04-03-2022, 06:17 PM
Buenas a todos!!! Bien, llevo ya unos 5 meses desde que arranque mi último proyecto Las Agujas de Santa Águeda y no termino de deshacerme del todo del alga pincel. Decir que la tengo más o menos controlada y que he probado ya diversos métodos/rutinas para intentar eliminarla, pero ahí sigue, no termina de desaparecer. Me quedan ya pocos objetivos para identificarlos como causantes, uno de ellos sería el abono (que voy realizando cambios de rutina cada 2 semanas según veo aumenta o disminuye el alga pincel) y el otro que estoy pensando sería en la iluminación.
Sobre este último, mencionar que yo tengo una pantalla casera montada que para el que no lo haya visto lo puede ver AQUI Mencionar que esta pantalla no me ha ido del todo mal ya que las plantas van tirando, algunas más que otras, pero viendo que la cuba tira es señal de que al menos es potente. El principal problema que tengo con dicha pantalla es que no es dimmeable, y tengo que andar jugando con las distancias de la pantalla a la superficie y con las horas de fotoperiodo. Actualmente, los dos proyectores grow de 22w cada uno estan 8 horas y el proyector central de 100w esta tan solo 3 horas (que en esas 3 horas es cuando se observa el burbujeo de las plantas) aparte de que el espectro no debe ser 100% óptimo.
Pues bien, llevo ya un mes dándole vueltas a la cabeza de realizar una inversión en una pantalla profesional y es aquí donde necesito vuestras opiniones y que opción sería la más adecuada en relación a mis necesidades. Tambien decir que prisa no me corre y que puede que espere a alguna oferta que vea para lanzarme a comprar una (por ejemplo un BlackFriday o alguna oferta puntual)
Las marcas en las que quiero invertir las tengo bastante claras, serían entre estas 2; Chihiros y Micmol.
Pero mi quebradero de cabeza viene en los distintos modelos que tienen y saber cual de ellos sería la mejor opción. Dichas marcas, comienzan a tener una política de marketing un poco parecida a la de los teléfonos móviles y al final, eso para mi es marear al cliente. Que si Vivid II, que si Vivid Mini II, que si WRGB II, que si WRGB II Pro...
Estas serían las pantallas que estoy barajando, algunas con más tiempo en el mercado y otras relativamente nuevas:
MICMOL G3 AQUA AIR:
Información completa
Características técnicas:
Potencia: 90W
Lumens: 17400
Tamaño: 86cm x 12cm x 1,5cm
Canales: 4
Canal 1: 28pcs Blanco
Canal 2: 14pcs Azul
Canal 3: 14pcs Verde
Canal 4: 16pcs Rojo
Precio: 230€ en Ammannia (tienda francesa), sobre 280€ más o menos en tiendas españolas.
MICMOL AIR PRO 900 PLANTED
Información completa
Potencia: 120W
Lumens: ???
Tamaño: 90cm x 16,5cm x 1,5cm
Canales: 4:
Canal 1: 86pcs Blanco
Canal 2: 42pcs Azul
Canal 3: 42pcs Verde
Canal 4: 48pcs Rojo
Precio: Esta no la encuentro en ninguna tienda
Sobre estas dos Micmol lo que mas me atrae es su diseño minimalista.
MICMOL MASTER PLANTED
Información completa
Lumens:
Tamaño: 90cm x 16cm x 4cm
Canales 4:
Canal 1: 84pcs Blanco
Canal 2: 28pcs Azul
Canal 3: 56pcs Verde
Canal 4: 56pcs Rojo
Precio: 290€ en Ammannia. En tiendas españolas no la encuentro.
En características lumínicas diría que es igual a la Micmol Air Pro 900 pero cambia su diseño y el nº de pcs led. Luego según la web, "el panel difusor mejora la mezcla de colores"
CHIHIROS WRGB90 II
Información completa
Potencia: 100W
Lumens: 6200
Tamaño: 90cm x 14cm x 1,8cm
Leds: 90pcs 3 en 1 RGB
Precio: 271€ en PezVerde
CHIHIROS WRGB II PRO 90
Información completa
Potencia: 110W
Lumens: 9250
Leds: 90pcs 4 en 1 WRGB
Precio: 340€ en PezVerde
CHIHIROS RGB VIVID II MINI
Información completa
Potencia: 75W
Lumens: 5000
Tamaño: 35,5cm x 14cm x 3,5cm
Leds: 80pcs 3 en 1 RGB
Precio: 220€ con "brazo" en PezVerde
Sobre la Vivid 2 Mini la idea sería adquirir 2, ya que la urna mide 100cm de largo y con la Vivid 2 creo que no abarcaría toda la superficie, sobretodo laterales.
Otro tema que me llama la atención, es saber cuanto de importante es el "panel" que montan dichas pantallas y si realmente es un elemento diferenciador notable. Me refiero al "cristal" en si de la pantalla.
Por ejmplo, Micmol "vende" como una de sus características en la Micmol Air Pro 900 lo siguiente (extraído de traductor):
"Espectro Full HD: Coopere con el vidreo HD para restaurar todos los colores de los LED, para adquirir un increible nivel de detalle y realismo, para una experiencia de visualización más natural.
Viendo las imágenes de esa pantalla, el vidreo es totalmente transparente, en cambio con la Master Planted han introducido un "vidreo" blanco translucido y me desconcierta un poco la mejora o no que añade este elemento.
Bueno, espero vuestras opiniones/conclusiones
Sobre este último, mencionar que yo tengo una pantalla casera montada que para el que no lo haya visto lo puede ver AQUI Mencionar que esta pantalla no me ha ido del todo mal ya que las plantas van tirando, algunas más que otras, pero viendo que la cuba tira es señal de que al menos es potente. El principal problema que tengo con dicha pantalla es que no es dimmeable, y tengo que andar jugando con las distancias de la pantalla a la superficie y con las horas de fotoperiodo. Actualmente, los dos proyectores grow de 22w cada uno estan 8 horas y el proyector central de 100w esta tan solo 3 horas (que en esas 3 horas es cuando se observa el burbujeo de las plantas) aparte de que el espectro no debe ser 100% óptimo.
Pues bien, llevo ya un mes dándole vueltas a la cabeza de realizar una inversión en una pantalla profesional y es aquí donde necesito vuestras opiniones y que opción sería la más adecuada en relación a mis necesidades. Tambien decir que prisa no me corre y que puede que espere a alguna oferta que vea para lanzarme a comprar una (por ejemplo un BlackFriday o alguna oferta puntual)
Las marcas en las que quiero invertir las tengo bastante claras, serían entre estas 2; Chihiros y Micmol.
Pero mi quebradero de cabeza viene en los distintos modelos que tienen y saber cual de ellos sería la mejor opción. Dichas marcas, comienzan a tener una política de marketing un poco parecida a la de los teléfonos móviles y al final, eso para mi es marear al cliente. Que si Vivid II, que si Vivid Mini II, que si WRGB II, que si WRGB II Pro...
Estas serían las pantallas que estoy barajando, algunas con más tiempo en el mercado y otras relativamente nuevas:
MICMOL G3 AQUA AIR:
Información completa
Potencia: 90W
Lumens: 17400
Tamaño: 86cm x 12cm x 1,5cm
Canales: 4
Canal 1: 28pcs Blanco
Canal 2: 14pcs Azul
Canal 3: 14pcs Verde
Canal 4: 16pcs Rojo
Precio: 230€ en Ammannia (tienda francesa), sobre 280€ más o menos en tiendas españolas.
MICMOL AIR PRO 900 PLANTED
Información completa
Lumens: ???
Tamaño: 90cm x 16,5cm x 1,5cm
Canales: 4:
Canal 1: 86pcs Blanco
Canal 2: 42pcs Azul
Canal 3: 42pcs Verde
Canal 4: 48pcs Rojo
Precio: Esta no la encuentro en ninguna tienda
Sobre estas dos Micmol lo que mas me atrae es su diseño minimalista.
MICMOL MASTER PLANTED
Información completa
Lumens:
Tamaño: 90cm x 16cm x 4cm
Canales 4:
Canal 1: 84pcs Blanco
Canal 2: 28pcs Azul
Canal 3: 56pcs Verde
Canal 4: 56pcs Rojo
Precio: 290€ en Ammannia. En tiendas españolas no la encuentro.
En características lumínicas diría que es igual a la Micmol Air Pro 900 pero cambia su diseño y el nº de pcs led. Luego según la web, "el panel difusor mejora la mezcla de colores"
CHIHIROS WRGB90 II
Información completa
Potencia: 100W
Lumens: 6200
Leds: 90pcs 3 en 1 RGB
Precio: 271€ en PezVerde
CHIHIROS WRGB II PRO 90
Información completa
Potencia: 110W
Lumens: 9250
Leds: 90pcs 4 en 1 WRGB
Precio: 340€ en PezVerde
CHIHIROS RGB VIVID II MINI
Información completa
Potencia: 75W
Lumens: 5000
Tamaño: 35,5cm x 14cm x 3,5cm
Leds: 80pcs 3 en 1 RGB
Precio: 220€ con "brazo" en PezVerde
Sobre la Vivid 2 Mini la idea sería adquirir 2, ya que la urna mide 100cm de largo y con la Vivid 2 creo que no abarcaría toda la superficie, sobretodo laterales.
Otro tema que me llama la atención, es saber cuanto de importante es el "panel" que montan dichas pantallas y si realmente es un elemento diferenciador notable. Me refiero al "cristal" en si de la pantalla.
Por ejmplo, Micmol "vende" como una de sus características en la Micmol Air Pro 900 lo siguiente (extraído de traductor):
"Espectro Full HD: Coopere con el vidreo HD para restaurar todos los colores de los LED, para adquirir un increible nivel de detalle y realismo, para una experiencia de visualización más natural.
Viendo las imágenes de esa pantalla, el vidreo es totalmente transparente, en cambio con la Master Planted han introducido un "vidreo" blanco translucido y me desconcierta un poco la mejora o no que añade este elemento.
Bueno, espero vuestras opiniones/conclusiones