Hola,
Decía el otro día que no solo hay que contar las buenas... pues aquí va una de las otras!
Espero que sin consecuencias.
Me levanto esta mañana tan tranquilo y cuando he ido a dar de comer a los alevines, algo me ha extrañado. He tardado un rato en darme cuenta de que estaba pasando, el acuario estaba demasiado... ¿tranquilo?
Finalmente lo he visto:
De la flauta de salida del filtro, apenas salía agua. La presión era tan escasa que puestos los agujeros hacia arriba, apenas llegaba a salir (el día que lo instalé, de hacer esa prueba, hubiera levantado un palmo el chorro).
Pues nada:
Revisión de mangueras, todo ok
Uniones manguera-filtro-codos, ok
Bajo el filtro tengo papel de cocina para que actúe de chivato de fugas: seco!
Gracias ArturoS por avisar del tema balde! He parado el filtro, lo he puesto sobre un balde, cierre de entrada y a abrir:
Soy taaaan listo, que como primera capa de filtrado puse canutillos mecánicos Eheim. Embolsados. Pero con la bolsa dobladita!!!
:
Vamos, que hacía un tapón que flipas!
He sacado los canutillos de la bolsa, los he reintegrado al filtro sueltos, cerrado filtro, apertura de entrada, enchufado y funcionando!
He vuelto a tener la potencia inicial. El proceso completo la verdad es que han sido dos minutos.
Porque había tanta guarreria? Lo achaco a:
Normalmente el fondo lo sifono poco o nada. Si veo una hoja muerta la retiro, eso si, pero nada más. Y con el cambio de filtrado, ya me di cuenta el otro dia, de que las corrientes habían variado y muchas cosas habían cambiado de sitio. Entre otras, está claro, parte del depósito de restos del sustrato.
Poco más. Parece que esto anda.
Saludos
Un saludo