No llevo ni dos semanas dejando a la temperatura seguir su pauta, el acuario supera por la tarde-noche los 24 ºC y, en alguna ocasión, lo he visto por encima de los 25 ºC. Curiosamente del lugar donde tengo los bulbos de Red Tiger Lotus comienzan a salir nuevas hojas. No salen fotos claras con el móvil, os sigo informando y, si crecen lo suficiente para que salga una foto decente, os pongo una.
Las plantitas que me quedé del primo de Red Tiger Lotus de DjSete (el que menciona antin, al que le dí la planta principal) por el momento están creciendo (al menos las dos más pequeñas).
Yo cuento de la mía, estoy bajando paulatinamente la temperatura y le he quitado un tuper de Filadelfia que tenía para retener las raíces pero lo cierto es que me raye por tener algo de serigrafía en el plástico, ahora no tiene retén. Los nuevos brotes parecen bien así que parece que era la falta de nutrientes o algún tipo de descompensación.
08-09-2018, 10:56 PM
(Última modificación: 08-09-2018, 10:57 PM por
RoFran.)
Gracias Josu. ¿Que luz tienes?
A veces pienso que mucha luz "asusta" a ciertas plantas y no llegan a la superficie. De hecho tengo desde hace una semana unos tallos de Myriophyllum mattogrossense que, como tú dices, se ven crecer. Curiosamente tienden crecer sin superar cierta altura. ¡Y eso que tengo la mitad de la luz ahora! (desconecté la mitad de los T5 para evitar evaporación en verano y aún no los he vuelto a conectar)
Veo que te llegó a la superficie lo cual me hace tener esperanzas de conseguirlo. DjSete decía que a él no se lo hacía.
Antin, se han vuelto verde todas las hojas?
Pues tiene toda pinta de que eso va a tirar como un cohete!
Lo de la temperatura... puede ser.
A mi desde luego la que tengo la he notado frenada hasta hace quince días, que yo creo que hay mejor temperatura en casa y oigo menos el ventilador del acuario.
Saludos
Como luce!!! Yo la mía la he casi perdido y no entiendo. Lo que ha sido crecer a lo bestia para el resto, a la Lotus le ha dado por desaparecer. Con los hojones que sacaba. Perono así es la vida y sus aguas. Enhorabuena por esa preciosa Lotus!
24-10-2018, 10:20 PM
(Última modificación: 24-10-2018, 10:26 PM por
antin.)
El ejemplar mio a dejado de crecer y esta perdiendo hojas. El motivo o la limitacion la ignoro. Supongo que es periodo de descanso de la planta por falta de luz . No se.
En teoria deberia haber empezado a florecer pues tenia ya cinco hojas en superficie pero la carencia se lo ha impedido y las ha ido perdiendo.