Aqui estoy una semana después otra vez. Tengo de todo pero voy por partes.
PRIMERO PROBLEMA. CORRIENTE.
Ciano o lo que cubría tanto el Montecarlo como la wiachilii. Aqui con 3 días echando agua oxigenadas a última hora del día con 20 minutos del filtro apagado ha sido bueno. Ya no se les vé tan mal.
Luego el causante está claro que tengo una zona muerta de corriente. Es esa parte frontal izquierda. Además cuando hay una partícula o resto de algo flotando se ve que ahí se queda flotando sin casi movimiento.
He movido el Skimer a esa zona a ver si eso soluciona pero claro, le pega demasido fuerte al as plantas y no está siendo efectivo. Por lo tando pasaré al plan original que es mover la flauta y el prefiltro a la zona derecha de forma que la corriente le pega en la zona más frondosa y seguro que barre mucho mejor todo. El skimer lo dejare entre las plantas (lado izquierdo) para meter corriente a la zona derecha y mover el agua e la zona de arena que fue lo que originalmente me hizo mover la flauta al lado izquierdo.
Rojo es el cambio. Azul es la corriente que moverá la flauta y morado es la corriente más baja en altura que moverá el Skimer.
Con estos cambios espero solucionar el tema de la falta de corriente.
SEUNDO TEMA O PROBLEMAS. Las algas.
Pues creo que no me está viniendo bien el abonado que estoy haciendo o no le pillo el punto. Me explico. Estoy echando potasio 3 veces por semana (salvo la que echo Nitrógeno) y a 2,5 ml para mis 47 litros netos.
Ficha. Además de eso estoy aditando 1ml Fe una semana y la otra 1ml Nitrogeno y 1,5ml fosfato.
Pues bien, las plantas no es que las vea marchitas pero si que tengo algas y me da la sensación que es cuando adito los miércoles el Nitro y Fosfo o el Fe.
El CO2 ya es profesional porque ya tengo instalado el regulador de CO2art que me compré con la bombona de 2Kg. Esta a 1 burbuja por segundo y así lleva toda la semana. Así que a
CO2 como mucho le puedo dar un poco más de caña pero creo que está bien fuerte. Lo enciendo 1,5 horas antes del fotoperiodo fuerte y lo apago 1,5 horas antes de inicio amanecer. El fotoperiodo fuerte o lo que considero día está de 12:00 a 19:00 7h. El CO2 está de 10:30 a 17:30.
La lamapara la tengo al 85% que son 48 W led. Así que por luz tampoco ando mal o eso pienso.
Cambios de agua 50% el fin de semana y un 20-30%(ojimetro) los miércoles noche.
Por lo tanto nos queda ya los abonados.
Se que a mi forma de abonado le faltaría las tab para el sustrato que las he encargado ya pero aún no han llegado. Son las Seachem. Eso me dará nutriente para las plantadas no para las que tengo en roca. Pero hasta que no me llegue no puedo hacer nada con esto.
La situación con las plantas o algas que no identifico realmente cual es.
Pongo las fotos y si me aconsejáis para esta forma de abonar, soy todo oídos. Lo que si es cierto que me gustaría una de IE porque la de usar test soy malísimo con los colores.
El arsenal que tengo acumulado:
1. Abonos preparados de Seachem: Potasio, fosforo, Hierro, Nitrógeno y Excel.
2. Sales que hace mucho compré pero no he llegado a usarlas. Las NKP.
3. Agua oxigenada para atacar a lo que salga pero uso controlado. De 5ml día no paso. Los días que veo algún brote.
Bueno, las fotos.
Mañana toca currada por la mañana que haré la reconfiguración del filtro al lado indicado. Lo más seguro que saque el tronco y le meta un buen frete cuidando del musgo y anubia. Tengo ya las gasas preparadas para meterle con agua oxigenada. No se si será más eficaz que en excel. También les puedo meter con las dos. Siempre con mucha precaución del musgo que me lo cargo como le de con eso.
En fin, como siempre agradecer cualquier opinión.