20-03-2018, 11:54 AM
(Última modificación: 20-03-2018, 11:54 AM por
Xurdix.)
Pensándolo ahora la válvula de aguja entre las dos botellas para regular el CO2 en la botella. Si tienes cuentaburbujas puedes quitar uno de los tapones y una botella. Quitas los tubos de abajo o lo dejas corto. En la salida del tapón pones la válvula de aguja, a continuación el cuentaburbujas con agua y después una válvula antiretorno y al acuario con el difusor.
Si quieres dos botellas de mezcla creo que tendrías que usar una T para unirlas pero esto lo tengo menos claro.
Espero que se entienda XD
Es con las botellas en línea donde me parece que haría falta también valvula para no perder el gas, en paralelo lo tenía claro más o menos. Gracias por el esfuerzo, Unay, que paciencia tienes.
Yo me quedo con el esquema y dibujos varios. Y a ver si tira.... Pero aún me queda espera que rabia.... No aguanto la espera... Cómo llevas lo de tu chihiros? Aunque sea ensuciar un poco este tema
Hola Gelu!
Cuidao con las cocacolas!
A ver, eso, tal y como está, iría al cuenta burbujas, de ahí a la antirretorno, y al acuario.
La válvula sirve para regular la cantidad de CO2 que metes en el acuario.
La idea es que al producirse la reacción en el interior de la botella, esto generará una presión que empujará al co2 a salir. Si no pusieras válvula, pasaría que consumirías tu mezcla en un santiamén, y te pasarías treinta pueblos añadiendo CO2. Si te fijas, girando la rosca levemente, puedes regular el caudal de salida.
Lo del loctite, es porque esto (no es una bomba, no te asustes) pero genera bstante presión, y "tapar" el macarrón, con una pinza, no será posible. Esto hace bastante fuerza. Prueba a agitar una botella de cocacola a saco unos segundos.. eso es bastante bastante menos, aunque el principio sea similar.
Si te finas, el manómetro te indicará la presión que tienes dentro de la botella.
Yo si alguna vez llega a cuatro, lo que hago es que, muy muy despacio, giro levemente el tapón, de modo que deje escapar gas, y se libere presión. Todo esto con cuidado, no porque vaya a explotar, sino porque, al igual que la cocacola cuando la agitas, te puedes poner perdido, en este caso hay mas presión, así que la puedes liar...
Lo que te digo, como tienes el manómetro, no te hace falta lo del loctite. Pasa lo que pasó antes de recibir el paquete, como no lo tienes, te estás haciendo preguntas que se responderán solas cuando tengas todo.. ya verás!
Ánimo y saludos
Por cierto, ya se me olvidó, no se si hablamos de eso, ¿mediste el kH de tu acuario?
Recuerda que se recomienda para meter CO2 tenerlo a cuatro como poco (dependiendo de sus habitantes, etc)..
Saludos
A ver mientras no te llegue el cuentagotas y anti-retorno puedes montar con el otro tapon una trampa que hace solucion de compromiso.
Tras la valvula conecta el otro tapon que tienes, con un tubo por dentro que baje la entrada hasta el fondo de una botella (puede ser de 2L o hasta de 0.5l) que tenga un poco de agua, lo suficiente para ver burbujear el gas. Y de la otra salida del tapon , esta sin tubo para abajo, ya la conectas al difusor.
Las burbujas las cuentas por el goteo del gas en el macarron de la 2ª botella, y aunque no hay antiretorno cualquier reflujo se queda en la botella intermedia, que a su vez evita que un exceso de burubujeo de la levadura suba por el tubo al difusor