QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipas entrada Pezverde
Respuestas: 50    Visitas: 4235
#31
Hola,
No lo tengo claro, perdona.
Lo que te han comentado de que esperes con la entrada puesta tiene lógica. Obviamente, al filtro le tiene que costar mas succionar con los agujeros que con tubo abierto. Pero eso con esta pipa y con cualquier otra.
El problema es de cebado, si no sacas el aire, aquello no va a andar.
Antes comentabas que con el filtro tumbado mejor. Eso lo hace evidente

Saludos
#32
Chicos deciros que mañana me recogen en mi casa la pipa. Pezverde se hace cargo de reembolsarme los gastos de envío y el precio de la pipa. Servicio de 10!
#33
Ohhhh, que pena......teníamos temita para hacer pruebas y ver resultados, con lo que nos gusta eso  Big Grin

Yo me quedo a medias....me gustaría ayudarte a solucionar el tema, pero es lo que hay  -good.gif

Pero bueno, has hecho muy bien.....si lo recogen y te devuelven la pasta no hay mas que hablar  -hi.gif
#34
Si, a mi también me tenía intrigado el tema.
Bueno, pues como tu has dicho, de 10!!!!
#35
Pues si, servicio de 10!

Es una lástima que a mi me pillen al otro lado de la ciudad, sino iría con más frecuencia.
#36
Unay, cuando yo limpio el filtro por ejemplo, lo lleno hasta arriba como me dijo RAD en su día cuando inicie mi anterior acuario, lo enchufo a la corriente y ya está, no tenía que cebarlo ni nada, en menos de 10 segundos echaba todo el aire y ya silencio total. Yo he estado probando las pipas 4 horas y media. Entonces cada vez que apague el filtro por ejemplo para hacer los cambios de agua o limpiarlo, ¿ Me tengo que esperar más de 4 horas y media a que eche el aire porque con esa pipa me tarda un montón? Es que no lo veía normal. Y fíjate he puesto mi pipa negra otra vez ya los 5 segundos ha ido todo a la perfección.
Yo estaba ya súper rayada con el tema y el pedazo de ruido que hacía eso. Bueno pues nada sigo con mi pipa a negra y ya está. Pero joder es que mira por saco porque es que no lo entiendo, dicen que ellos las tiene en todos los acuarios y mira me lo que me pasa. Con lo bien que quedaba.,.
#37
Es que a mi me cuadraba que estaba entrando aire por algún lado....o la conexión a la manguera o la conexión de la U con el tubo
Roofbreaker también dió en la clave......la U debe de estar lo mas baja posible para que no exista mucha zona de tubo sin agua
#38


Elimino el comentario.
#39
Para mi la sensación es que esta vez, por lo que fuera, había más aire que otras veces en el filtro. El hecho de haber tumbado y que empiece a funcionar lo demuestra.
Es muy posible que en sucesivos mantenimientos (una vez resuelto el enredo) no se hubiera dado... o si Smile
Me temo que nunca lo sabremos.

¿Qué vas a poner entonces?

Saludos
#40
Hola,

Nos gustaría aportar nuestro punto de vista :-)

Lo primero darle las gracias a Cris por su comprensión.

Nosotros hemos realizado una apuesta arriesgada realizando pipas con acero de pakistan (es un muy buen acero, cualquiera que lo tenga es sus manos sabrá a lo que nos referimos respecto a la típica de acero que te venden en China). Evidentemente el acero a mayor densidad y dureza tiene mayor precio. Decidimos fabricarlas al ver que nuestro proveedor de pipas de acero sin Skimmer (Dymax) dejaba el mercado español y no encontrando alternativa de calidad.

Por otro lado nos dijimos. ¿cómo podemos mejorarlas? no solo el acero grado 420 y su acabado mate, sino que estas pipas suelen venir o bien con ventosas (no funciana porque terminan callendo) o un agarre de metacrilato (que termina partiendo) y nosotros decidimos fabricar nuestra propia pieza de metal (esto también incrementa el precio respecto a un juego típico) que no rompa y dure. Se trata de una pieza artesanal para lo cual se fabrico un molde de madera y luego la pieza. Se pinta y el acabado es bastante digno (que no perfecto) y sobre todo y lo que se busca es algo duradero.

Como hemos dicho, es arriesgado y la primera tanda ya le hemos detectado puntos de mejora, por eso decidimos venderlas a un precio muy ajustado respecto al precio de coste. Como cualquier producto tiene que evolucionar (nosotros las hemos probado y funcionan bien. Yo mismo tengo puesta la de 16/22 en casa y perfecto). En este sentido, queremos que sepaís que ya esta en fabricación la segunda tanda de pipas de acero en la que vienen las siguientes mejoras:

1. Mismo largo entrada y salida. Ahora más largas. Sí, esto implica más acero y más coste. Pero es nuestra apuesta hasta llegar al producto que queremos
2. La pipa de salida llevará pico pato con salida horizontal
3. La pieza de sujección verá reducido su tamaño y siendo más estética.

Nosotros no vamos a dejar de intentar dar el 120% y siempre intentar darle una vuelta de tuerca a todo. Unas veces saldrá mejor y otras lo que hay que hacer es rectificar a tiempo. Pero no dejaremos de intentarlo y mejorar. Por poner otro ejemplo nuestras herramientas están funcionando a las mil marvillas en las horquilla relación calidad precio que se mueven. Y se avecinan más novedades muy muy chulas!! Espero que esto no se entienda como propaganda sino como una respuesta a este tema que nos atañe.

Muchisimas gracias a la cantidad de gente que confíais en nosotros cada día y que sabéis como funcionamos. Y a los que no, solo nos queda invitaros :-)

Un saludo,
Carlos
#41
Yo he de romper una lanza en favor de ellos , cuando estuve en la tienda y les pregunte por la entrada y salida me dijeron todos los defectos que ellos le veían ( de echo regalaban la salida al comprar la entrada porque no les gustaba como había quedado de largo)por eso yo decidí esperar a las nuevas, pero vamos que tienen allí varias funcionando en sus acuarios.
Puede ser que está sea defectuosa pero vamos que también te digo que es de los pocos sitios que en una devolución se hacen ellos cargo de los gastos de envio.
Y por último pero no menos importante me alegro Cris que al final el filtro funcionará no me quiero imaginar el agobio que has tenido que pasar la verdad es que ha tenido q ser bastante estresante.
Pd- No te desanimes que ya encontrarás las pipas para tu acuario todo es volverlo a intentar ( por cierto que se me olvidaba cuidado con las pipas de acero dymax que terminan oxidandose)
#42
Compañeros! Haber, que lo que Pezverde me dijo q era defectuoso era el soporte. En ningún momento he dicho que fuese la pipa, y por eso estaban más baratas, xq no era la calidad que ellos buscaban. Yo ya he dicho que ellos tienen la pipa de entrada en varios acuarios y que les va bien. Pero que yo no entiendo que como después de 4 horas y media el filtro funcionando, todavía no me ha sacado el aire,  le quito la parte de abajo de la pipa y funciona a la perfección,  se la vuelvo a poner y otra vez el ruido y las burbujas, le pongo la pipa  negra de mi filtro JBL 902 y otra vez funciona a la perfección. No sé cosas inexplicables cuando ellos mismos las tienen funcionando. Cuando limpio el filtro, en menos de 10 segundos ningún ruido me hace.  No sé qué decir más. Una pena y la cosa es no saber porqué leche ha pasado si a otros les va bien. Pero después de 4 horas y media pues algo pasaba. El qué? Yo que sé. Pero que Pezverde en ningún momento me ha puesto impedimentos para devolverla y ésta misma tarde tenía la devolución del dinero.  Yo he tenido mala suerte pero muchos tienen esa pipa y les ha ido bien.
#43
Pero a mi me vendiron una entrada como si fuera buena e , claro me regalaran ( lo leo haora ) la salida. Sabiendo de sus defectos.
Lo que veo : el suporte de aluminio es demasiado gruesso e pesado.
La pipa de entrada de agua, no es del todo redonda, es cassi plana n su curvatura
La pipa de salida es demasiado corto en su curva de salida. no sé si siquiera para nanos serviria. es pequena e la salida tiene
poco centimentros lo que hace , que no entra en el agua . E tanbien ella cassi plana en su curva.
Lo que veo es que las hicieran a base de tubos que despues hicieran la curvatura.

Lamento es quando la compré , me las vendiran sabiendo de sus defectos. Sad ahora solo puedo olvidar la cosa o comprar la V.2
#44
(20-10-2020, 01:38 PM)Cris azul escribió: Con el plástico de burbujitas. Como la pipa bailar parte de atrás pues espero que no se vea mucho
[Imagen: 16031902128809121043273516008168.jpg]

si te gusta un buen vino, aprovecha el corcho Smile bien cortado es de le mejor para poner en lugar del plastico 
#45
Compañero gracias, pero al final las devolví ya que no me entraba el agua suficiente al filtro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: