12-09-2021, 07:49 PM
Bueno al fin llegó septiembre y con ello el inicio de mi nuevo proyecto. Aún tengo dudas sobre ciertos aspecto pero al no tener prisa por montarlo tengo tiempo para ir esclareciéndolas.
Empiezo por la ficha del acuario
Tipo de Acuario: Isla.
Dimensiones: 60 x 40 x 40
Capacidad: 96 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster thermo 250 (900 litros/hora).
Material filtrante: 2 litros de AquaRio Neo Media Pure Premium, 1 litro de Micromec JBL.
Tipo de sustrato: Manado Black y Sansibar River.
Iluminación: Pantalla Twinstar Ligth 600 EA + dimmer.
Foto periodo: Actualmente 80% de potencia, 7 horas con 60 minutos de amanecer y atardecer.
Habitantes:
Equipamientos extra: Calentador dentro del filtro, stc-1000 (controladora de temperatura), skimmer AquaRio
Flora del acuario:
Parámetros medidos del agua:
Actualmente tengo la mayoría de los materiales. Me falta la sansibar y algunas rocas para terminar de montar el hardscape.
La idea es hacer una isla de manado black, rodeada de sansibar river. Aquí viene mi primera duda. ¿Cómo separo ambos sustratos para que no se mezclen en exceso? He leído que hay gente que usa perlón, otros piedras, otros metacrilato. Me gustaría que gente que tuviese experiencia en estos montajes me contará como lo ha enfocado y los pro y los contras
El ciclado lo voy a hacer a oscuras durante un mes, en el cual espero que me de tiempo a decidir que peces voy a meter finalmente. Actualmente de cardúmenes estoy entre:
Y para terminar, os dejo una foto de la urna, con la iluminación y la primera composición con la raíz central de la isla.
Empiezo por la ficha del acuario
Tipo de Acuario: Isla.
Dimensiones: 60 x 40 x 40
Capacidad: 96 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster thermo 250 (900 litros/hora).
Material filtrante: 2 litros de AquaRio Neo Media Pure Premium, 1 litro de Micromec JBL.
Tipo de sustrato: Manado Black y Sansibar River.
Iluminación: Pantalla Twinstar Ligth 600 EA + dimmer.
Foto periodo: Actualmente 80% de potencia, 7 horas con 60 minutos de amanecer y atardecer.
Habitantes:
- Microrasboras Galaxy (12)
- Otocinclus Affinis (5)
- Corydoras pigmaea (20)
- Colisa lalia o Colisa chuna (por llegar y decidir)
- Neocaridinas Red Cherry (+100)
- Caracoles Diamante (2)
- Caracoles Clinton Corona (2)
- Peces: Micro pellets Ultra Fresh Azoo, Tropical Shrimp Pie Ultra Fresh Azoo, JBL NovoGranoMix XXS, Nauplios de artemia recién eclosionados
- Gambas: CSF Stick Paprika, Stick variados
Equipamientos extra: Calentador dentro del filtro, stc-1000 (controladora de temperatura), skimmer AquaRio
Flora del acuario:
- Bucephalandra sp. 'Red'
- Bucephalandra 'Kedagang
- Bucephalandra pygmea 'Wavy Green'
- Anubias Nana
- Sagitaria Subulata
- Anubia Nana Bonsai
- Limnophila sessiliflora
- Cryptocoryne Wendtii Green
- Phyllanthus fluitans
- Marsilea Hirsuta
- Micranthemus Montecarlo
- Seachem Equilibrium para estabilizar GH.
- Seachem Flourish Potassium 3ml a la semana
- Seachem Flourish 2ml a la semana
- Aquavitro Propel 2,5ml a la semana
Parámetros medidos del agua:
- PH: 6.8
- Temp: 23
- NO2: 0.05
- NO3: 1.0
- GH: 4
- KH: 2
- Tds: 140
- Fe: 0.2
Actualmente tengo la mayoría de los materiales. Me falta la sansibar y algunas rocas para terminar de montar el hardscape.
La idea es hacer una isla de manado black, rodeada de sansibar river. Aquí viene mi primera duda. ¿Cómo separo ambos sustratos para que no se mezclen en exceso? He leído que hay gente que usa perlón, otros piedras, otros metacrilato. Me gustaría que gente que tuviese experiencia en estos montajes me contará como lo ha enfocado y los pro y los contras
El ciclado lo voy a hacer a oscuras durante un mes, en el cual espero que me de tiempo a decidir que peces voy a meter finalmente. Actualmente de cardúmenes estoy entre:
- Rasbora Galaxy: Me da un poco de miedo que sean muy asustadizas y no luzca.
- Rasbora espei: Me gusta mucho pero no se si el color que tienen será lo suficientemente llamativo.
- Rasbora Brigittae: He visto ejemplares muy vistosos pero no siempre en las tiendas tienen mucho color.
- Rasbora Kubotai: En internet me gusta mucho como quedan pero no los he podido ver en persona.
- Tetra ambar: Es uno de mis favoritos a la hora de decidirme aunque crecen algo más que los demás y eso me echa un poco para atrás.
- Danio Tinwini: Es una opción que además con las corydoras pigmeas hace cardumen.
Y para terminar, os dejo una foto de la urna, con la iluminación y la primera composición con la raíz central de la isla.