Buenas a todos.
Tengo por casa abandonado un acuario de 5 litros (4 de agua reales) y, después de ver el montaje de un nano de Arturo cuando fui a su casa, me ha entrado el gusanillo de poder hacer algo. Quizá esté un poco pirado, pero me apetece intentarlo, siempre con vuestros consejos y ayuda.
La idea es hacer un montaje decente, es decir, con filtro, buena luz, calentador, cambios de agua... Y ya los habitantes es otra cuestión nada fácil, por el poco tamaño. Lo voy desarrollando por aquí y por favor me vais comentando ideas y dudas que vaya planteando.
Gracias de antemano.
Tipo de Acuario:
Dimensiones:
Capacidad: 5 litros brutos, 4 litros netos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Blau FM 60 de mochila, con material biológico al máximo, esponja y perlón.
Tipo de sustrato: Manado.
Iluminación: Aqualighter Pico Soft.
Foto periodo: 8 horas aproximadamente.
Habitantes: Planorbis.
Alimentación de los habitantes: Escamas de espirulina.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1,5 litros a la semana.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Ambulia, helecho de sumatra, ¿cabomba?.
Abonado:
CO2 y método de difusión: NO.
Parámetros medidos del agua:
Tengo por casa abandonado un acuario de 5 litros (4 de agua reales) y, después de ver el montaje de un nano de Arturo cuando fui a su casa, me ha entrado el gusanillo de poder hacer algo. Quizá esté un poco pirado, pero me apetece intentarlo, siempre con vuestros consejos y ayuda.
La idea es hacer un montaje decente, es decir, con filtro, buena luz, calentador, cambios de agua... Y ya los habitantes es otra cuestión nada fácil, por el poco tamaño. Lo voy desarrollando por aquí y por favor me vais comentando ideas y dudas que vaya planteando.
Gracias de antemano.
Tipo de Acuario:
Dimensiones:
Capacidad: 5 litros brutos, 4 litros netos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Blau FM 60 de mochila, con material biológico al máximo, esponja y perlón.
Tipo de sustrato: Manado.
Iluminación: Aqualighter Pico Soft.
Foto periodo: 8 horas aproximadamente.
Habitantes: Planorbis.
Alimentación de los habitantes: Escamas de espirulina.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1,5 litros a la semana.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Ambulia, helecho de sumatra, ¿cabomba?.
Abonado:
CO2 y método de difusión: NO.
Parámetros medidos del agua: