19-01-2021, 11:42 PM
Buenas,
Os expongo el equipo del que disponemos para nuestro primer acuario y las dudas para empezar a funcionar con el. Todo el equipo es usado, pero en muy buen estado.
Muchas gracias!
Os expongo el equipo del que disponemos para nuestro primer acuario y las dudas para empezar a funcionar con el. Todo el equipo es usado, pero en muy buen estado.
- Acuario agua dulce
- Tamaño urna 59x29,5x37 cm (anchoxfondoxalto) (casi 65 litros)
- Pantalla ONF Flat One 60 cm (4500 Lm)
- Filtro JBL e702, con lily pipes y skimmer. El skimmer de la lilly pipe está roto (ya he encontrado el recambio), pero tambien tengo un skimmer blau de superficie. Material filtrante de origen con una cesta cambiada por más material biológico
- Calentador 100 W
- Equipo Co2 JBL con botella de 500 g, cuentagotas y difusor directo
- dropchecker
- M5
- Inquilinos
Aquí manejo dos opciones, sacadas de aqui: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ti...-problemas Un betta macho con Rasbora arlequin, coridoras, y gamba japónica. Sé que no es la opción más recomendable por la agresividad del betta, pero mi chica quiere un betta, y 65 litros son muchos para sólo tener un bettab) tener el betta solo en otra pecera pequeña (que sería tema a parte). En ese caso me gustaría tener el planteamiento del acuario asiatico de guramis del hilo mencionado
- Ubicación filtro
La urna va montada en una estantería empotrada en el salón, por lo que el filtro debe ir a la misma altura (la base) que la urna. El nivel del agua quedaría justo por encima de la salida de tubos del filtro. Quien me lo vendió me dijo que no habría problemas siempre que el filtro no estuviese por encima de la urna, pero ahora leyendo el manual indica que minimo 20 cm. Si no puedo usar el e702 sería un problema pero cambiaría por un tidal 55
- Sustrato/plantas/CO2
Me gustaría tener un acuario plantado, pero soy consciente de que soy novato, y el que mucho abarca..., por lo que no quiero plantas "dificiles". Me gustaría tener un sustrato oscuro, con una parte delantera de arena más fina para las coridoras. Respecto al sustrato he visto la combinación Manado+aquabasis o el NEO SOIL. Aqui tengo la duda de qué sustrato usar, y que material puedo utilizar en la parte trasera para elevarla sin desperdiciar sustrato ni generar zonas sin oxigeno. Por otro lado no sé si serán sustratos con muchos nutrientes para plantas de bajos requerimiento, lo que puede provocar algas....Respecto a las plantas, serían para principiiantes. Debo empezar con el Co2 directamente o espero a que todo sea estable
- Fondo
No sé qué color de vinilo de fondo podría poner (el vinilo tapará el filtro y el CO2 que irán detrás de la urna. Blanco (como la pared de detrás), negro (que resaltaría los colores de las plantas) o un azul oscuro
Muchas gracias!