(20-03-2022, 11:43 PM)javichuteck escribió: ¿Cuál es la situación del acuario comunitario @calolo?
- Siguen las mangueras?
- Hay algún habitante?
- Has hecho algún test de agua para ver alguna alteración?...
Hola!
Las mangueras siguen, me han confirmado que sin de uso alimentario.
El acuario está sin peces ni caracoles.
Está mañana el drop check estaba verde (como la barra de color verde del foro) y el pH en 6.6.
He repetido la acuminados de glutaraldehido y haré test antes del inicio del CO2, durante y al terminar.
Os iré contando.
Muchas gracias.
(21-03-2022, 12:54 AM)Super_Raditz escribió: Otra cosa!! Comentas lo del color del Glutaraldehido, pero el mío es totalmente transparente (o eso me lo parece a mí)
Donde has comprado ese Glutaraldehido??? ¿¿¿Es de farmacia o es el comercial que ya viene al 2,5%?
Se llama Liquid CO2, no pone en la etiqueta si es glutaraldehido y la concentración, por eso pregunté antes de comprarlo por teléfono y me dijeron que si era glutaraldehido.
La dosis según fabricante es 5ml / 100 litros si día.
Antes de tener CO2 presurizado lo usaba en un low y no me daba problemas.
Gracias
(21-03-2022, 01:29 AM)telescopio escribió: Me alegro mucho de que los peces que pudiste recuperar estén prácticamente bien.
Pudiera ser por una bajada del pH a consecuencia del CO2? Y de ahí que se quedaran aletargados y en el fondo sin moverse...
Ojalá se descubra la causa.
Muchas gracias
(21-03-2022, 10:18 AM)Mirdav escribió:(21-03-2022, 12:54 AM)Super_Raditz escribió: Donde has comprado ese Glutaraldehido??? ¿¿¿Es de farmacia o es el comercial que ya viene al 2,5%?
Me lo has quitado de la boca. El glutaraldehído es trasparente. Como se llama el producto que has usado y sobre todo que concentración de glutar tiene?
Este es que utilicé: (llevaba 2 o 3 días recién abierto)
El color es más oscuro que la garrafa anterior y no es por el color de la baldosa, claramente es más oscuro.
Gracias @mirdav