¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto a la vista.
Respuestas: 64    Visitas: 3906
#16
Alegría leerte Y alegría ver que estás con nuevo proyecto después de ver que vendías todos tus peces. Ya pensaba que dejabas el hobby.
La beta 80 es una señora urna. Las proporciones son muy buenas con esos 45 de ancho que dan una superficie bastante interesante. Seguro que te dan mucho juego. Yo estuve a puntito de pillar esa misma urna antes del confinamiento pensando en hacer un biotopo para apistogramas. Un amazónico en esa urna tiene que quedar muy pero que muy interesante. Ya nos irás contando hacia donde tiras.
Mientras tanto pillo sitio y me quedo por aquí para verlo todo -good.gif
#17
(14-08-2020, 12:31 AM)Carlos70 escribió: Creo recordar haber leido buenos comentarios de esas lámparas. Creo que cada una son 12W. Para esos litros, vas a tener que poner varias, al menos 3.
Algo así tenía pensado, como tengo tiempo hasta que empiece a montar, seguiré buscando a ver si hay algun foco mas por ahí que me encaje para low.
Un saludo
#18
Hola. Cambio de planes! La tienda donde había pedido el acuario me ha comentado que no lo tenia disponible.
Al final he optado por pedir tanto mesa como acuario en Acuarios Hispania. Tardan un poquito pero sale mejor de precio y ya puestos lo he pedido con la trasera en negro. Aún así me sale más barato.
Ahora tengo tiempo para ir mirando tanto pantallas como Hard. Aunque la idea es poner un tronco gordo central y ahí poner plantas low. Anubias, buces,etc.
Ahora a esperar.
Un saludo
#19
A mi me tardaron unos 2 meses, así que ten paciencia Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
Están liados ahora mismo con el acuario de Unay, así que si, ten paciencia Big Grin
#21
(18-08-2020, 01:19 PM)RAD escribió: Están liados ahora mismo con el acuario de Unay, así que si, ten paciencia Big Grin
De eso nada que me cuelen. Que Unay tiene más acuarios. Yo me he quedado huérfano de acuario principal. Big Grin
#22
Hola. Bueno, voy resumiendo lo que ya tengo claro. Iré editando según tenga mas cosas claras.

Urna: 80x45x40, 144l, cristal frontal optico y trasero en vinilo negro. De Acuarios Hispania.
Mueble. Del mismo fabricante en color blanco.
Filtro: JBL 1502. Este lo reutilizo del acuario anterior. Burro grande siempre.
Termocalentador de Titanio Aquamedic de 300w. Tambien reutilizado.
Termostato: Inkbird ITC-308, este reutilizado y barato (me lo cedió la marca para probarlo).
Skimmer de superficie. Reutilizado también.
Iluminacion: Estoy dudando entre unos focos asta 20, dos o tres. Me gusta el efecto de los focos al incidir en el agua, le da un toque muy natural. También he visto pantallas básicas tipo Nicrew classicled g2. La de 75cm no tiene mala pinta.
Sustrato: el que tenía, que le tengo mucho cariño. Grava negra de basalto.
Decoración: probablemente un solo tronco central que será el protagonista del montaje.
Plantas: Esto ya es mas sencillo, Anubias de varios tipos, buces, algún helecho tipo bolbitis heteroclita diformis, que me gusta mucho o eudelotii. Cryptos pequeñas, cosas así.
Peces: me gusta mucho el efecto que hacen los Brevibora dorsiocellata. Un cardumen de 15 o 20 quedaría de lujo. Son pequeños pero muy activos.

Y poco mas. Como veis un acuario muy básico, me apetece cambiar de aires. Disfrutar del acuario sin estar tan pendiente de el.

Que os parece la idea? espero que salga algo decente teniendo en cuenta que decorando soy bastante manco.

Un saludo
#23
Pinta muy bien, seguro que queda algo muy bonito y fácil de cuidar.
#24
Yo estoy planteándome los Brevibora dorsiocellata para un tamaño similar también. Les querré ver en tienda antes de decidirme de todos modos. Sabes si nadan juntos?
#25
(18-08-2020, 07:47 PM)Unay escribió: Yo estoy planteándome los Brevibora dorsiocellata para un tamaño similar también. Les querré ver en tienda antes de decidirme de todos modos. Sabes si nadan juntos?

Unay....has visto la ficha? Tiene 3 vídeos que molan...pero sobre todo el primero.
#26
(18-08-2020, 07:47 PM)Unay escribió: Yo estoy planteándome los Brevibora dorsiocellata para un tamaño similar también. Les querré ver en tienda antes de decidirme de todos modos. Sabes si nadan juntos?
Juntos juntisimos. Los tuve en el 38 y el efecto es muy bueno. Y eran 38l en un acuario grande un buen cardumen tiene que ser un espectáculo.
#27
Gracias Smile
Me acabas de despejar muchas dudas!
#28
Hola. Sigo avanzando con el proyecto mientras me llega el acuario.
La pantalla esta decidida. Aquael Leddy Slim Plants 32w. Creo que se ajusta bastante bien a lo que buscaba. Veremos...
Por otro lado encargué a un compañero más habil que yo (cosa facil) que me hiciera un tronquito chulo. Le dije más o menos como lo quería y ayer lo terminó. Tiene 50 de alto por 50 de largo. Es lo que buscaba, un tronco en el que fijar algún musgo, buces, anubias y cosas asi.

İmage



La foto es suya. Esta hecho un artista.
Poco más de momento. A seguir esperando

Un saludo
#29
Ya te digo! Ahí hay unas cuantas piezas no?
Mola mucho Smile
#30
(27-08-2020, 11:11 PM)Unay escribió: Ya te digo! Ahí hay unas cuantas piezas no?
Mola mucho Smile

Unas cuantas si. No me ha dicho cuantas. Secretos del artista jajaja. Cuando me lo envie le haré fotos más detalladas.
En las juntas pondre musgo y plantitas para que se note menos todavía.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: