17-11-2020, 12:14 AM
(Última modificación: 17-11-2020, 12:30 AM por vueltalmundeando.)
(15-11-2020, 04:07 PM)Xurdix escribió: Recuerda lo de la prueba salfuman a las rocas para descartar que no es lo que te sube el kh o GH
Gracias Xurdix. Las comprobé cuando las introduje, utilicé para ello salfuman y a conciencia.
(15-11-2020, 04:40 PM)Vicuario escribió: Hola!!!! Espero que ya te hayas tirado para atrás en lo de dejarlo, porque ese acuario sin algas tiene que ser espectacular!!!
Yo creo que con ese tipo de plantas apenas tendrias que abonar y menos ahora que estas con explosión de algas.
También tendrias que quitar las anubias del sustrato, las plantas de rizoma se tiene que pegar o atar con hilo de pescar a troncos o rocas!!
Saludos y ánimos!!!!
Perfecto Vicuario, toma nota de ello. Haré lo que me comentas este fin de semana que tengo que sacar las piedras y el tronco para realizar su limpieza. Muchas gracias.
(15-11-2020, 09:50 PM)chanti escribió: Siento mucho lo que te está pasando pero no le veo suficiente razón para dejar la afición. Quizás con la falta de tiempo que dices tener te veas con un trabajo enorme para librarte de las algas y te sientas desanimado.
Los caracoles se aprovechan también siempre de un exceso de nutrientes, pero juegan un papel útil en el equilibrio de un acuario.
Te han dado muy buenos consejos para que puedas arreglar poco a poco los problemas que estás pasando ahora. Es cuestión de tener mucha paciencia. Se va a arreglar con paciencia y determinación.
Yo lo que más me preocupa son la muerte progresiva de tus corydoras; de 10 Sterbai has pasado a 5 y las vas a perder todas porque no están en un acuario adecuado para ellas. Se mueren por el uso de CO2, de falta de O2, de abonado, de exceso de luz, de falta de arena, de falta de corriente, piedras que parecen calcáreas que te hacen subir ton GH.
Eso es lo más importante, se te están muriendo tus corys Sterbai, unas corys preciosas.
Aún estás a tiempo y no te va a costar mucho trabajo. Las corys no van con un High-tech, no duran en este tipo de acuario. Necesitan un acuario Low, muy sencillo, sólo con arena muy fina, troncos, buena filtración, corriente, luz tenue, pocas plantas de bajo requerimiento que puedan servir de escondites. Este tipo de acuario no da mucho que hacer.
Por su sistema de respiración intestinal no toleran la gran mayoría de productos químicos y las variaciones de O2/CO2.
Si te gustan las corys y lo dices en tu post, por esa razón, intervengo para avisarte que no pueden sobrevivir en este tipo de acuario. Si quieres seguir con ellas, tendrás que adaptarlo a ellas, respetar más su biotopo.
Las corydoras son complejas por su anatomía, pero si viven en un acuario sencillo, adaptado, son muy resistentes. Tengo Sterbai en casa, en un año y medio, he triplicado su número. Forman una gran familia.
Aquí, si quieres, encontrarás una amplia información sobre el mantenimiento de las Corydoras.
Saludos
Muchas gracias chanti.
Gracias a los compañeros del foro he recuperado la ilusión, por lo que trabajaré duro, lo que me permita el tiempo claro y os iré informando de los avances, como lo de hoy de las corydoras.
Excelente información. Tomo nota, adaptaré el acuario a ellas pues me parecen una especie maravillosa, su comportamiento es una pasada y dan una gran vida al acuario, como comentaba en algún mensaje anterior ya tengo programado el lugar para su playita de arena. Además, ¿con que aparato podría generar corriente en el acuario?. Si algo me ha pesado es perder esas corydoras, pero haber dado con el problema es importante, por ello trabajaré para adaptarlo casi al 100%.
(16-11-2020, 11:33 PM)Gelu escribió: Me alegro que te percataras de ese problema. Ahora llamamiento a filas y a la guerra. Animo. Por cierto paso para reconocer te que contestaras a todos.
Gracias Gelu.
La verdad que es un placer contestaros a todos ya que vuestra ayuda es imprescindible y valoro que uséis una parte de vuestro tiempo para ayudarme e interesaros por mi problema. Si se me ha ido responder a alguien por favor que me lo haga saber con el correspondiente tirón de orejas.
Muchísimas gracias a todos de verdad. Esto es lo que hace grande a la acuariofilia, además de toda la complejidad y el gran abanico de posibilidades que posee.