Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantallas Week aqua
Respuestas: 91    Visitas: 8917
Gracias!! Pues hubo suerte, pense que seria mas complicado desmontarlo pero es bastante simple la verdad Luego le he pasado el secador y he secado bien con papel y voila!

Gracias! Ya me estaba temiendo lo peor :S
¡Que buena noticia! La verdad es que la electrónica de estas pantallas es de bastante buena calidad, al menos de las dos que tengo.
(23-09-2024, 10:08 AM)pecero escribió: ¡Que buena noticia! La verdad es que la electrónica de estas pantallas es de bastante buena calidad, al menos de las dos que tengo.

Pues mi gozo en un pozo, parece que los led funcioman correctamemte, pero algo se ha fastidiado en el controlador. Me deja conectar y cambiar configuraciones, pero hace lo que quiere con la hora... He visto por Ali que los tienen a 15e asique me he pedido uno, mientras tanto me toca encender y apagar a mano...

He probado a cambiar la pila, pero no ha servido de nada. Ya estoy maquinando si se podria hacer algo para sellar mejor la lamina que lleva, quiza algo de silicona en los extremos... Esperare a tener el controlador nuevo en cualquier caso Wink
Creo que lo mejor es probar a que no se caiga el agua  -laughbounce2.gif . Retirar la pantalla cuando se va a trastear dentro del acuario es siempre la mejor opción  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(24-09-2024, 01:45 AM)gpupu escribió: Pues mi gozo en un pozo, parece que los led funcioman correctamemte, pero algo se ha fastidiado en el controlador. Me deja conectar y cambiar configuraciones, pero hace lo que quiere con la hora... He visto por Ali que los tienen a 15e asique me he pedido uno, mientras tanto me toca encender y apagar a mano...

He probado a cambiar la pila, pero no ha servido de nada. Ya estoy maquinando si se podria hacer algo para sellar mejor la lamina que lleva, quiza algo de silicona en los extremos... Esperare a tener el controlador nuevo en cualquier caso Wink

Te recomiendo que no la utilices hasta tener el nuevo controlador, si está funcionando mal es que hay algún componente dañado o alguna pista en corto, con el uso el daño podría ir a peor y no solo en el controlador si no que podría llegar a dañar irreversiblemente los leds.

Si te hace cosas raras con la programación horaria La pila alimenta un reloj en tiempo real que lleva incorporada la controladora por lo que debe de ser una de las partes que ha acabado dañada o afectada por otra que esté dañada. Se utiliza principalmente para mantener la programación si se va la luz o si no hay conexión a internet aunque depende de como esté implementado lo podría estar utilizando el controlador para saber que hora es y aplicar las programaciones.
No os comenté nada, pero llevo una semanita con el nuevo controlador y todo perfecto. Te hice caso pecero, y no toque la pantalla hasta que me llegó, la instalación es supersencilla, simplemente desarmarlo atornillarlo a los dos conectores que trae.

Como curiosidad, comentaros que la anterior placa era la v2.0 y la nueva es la v3.0, no he detectado ningún cambio en la funcionalidad desde la APP, pero si que parece que cambio una parte del circuito, aunque yo ni papa de electronica. Os dejo una foto, más como curiosidad que otra cosa, me gusta dejar estas cosas documentadas por si a alguién le viene bien en algún momento Wink

[Imagen: 5I4WeOW.jpeg]
Me alegro de que te volviera a funcionar, hiciste muy bien en no seguir utilizándola porque aunque está seca, si te fijas había bastante corrosión y se podría haber acabado dañando algún led. Si se limpia a conciencia la placa antigua y se cambia el condensador 8 que parece que está dañado seguramente vuelva a funcionar, por si la quieres tener de backup.

Te recomiendo que revises bien la parte donde van los leds y en especial el cable por donde llega inicialmente la electricidad para asegurarte de que no hay corrosión (las soldaduras tienen que estar limpias y brillantes sin ningún residuo). En caso de que la hubiera corrosión puedes utilizar un limpiacontactos como este https://amzn.to/48eWUQF para evitar problemas en el futuro.
(08-10-2024, 03:58 PM)pecero escribió: Me alegro de que te volviera a funcionar, hiciste muy bien en no seguir utilizándola porque aunque está seca, si te fijas había bastante corrosión y se podría haber acabado dañando algún led. Si se limpia a conciencia la placa antigua y se cambia el condensador 8 que parece que está dañado seguramente vuelva a funcionar, por si la quieres tener de backup.

Te recomiendo que revises bien la parte donde van los leds y en especial el cable por donde llega inicialmente la electricidad para asegurarte de que no hay corrosión (las soldaduras tienen que estar limpias y brillantes sin ningún residuo). En caso de que la hubiera corrosión puedes utilizar un limpiacontactos como este https://amzn.to/48eWUQF para evitar problemas en el futuro.

Coincido con esta respuesta. Comprobaria c8,c4,c9. Tambien noto que en la placa nueva CX1 esta tocando la parte de la bateria, yo lo correria un poco por cualquier cosa.
Buenas noches 
He visto que estás pantallas ya se venden en tiendas españolas con su correspondiente garantía. 
Las medidas de mi acuario es 120Lx60altox50ancho , ahora mismo tiene dos pantallas led juwel multilux de 59W cada una
Quisiera sustituir una por la [font="Open Sans", Helvetica, Arial, Lucida, sans-serif]WEEK AQUA serie L 1200 pro de 130W y 7800lumenes. [/font]
Mi duda está en que ponen que son adecuadas para acuarios estrechos y bajos. Cuando mi idea era usarla en la parte media y delantera para que me vaya mejor las tapizante Montecarlo. Me extraña la verdad que tenga la potencia que tiene y que la recomienda para acuarios bajos y estrechos.
Creéis que me servirá para mí propósito o que como dice en la traducción de la marca, es solo para acuarios bajos y estrechos?
Un saludo
Veamos... la Serie L está considerada dentro de Week Aqua como gama media-alta.
Es una pantalla con 16 cm de fondo, y tu acuario tiene 50 cm. Por tanto, necesitarías elevar más la pantalla para que cubra toda la superficie. Por eso indican que es para acuarios estrechos.
Por otro lado, tu acuario es muy profundo, y va a necesitar mucha luz para tapizar bien.
Es una pantalla que podría utilizarse en acuarios high siempre que no fueran muy profundos y no muy anchos. Si no es así, se queda corta para un High.
En tu acuario, con esas dimensiones de urna necestarías al menos 137 W en un fotoperiodo de 8 horas, para consideralo High. Y si puedes, es mejor que la pantalla no trabaje al 100%, así que lo ideal sería pillar una pantalla más potente. Tienes la P1200 que da 180W, colocar 2 Z400 que te darían también 180W, ... o 2 A430 con 240W totales Big Grin
Indicas que quieres tapizar con montecarlo. No es una planta especialmente exigente, por lo que podría funcionar con esa pantalla, pero tendrías que ponerla a tope y a mi es algo que no me gusta ya que se va a calentar más y reducirá al vida de los led.
Tengo dudas respecto a como quieres poner esa pantalla. ¿La vas a poner junto con las que ya tienes? o va a reemplazarlas? Tienes el acuario con tapa o destapado?
(15-10-2024, 11:47 AM)Carlos70 escribió: Veamos... la Serie L está considerada dentro de Week Aqua como gama media-alta.
Es una pantalla con 16 cm de fondo, y tu acuario tiene 50 cm. Por tanto, necesitarías elevar más la pantalla para que cubra toda la superficie. Por eso indican que es para acuarios estrechos.
Por otro lado, tu acuario es muy profundo, y va a necesitar mucha luz para tapizar bien.
Es una pantalla que podría utilizarse en acuarios high siempre que no fueran muy profundos y no muy anchos. Si no es así, se queda corta para un High.
En tu acuario, con esas dimensiones de urna necestarías al menos 137 W en un fotoperiodo de 8 horas, para consideralo High. Y si puedes, es mejor que la pantalla no trabaje al 100%, así que lo ideal sería pillar una pantalla más potente.  Tienes la P1200 que da 180W, colocar 2 Z400 que te darían también 180W, ... o 2 A430 con 240W totales Big Grin
Indicas que quieres tapizar con montecarlo. No es una planta especialmente exigente, por lo que podría funcionar con esa pantalla, pero tendrías que ponerla a tope y a mi es algo que no me gusta ya que se va a calentar más y reducirá al vida de los led.
Tengo dudas respecto a como quieres poner esa pantalla. ¿La vas a poner junto con las que ya tienes? o va a reemplazarlas? Tienes el acuario con tapa o destapado?

Buenas, por responder 

Mi intención es combinarla con una de las juwel multilux led de 59w., que iría en la parte trasera y en la parte media y delantera mi idea es poner la week Aqua de 130W

Las plantas más exigentes que tengo es la Montecarlo, bacooa purple en un lateral  y la alternanthera reineckii que tengo en el centro del acuario. Todo esto con sustrato nutritivo y CO2

Que tal la combinación?

Saludos
(15-10-2024, 11:47 AM)Carlos70 escribió: Tienes el acuario con tapa o destapado?

Se me olvidó 
Lo tengo solo con las dos pantallas juwel multilux 
Saludos
Buenas de nuevo
Al combinar la week Aqua L1200 pro de 130W con mi pantalla juwel multilux de 59W tendría unos 180W.  
Mi duda ahora es. Tendré bastante Par abajo para la bacopa purple y la Montecarlo con la week Aqua,L. La bacopa purple llevo con ella un mes y medio y parece que le está costando crecer. La Montecarlo ahí va con la configuración que tenía hasta ahora de 118W
Salu2
Veamos, ambas no son plantas muy exigentes, así que deberías poder con ellas.
Lo importante es que metas CO2 a tope también.
Yo tengo Montecarlo en un low si CO2, y se mantiene, aunque muy muy lenta. Así que a poco que le metas luz y CO2 tirará bien.
La bacoca purpel, no es muy demandante, pero no es una bacopa al uso. Es más lenta que otras bacopas, y tarda un poco en adaptarse...paciencia.
(19-10-2024, 12:16 AM)Carlos70 escribió: Veamos, ambas no son plantas muy exigentes, así que deberías poder con ellas.
Lo importante es que metas CO2 a tope también.
Yo tengo Montecarlo en un low si  CO2, y se mantiene, aunque muy muy lenta. Así que a poco que le metas luz y CO2 tirará bien.
La bacoca purpel, no es muy demandante, pero no es una bacopa al uso. Es más lenta que otras bacopas, y tarda un poco en adaptarse...paciencia.

Buenas
Entonces entiendo que la week Aqua de 130W llegará con buen Par al sustrato donde esté la Montecarlo y la bacopa, no?. 
Tengo unos 6cm de sustrato nutritivo delante y unos 8-9 atrás.
Salu2

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: