QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro o un segundo filtro completo
Respuestas: 32    Visitas: 7668
#1
Hola

Leyendo y leyendo post por el foro en relación a la filtración extra por lo general se utilizan 2 métodos.
- Un segundo filtro completo con sus cargas y en este punto estoy valorando entre 2 modelos de SunSun por sus prestaciones y precio me resultan muy interesantes (a ver qué os parece)

http://shop.wiltec.info/product_info.php...tages.html

http://shop.wiltec.info/product_info.php...Stage.html

-Un prefiltro "casero" en el que se coloca perlón, aliviando así el mantenimiento del filtro principal, utilizando vasos contenedores como este

[Imagen: 24vtgrm.jpg]

Respecto a esta segunda opción, me salta la duda (con independencia de "la instalación", ya que no soy muy manitas en tema de fontanería) de que si acoplando este contenedor extra al filtro principal, ¿esto no supone "una carga" extra de trabajo para el motor del filtro y por lo tanto afectaría a su rendimiento a largo o medio plazo, al tener que extraer agua a través de un recipiente lleno de perlón?

Mi acuario es de 200 l y actualmente conviven 20 neones, 30 corys y 4 ancistrus y tengo funcionando un jbl e1501.

Espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano
#2
Yo tengo ese prefiltro con un Eheim 2215 en un 100L plantado desde hace 3 años.......y te digo que es de lo mejor que he puesto en el acuario.
El filtro lo limpio una vez al año nada mas, y la suciedad que sale es como cuando lo tenía sin prefiltro 3 meses.
Solo tengo perlón, y este lo cambio cada 2 meses aprox. creo que de esta vez lleva mas tiempo......a ver si lo cambio pronto.
El flujo del filtro va muy bien, ni siquiera cuando está muy sucio el perlón baja demasiado el caudal.
El agua cristalina a mas no poder......vamos que no lo quito por nada. -good.gif
#3
(01-05-2016, 10:03 PM)Robertolga escribió: Yo tengo ese prefiltro con un Eheim 2215 en un 100L plantado desde hace 3 años.......y te digo que es de lo mejor que he puesto en el acuario.
El filtro lo limpio una vez al año nada mas, y la suciedad que sale es como cuando lo tenía sin prefiltro 3 meses.
Solo tengo perlón, y este lo cambio cada 2 meses aprox. creo que de esta vez lleva mas tiempo......a ver si lo cambio pronto.
El flujo del filtro va muy bien, ni siquiera cuando está muy sucio el perlón baja demasiado el caudal.
El agua cristalina a mas no poder......vamos que no lo quito por nada. -good.gif

Gracias Robertolga. He visto el brico y tus comentarios y cómo hacerlo, pero como te digo, en temas de fontanería me pierdo no, diréctamente ni me encuentro... Big Grin, de ahí lo de un segundo filtro... Para poder hacer algo así, necesito un PASO A PASO detallado... Huh ¿Podrías pasarme con exáctamente las piezas necesarias y cómo montarlo? Porque esta solución, por lo que me dices, es muy eficaz y económicamente no supone mucho hacerlo.

Un saludo
#4
Hola, una curiosidad

¿El vaso de la foto donde se puede encontrar?

Gracias por anticipado
#5
(01-05-2016, 10:27 PM)Hk33 escribió: Hola, una curiosidad

¿El vaso de la foto donde se puede encontrar?

Gracias por anticipado

Yo lo he sacado de aquí...

http://www.leroymerlin.es/fp/17400446/va...tros-de-10

No sé si pueden colgarse enlaces a tiendas...si no se puede, lo lamento...bórrenlo.

Un saludo
#6
Podéis hablar de tiendas, de marcas y de cualquier producto, no somos un foro restrictivo al respecto.















1 saludo
#7
Pues oye, si a Robertolga le ha ido bien nada que decir.

Aunque la opción del Wiltec también es buena -good.gif
#8
A mi resulta un poco chocante colocar perlón en un prefiltro, cuando se suele colocar al final. A lo mejor no lo he entendido bien donde va.

por cierto los hay dobles también[Imagen: 15100344_z1.jpg]:
#9
Idealmente el perlón va al final del todo, pero en este caso se decide poner toda la filtración mecánica en un recipiente y la biológica en otra, tiene la pega de que si se desprenden bacterias irán al acuario, pero tiene la ventaja de que el mantenimiento "periódico" queda solamente en el prefiltro y al filtro principal no se le toca "nunca", si pusieras el perlón de la manera convencional te tocaba limpiar ambos filtros periódicamente y la ventaja del prefiltro se disipa.
#10
Interesante, no me queda claro si el aparato este va enganchado a la manguera de entrada pero fuera del acuario, o va dentro del acuario como un prefiltro convencional?
#11
No, no, fuera, enganchado a la manguera de entrada al filtro.
#12
Vale, ya lo entiendo, el aparato este hace la función del filtración mecánica separado del filtro para un mejor mantenimiento. Digo yo ya puestos, esto es como si fuera otro filtro, yo cogeria el que es doble y le metia en el primero esponjas de diferentes poros (filtración mecánica gruesa) y en el segundo vaso le metia el perlón (filtración mecánica fina), a lo mejor así aguanta más tiempo sin tocarse.

[Imagen: 15100344_z1.jpg]

Tampoco estoy seguro del recorrido del agua dentro de estos aparatos..
#13
Es factible, sólo que parece que con uno es suficiente, por lo que no harían falta dos, ten en cuenta que a mas cacharros más demandas a la bomba del filtro, y si te pasas puede empezar a dar ruido.
#14
Era difícil saber el tamaño de este "vaso contenedor" en la foto, pero cada uno tiene unas dimensiones, según ikea, de 13 x 37 x 13 cm (ancho x alto x fondo). Bastantes grandecitos, pero claro depende del acuario a filtrar.

Parecen resistentes:
Caudal máximo:3000 l/h
Presión máxima de entrada: 8 bares
#15
Si, están pensados para conectarse directamente a la red de suministro de agua, con una presión muy superior a cualquiera imaginable por un filtro de los nuestros. Rompe antes tubos y filtro que el prefiltro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: