13-12-2021, 07:47 PM
(Última modificación: 13-12-2021, 07:49 PM por
javichuteck.)
Cada vez que abro el 850T sale agua, que me hace un charco.
Y en el 600T también me pasa a veces.
He hecho pruebas y es a causa de CO2.
Como ya se ha comentado en varios posts y en charlas juntos, estos filtros tienen "problemas" en la acumulación de CO2 dentro de ellos.
Si funcionando, lo agitas y echa burbujas, lo que te está pasando es que al abrir el prefiltro sale una burbuja gigante de aire, con el consiguiente derrame de agua.
Mi prueba ha sido agitar el filtro antes de abrirlo, hasta que no suene aire, y, al abrir, cero agua derramada.
Pero vamos, confirmo que a mi, me pasa a menudo (cuando me olvidó de esto, y abro).
Ostras! Qué curioso!
Unay dice que no derrama y eso que el inyecta el CO2 a los filtros...en mi caso, que es como el de Javi, inyecto el co2 al acuario con un difusor ( el con un atomizador, pero para el caso patatas ).
Tal vez tenga más que ver con la cantidad de agua y la distancia al acuario? Los 850 y 600 son más grandes que los 350 y 250 que usamos la gran mayoría y por ende, al abrir, la presión que se libera es mayor...
En mi caso salpica un poco, pero descubrí que a mi se me soluciona si cierro las mangueras antes de abrir el prefiltro.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Buenos días a todos. Después de unas semanas usando el Oase Biomaster Thermo 600 he comprobado que el problema de fuga de agua al desbloquear el prefiltro es debido al vacío que se genera justo después de apagar el filtro.
Si después de desconectar de la corriente, espero un rato... ese vacío se "relaja" y al abrir el prefiltro prácticamente no sale nada de agua.
Por el contrario, si intento sacarlo inmediatamente después de apagar.... todo se pone encharcado.
Espero que pueda servir de ayuda si a alguien le ha pasado lo mismo.
Muchas gracias a todos.
Pues si que sirve, si!!!
Toda ayuda/comentario es bienvenido!! Gracias!!!
Yo, desde hace un tiempo ya, antes este detalle, lo que hago es:
- Apagar filtro
- Girar palanca del cabezal
- Levantar (casi sacar) el cabezal para que se libere el vacío
- Abrir el prefiltro
Con esas, me evito de los grandes salpicones que me hacían abriendo el prefiltro directamente.
Yo lo que he hecho alguna vez y me ha ido bien es desconectar la mangera de entrada y abrirla para sacar agua y liberar un poco el filtro de presión antes de abrir. Con eso no he vuelto a tener lios.
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.