Hola Lorcitas!
Es mejor que no sea algovec, que te baja los fosfatos, y en principio es mejor que no te cambie parámetros....
Un saludo!!
Gracias chico/as por los consejos
A la carpa Le buscaré un nuevo hogar y respecto al acuario lo montare para tener unos guppies con alguna plantita, comprare el siporex para empezar bien el ciclado y me gustaría que me recomendaríais algún sustrato para el fondo y que vaya bien para las plantas de crecimiento rápido y bajos requerimientos que más adelante también os pediré reconendacion
08-05-2018, 03:23 AM
(Última modificación: 08-05-2018, 08:42 PM por
Lorcitas2001.)
Buenas
Ya tengo pedido el siporax médium 15mm y una esponja nueva para el filtro, en una tienda me han recomendado también que Le ponga perlón, se lo pondríais?
También me han recomendado un acondicionador para el agua del grifo ya que no tengo agua de ósmosis, lo utilizáis vosotros o que tipo de agua a falta de ósmosis utilizáis?
Gracias y seguimos con el proyecto
Momento.. Y con que declorabas el agua?
Hola,
Yo pondría un 60% de biológico, esponja y algo de perlón. Si hay que recortar un poco la esponja se recorta.
El orden (yo lo usaba así) de abajo a arriba:
- esponja,
- Bio
- Perlón
El perlón deja el agua muy limpia pero se satura bastante rápido dependiendo del acuario. No pongas mucho y échale un ojo de vez en cuando, porque le puede dar por crecer al saturarse y acabar provocando que el filtro rebose y tengas desastre. Una opción es meterlo en alguna redecilla que le impida aumentar de volumen.
El acondicionador, hay quien se lo salta, pero la gran mayoría lo usamos. Va muy bien el Prime de Seachem. Viene tan concentrado que acaba durando años. Y no caduca
Mucho ánimo y saludos