Tiene truco, son dos troncos pegados con silicona y algunas raíces más pequeñas añadidas al conjunto. El conjunto lleva silicona en varios puntos para anularlo a la base del acuario y a algunas piedras
Así de primeras ese producto tiene pinta de tirar más a aguas blancas, aguas que arrastran gran cantidad de sedimentos, quedando un color té. La mayoría de los ríos amazónicos son de este tipo. Este tipo de ríos hace un color muy bonito y muy realista, pero me da que no tiran por transparentes.
23-01-2024, 05:44 PM
(Última modificación: 23-01-2024, 05:45 PM por
Rotala6.)
Yo creo que para el agua transparente la mejor opción es el carbón activado y cambios de aguas bastante grandes
Para el agua cristalina he utilizado Seachem Clarity con buenos resultados. También he oido hablar muy bien del Aquario Neo Clean, según tengo entendido incluso puede llegar a aclarar los taninos.
23-01-2024, 09:21 PM
(Última modificación: 23-01-2024, 09:22 PM por
sidikoa.)
Si, claro, mola que se diferencien, pero dentro del dimorfosmo están por ejemplo las boesemani y muchas otras en las que las hembrasvtienen poco color, y las praecox en las que machos y hembras tienen colorido y la diferencia está en el color de las aletas (rojas o amarillas)
Me apunto lo del neo clean, gracias
Está claro que los boesemani macho son muy bonitos (con ese cuerpo bicolor tan marcado); pero, ¡ojo! Las hembras adultas son también una pasada, con un patrón de color muy chulo y unos tonos muy marcados. E imagino que con una luz "high" resaltarán aún más, si cabe.
Yo llevo desde hace años enamorado de los melanotaenea la verdad.
De casualidad llegaron a mi acuario procedentes del acuario de Gijon y joe, nunca habia creido en amor a primera vista, desde ese momento solo me he centrado y he tenido ojos para los melanoteaneas.
Tenia un par de machos de unos 12cm tremendos de guapos la verdad, por desgracia no estan conmigo ya pero era una pasada verlos.
Y por las mañanas, siempre o casi siempre haciendo rituales de apareamiento, y yo diria que como mas guapos se veian, era con la luz natural por las mañanas.
Yo ahora mantengo un grupo de 8 melanotaenea trifasciata, aun jovenes pero ya se ven detalles de color.
Animo y muestranos como va ese acuario