al acuario

Haz la mezcla, y cuando suba la presión, abres la válvula. Poco a poco
Pensándolo ahora la válvula de aguja entre las dos botellas para regular el CO2 en la botella. Si tienes cuentaburbujas puedes quitar uno de los tapones y una botella. Quitas los tubos de abajo o lo dejas corto. En la salida del tapón pones la válvula de aguja, a continuación el cuentaburbujas con agua y después una válvula antiretorno y al acuario con el difusor.
Si quieres dos botellas de mezcla creo que tendrías que usar una T para unirlas pero esto lo tengo menos claro.
Espero que se entienda XD
(20-03-2018, 11:54 AM)Xurdix escribió: Pensándolo ahora la válvula de aguja entre las dos botellas para regular el CO2 en la botella. Si tienes cuentaburbujas puedes quitar uno de los tapones y una botella. Quitas los tubos de abajo o lo dejas corto. En la salida del tapón pones la válvula de aguja, a continuación el cuentaburbujas con agua y después una válvula antiretorno y al acuario con el difusor.
Si quieres dos botellas de mezcla creo que tendrías que usar una T para unirlas pero esto lo tengo menos claro.

Hola,
Los tubos internos fuera. Son para hacer la receta de cítrico y bicarbonato.
Si quieres usar dos botellas:

Botella 1: tapón con manómetro salida a la siguiente botella.
Botella 2: viene de la anterior botella y sale hacia la válvula.
De la válvula al cuenta burbujas, antirretorno y acuario.
Hay más opciones para poder cambiar botellas sin interrumpir el circuito, pero te haría falta una válvula por botella y la Y griega.
Por cierto!
Empieza probando en un balde, para ver cómo responde todo

Saludos
Mmmmmmmmmmm.... cuentaburbujas y antirretorno todavía están por llegar.

Vale esta tarde rehago el invento y vuelvo a colgar foto porque no sé si lo pillé del todo (tengo q ver otra vez el esquema que hiciste al principio).... por cierto si veis en la foto en el tubo de dentro de la botella del segundo tapón (que mal me explico) hay una especie de Y.... igual esa cosa de plástico sirve.

Mi idea, solo con una botella para empezar. Dejo el manómetro y el segundo tubo lo quito y pongo el tubo con la válvula del segundo tapón y ya. Luego cuando llegue cuenta burbujas y antirretorno. ^Pues de la valvula saco otro tubo al cuentagotas y de éste otro al antirretorno y finalmente otro al difusor.... jodo menudo trabalenguas queda... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte....-nosweat.gif
(20-03-2018, 12:16 PM)Gelu escribió: ...hay una especie de Y.... igual esa cosa de plástico sirve.

Mi idea, solo con una botella para empezar. Dejo el manómetro y el segundo tubo lo quito y pongo el tubo con la válvula del segundo tapón y ya. Luego cuando llegue cuenta burbujas y antirretorno. ^Pues de la valvula saco otro tubo al cuentagotas y de éste otro al antirretorno y finalmente otro al difusor.... jodo menudo trabalenguas queda... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte....-nosweat.gif

Mira, con tu foto he hecho esto, es un circuito con dos botellas. Pero lo que dices me parece correcto, empieza con una y vas probando...
İmage

El tubo rarito ese con Y griega, fuera. Lo que te decía antes, es para bicarbonato y cítrico

Saludos
(20-03-2018, 11:58 AM)Unay escribió:
(20-03-2018, 11:54 AM)Xurdix escribió: Pensándolo ahora la válvula de aguja entre las dos botellas para regular el CO2 en la botella. Si tienes cuentaburbujas puedes quitar uno de los tapones y una botella. Quitas los tubos de abajo o lo dejas corto. En la salida del tapón pones la válvula de aguja, a continuación el cuentaburbujas con agua y después una válvula antiretorno y al acuario con el difusor.

Hola,
Los tubos internos fuera. Son para hacer la receta de cítrico y bicarbonato.
Si quieres usar dos botellas:

Botella 1: tapón con manómetro salida a la siguiente botella.
Botella 2: viene de la anterior botella y sale hacia la válvula.
De la válvula al cuenta burbujas, antirretorno y acuario.
Hay más opciones para poder cambiar botellas sin interrumpir el circuito, pero te haría falta una válvula por botella y la Y griega.
Por cierto!
Empieza probando en un balde, para ver cómo responde todo

Saludos
Porque con la y griega hace falta la válvula y si son seguidas no???
Mola cacho el dibujo que te has marcado.

A la pregunta de Xurdix añado:

Ventajas de tener dos botellas? Ventajas de tenerlo en paralelo o en serie?
Las dos botellas irían con la misma mezcla imagino.
-hi.gif
Al final creo que el antirretorno y el cuentagotas me llegan despues de semana santa yo creo
-glare.gif
Con dos botellas dicen que es mas estable.
En paralelo (cada una con su válvula) puedes quitar una u otra cerrando previamente la válvula, de modo que no se te escapa el gas cuando repones botella.

En serie, cuando retiras una botella, pierdes presión... tampoco es tan grave.

Por cierto, al abrir las botellas, si hay presión, muy muy despacio, y mejor tapando el tapón rodeado con papel de cocina... la presión puede hacer que os pongais finos de levadura Big GrinBig Grin

(20-03-2018, 12:38 PM)Xurdix escribió: Porque con la y griega hace falta la válvula y si son seguidas no???

Mira, dos botellas en paralelo, ambas con válvula para poder deconectar:

İmage

(El dibujo es reciclado, siempre se pueden eliminar tantos manómetros, se tapona con loctite y bicarbonato el agujerito que no se use y ya está). ahí faltaría la antiretorno, por cierto, no la puse, se me pasó

Pero lo que puedes ver en el dibujo, es que cerrando cualquier válvula, puedes quitar la botella asociada sin perder presión.

Saludos
Es con las botellas en línea donde me parece que haría falta también valvula para no perder el gas, en paralelo lo tenía claro más o menos. Gracias por el esfuerzo, Unay, que paciencia tienes.
(20-03-2018, 02:31 PM)Xurdix escribió: Es con las botellas en línea donde me parece que haría falta también válvula para no perder el gas

Pues tienes razón Big Grin
No te olvides de un rociador de agua jabonosa.

Es fundamental comprobar con el que no hay escapes de gas, por el burubujeo que monta, por alguna de las uniones o roscados o no te será el sistema eficiente.

O se vaciará alguna botella llena -rofl.gif
Yo me quedo con el esquema y dibujos varios. Y a ver si tira.... Pero aún me queda espera que rabia.... No aguanto la espera... Cómo llevas lo de tu chihiros? Aunque sea ensuciar un poco este tema
[Imagen: pHUa7LR.jpg]

Sigo preparandome.... ya me bebí los dos litros de cocacola y aun sigue sin llegar el antirretorno y el cuentagotas... creo que ahora necesito tila-blink.gif

Por cierto no entiendo el uso de la valbula-dontknow.gif sé como se usa pero no sé para qué en mi caso.... como seguro por si algo va mal? en ese caso quito la botella-dontknow.gif

Otra cuestión que me fijé.... en caso de no necesitar una de las dos salidas del tapón por ahí leí taparlo con loctite... eso me parece innecesario... sería mejor cortar un trozo de macarrón pequeño y tapar el macarrón, así si necesitas el agujero estará disponible.

Sin más... seguimos esperando
-morpheus.gif
Hola Gelu!

Cuidao con las cocacolas!

A ver, eso, tal y como está, iría al cuenta burbujas, de ahí a la antirretorno, y al acuario.

La válvula sirve para regular la cantidad de CO2 que metes en el acuario.
La idea es que al producirse la reacción en el interior de la botella, esto generará una presión que empujará al co2 a salir. Si no pusieras válvula, pasaría que consumirías tu mezcla en un santiamén, y te pasarías treinta pueblos añadiendo CO2. Si te fijas, girando la rosca levemente, puedes regular el caudal de salida.

Lo del loctite, es porque esto (no es una bomba, no te asustes) pero genera bstante presión, y "tapar" el macarrón, con una pinza, no será posible. Esto hace bastante fuerza. Prueba a agitar una botella de cocacola a saco unos segundos.. eso es bastante bastante menos, aunque el principio sea similar.

Si te finas, el manómetro te indicará la presión que tienes dentro de la botella.
Yo si alguna vez llega a cuatro, lo que hago es que, muy muy despacio, giro levemente el tapón, de modo que deje escapar gas, y se libere presión. Todo esto con cuidado, no porque vaya a explotar, sino porque, al igual que la cocacola cuando la agitas, te puedes poner perdido, en este caso hay mas presión, así que la puedes liar...

Lo que te digo, como tienes el manómetro, no te hace falta lo del loctite. Pasa lo que pasó antes de recibir el paquete, como no lo tienes, te estás haciendo preguntas que se responderán solas cuando tengas todo.. ya verás!

Ánimo y saludos

Por cierto, ya se me olvidó, no se si hablamos de eso, ¿mediste el kH de tu acuario?
Recuerda que se recomienda para meter CO2 tenerlo a cuatro como poco (dependiendo de sus habitantes, etc)..

Saludos
A ver mientras no te llegue el cuentagotas y anti-retorno puedes montar con el otro tapon una trampa que hace solucion de compromiso.

Tras la valvula conecta el otro tapon que tienes, con un tubo por dentro que baje la entrada hasta el fondo de una botella (puede ser de 2L o hasta de 0.5l) que tenga un poco de agua, lo suficiente para ver burbujear el gas. Y de la otra salida del tapon , esta sin tubo para abajo, ya la conectas al difusor.

Las burbujas las cuentas por el goteo del gas en el macarron de la 2ª botella, y aunque no hay antiretorno cualquier reflujo se queda en la botella intermedia, que a su vez evita que un exceso de burubujeo de la levadura suba por el tubo al difusor

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)

Salto de foro: