13-10-2022, 08:54 PM
Hola
Estoy planeando un acuario plantado de 200 l, low tech. Mi experiencia en este tipo de acuarios es muy escasa, sólo he tenido con anterioridad Malawi.
He abierto el hilo para ir consultando dudas e ir rellenando datos.
Dimensiones: 100x50x40
Capacidad:200 l
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim Professionel II 2028, pensando añadir otro similar capacidad y con calentador
Tipo de sustrato: Preferiría que fuera inerte.
Iluminación: Sin decidir
Foto periodo: Sin decidir
Habitantes: Pareja escalares, ¿acompañantes?
Alimentación de los habitantes: En función de los habitantes
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua todos los lunes un 30% + jueves 20%
Con cada cambio de agua:
Seachem Flourish Excel
Seachem Prime
Flora del acuario: Por decidir
Abonado:Seachem Flourish Potassium (diario 3 ml )
CO2 y método de difusión: En el futuro
Parámetros medidos del agua: PH 7, GH 3, KH 2
Fecha del montaje: Espero que en enero 23
Como veis hay muchas dudas por resolver, planteo las primeras:
- El acuario quiero montarlo en el salón de casa, lo que me lleva a necesitar que sea silencioso. Hace mucho tiempo que estoy alejado del mundillo, ¿alguna recomendación de filtro bueno y silencioso?
- Quiero que los protagonistas sean dos escalares. ¿Es buena mi agua para ellos? ¿Es suficiente el volumen? Quiero que estén muy bien, si no reconsideraría los peces.
Pretendo que el acuario sea low tech al principio e ir escalándolo conforme me vaya sintiendo a gusto
- En mi anterior acuario las plantas no eran necesarias, más bien estorbaban a los Pseudotropheus, pero en este quiero que tengan protagonismo, algunas recomendaciones de plantas con bajos requerimientos.
Por ahora creo que es suficiente, no quiero atosigaros el primer día.
Saludos
Vicente
Estoy planeando un acuario plantado de 200 l, low tech. Mi experiencia en este tipo de acuarios es muy escasa, sólo he tenido con anterioridad Malawi.
He abierto el hilo para ir consultando dudas e ir rellenando datos.
Dimensiones: 100x50x40
Capacidad:200 l
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim Professionel II 2028, pensando añadir otro similar capacidad y con calentador
Tipo de sustrato: Preferiría que fuera inerte.
Iluminación: Sin decidir
Foto periodo: Sin decidir
Habitantes: Pareja escalares, ¿acompañantes?
Alimentación de los habitantes: En función de los habitantes
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua todos los lunes un 30% + jueves 20%
Con cada cambio de agua:
Seachem Flourish Excel
Seachem Prime
Flora del acuario: Por decidir
Abonado:Seachem Flourish Potassium (diario 3 ml )
CO2 y método de difusión: En el futuro
Parámetros medidos del agua: PH 7, GH 3, KH 2
Fecha del montaje: Espero que en enero 23
Como veis hay muchas dudas por resolver, planteo las primeras:
- El acuario quiero montarlo en el salón de casa, lo que me lleva a necesitar que sea silencioso. Hace mucho tiempo que estoy alejado del mundillo, ¿alguna recomendación de filtro bueno y silencioso?
- Quiero que los protagonistas sean dos escalares. ¿Es buena mi agua para ellos? ¿Es suficiente el volumen? Quiero que estén muy bien, si no reconsideraría los peces.
Pretendo que el acuario sea low tech al principio e ir escalándolo conforme me vaya sintiendo a gusto
- En mi anterior acuario las plantas no eran necesarias, más bien estorbaban a los Pseudotropheus, pero en este quiero que tengan protagonismo, algunas recomendaciones de plantas con bajos requerimientos.
Por ahora creo que es suficiente, no quiero atosigaros el primer día.
Saludos
Vicente