¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 60x40x40 (96 litros)
Respuestas: 46    Visitas: 4523
#16
Cita:Proyectazo!!! muy chulo!!!

Llegó cuando te han dicho ya muchas cosasz pero aprovecho para darte mi opinión sobre el
tema cardúmenes, los espei a mi gusto son los que más me gustan, aunque está muy reñido con el brigettae.

En fin...... Tiene muy buena pinta, por lo que cojo sitio para ver la evolución, que no me la pierdo


Gracias @Natillasamarillas. Yo también tengo seria duda entre esos dos, serán unos meses difíciles para decidir finalmente por cual me decanto.


Cita:Pues me parece que está muy bien y te puede quedar genial, peeeero... hay una roca que me llama mucho la atención para mal.
En la zona de la izquierda hay una roca en una posición un poco más elevada y que tiene la base totalmente recta. Eso me llama mucho la atención y parece luego complicado taparlo con plantas. Igual podrías romperla un poco con alguna drummel o ponerla apoyada en la base y subir la de abajo.

Ya nos dirás qué plantas piensas poner, pero me imagino unos cuantos helechos saliendo de la base y las rocas con bucephalandras y anubias y algún musguito por la parte de arriba de los troncos y estará tremendo.


Gracias por los consejos @Kosho. Ya lo he montado sobre el acuario (aunque aún no he terminado todo) y he tenido en cuenta eso que comentas. Al lavar las piedras también algunas han sacado más hendiduras.

La idea es 'plantar' buces, anubias y cryptocorines/helechos. También me estoy plantando en el fondo de la composición poner Eleocharis Vivipara.

Como voy a ciclar a oscuras tengo tiempo de ir pensando y decidiendo.
#17
Pinta muy bien.
Supongo que en el centro, dentro de las rocas, querás poner algo de nutritivo, y en el exterior arena.
En ese caso, tendrás que hacer un buen sellado de todos los huecos. Así que hazte con un buen surtido de piedras pequeñas para ir tapando, y de perlon, sobre todo en la pare inferior. Supongo que si pones las piedras un poco más verticales, podrás dar más espacio al nutritivo en el centro, y elevar un poco toda la composición. Mola ver como salen las raices un poco por encima del agua.

Bueno... ahora que te leo tu ultimo mensaje, creo que no necesitarías mucho nutritivo con esas plantas. Has puesto algo? quizás algo de aquabasis en el centro, y listo.
#18
(17-09-2021, 09:50 AM)Carlos70 escribió: Pinta muy bien.
Supongo que en el centro, dentro de las rocas, querás poner algo de nutritivo, y en el exterior arena.
En ese caso, tendrás que hacer un buen sellado de todos los huecos. Así que hazte con un buen surtido de piedras pequeñas para ir tapando, y de perlon, sobre todo en la pare inferior. Supongo que si pones las piedras un poco más verticales, podrás dar más espacio al nutritivo en el centro, y elevar un poco toda la composición. Mola ver como salen las raices un poco por encima del agua.

Bueno... ahora que te leo tu ultimo mensaje, creo que no necesitarías mucho nutritivo con esas plantas. Has puesto algo? quizás algo de aquabasis en el centro, y listo.

Pues en el centro lleva Manado Dark, dado que no quiero meter plantas complicadas, simplemente serán cryptocorines y como mucho Eleocharis Vivipara como decía en el anterior mensaje.

Quería dejarlo un poco más alta la isla para hacer lo que tu dices, pero se me va un poco de presupuesto el tema piedras, aún así posiblemente alguna que otra piedra más voy a necesitar para tapar algunos huecos que van a quedar, pero me lo puedo tomar con calma conforme avance el ciclado.
#19
Al final he tenido un ratito para actualizar el proyecto.

Lo monté el 17 y estará ciclándose hasta finales de octubre. He estado echando Stability (terminé el sábado) y comida durante estos primeros 10 días. No se si debería de seguir echando comida o ya con esto será suficiente.

Al final no ha quedado muy alto, pero para subirlo necesitaba más roca, más material y más tiempo, tres cosas que en estos momentos son bien escasas en mi vida jajajaja De todas formas, creo que no ha quedado del todo mal.

Espero durante este tiempo ir estudiando que buces, anubias y cryptocorines voy a poner y donde irán cada una. Es bastante difícil ya que los tamaños que luego ocuparán no es tan fácil de recrearlos.

Pongo unas fotitos de como ha quedado antes de llenar, ya que después de llenar la raíz se fue al cielo jejeje. Aún está en proceso de hundimiento.


[Imagen: IMG-20210917-191211.jpg]

[Imagen: IMG-20210917-191218.jpg]

[Imagen: IMG-20210917-191232.jpg]

[Imagen: IMG-20210917-191241.jpg]
#20
La cosa promete. Ganas de verlo con plantas. Sí es cierto que un poco más de altura habría quedado aún mejor. Igual se podría intentar pegar alguna raíz más de forma que quedara natural para darle más altura, en lugar de subir todo el conjunto?
#21
Buen modelo de isla centrada!!

Me parece que ha sido muy muy acertado la disposición de la rocas Dragón en plano (no levantadas) dando sensación muy diferente a la acostumbrada!! Me gusta mucho!!!

Quizás el "único pero" que le podría poner (y es ya gusto personal eh!!!) es que en las dimensiones de tu urna, me parece que queda un poco "pequeño". Tienes mucho espacio perimetral y por encima (columna de agua). Algo más de diámetro al círculo y algo más de altura a las maderas. Porque luego, las plantas, te la van a comer entera!!

Pero, me gusta mogollón la sensación del montaje!!!

Ganas de verlo con "verde" jejejejejej
#22
Esta genial, muy bonito, cuando esté verde va a ser una pasada, la verdad que me gusta mucho cómo has puesto las piedras y por cierto, una duda, en el fondo vas a poner algo?? Una retroiluminada quedaría genial... -fisch.gif -fisch.gif y además te la puedes hacer casera!!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Se ve muy bien conjuntadas la madera y la roca, esta isla promete.
Que ganas de verlo plantado.
Un saludo
#24
Está muy chulo compañero, cuando pongas las plantas de verá genial, pillo sitio para ideas.
#25
Cita:Enviado por jpatitas - , 15:20
La cosa promete. Ganas de verlo con plantas. Sí es cierto que un poco más de altura habría quedado aún mejor. Igual se podría intentar pegar alguna raíz más de forma que quedara natural para darle más altura, en lugar de subir todo el conjunto?


Pues si, ya dan ganas de tenerlo con sus plantas jejeje. Lo de la altura es cierto, aunque también piensa que lo que rodea a la piedra es arena. Por tanto, si hubiese subido mucho la isla, hubiese sido un desfiladero jejeje ya que no hubiese podido poner tanto cantidad de arena por que no se apelmace.

La solución hubiese sido una raíz más grande seguramente. Pero cuando estás en la tienda es difícil medir este tema. Para situaciones futuras habrá que tenerlo en cuenta.


Cita:Enviado por javichuteck - , 15:23
Buen modelo de isla centrada!!

Me parece que ha sido muy muy acertado la disposición de la rocas Dragón en plano (no levantadas) dando sensación muy diferente a la acostumbrada!! Me gusta mucho!!!

Quizás el "único pero" que le podría poner (y es ya gusto personal eh!!!) es que en las dimensiones de tu urna, me parece que queda un poco "pequeño". Tienes mucho espacio perimetral y por encima (columna de agua). Algo más de diámetro al círculo y algo más de altura a las maderas. Porque luego, las plantas, te la van a comer entera!!

Pero, me gusta mogollón la sensación del montaje!!!

Ganas de verlo con "verde" jejejejejej


Muchas gracias por tus comentarios.

Aunque parezca centrada, no lo está. Por un lado hay 2 dedos de arena y por otro hay como 8 dedos de arena. A lo mejor la sensación en la foto es que queda mucho espacio de arena, pero tampoco creas que queda mucho espacio. La idea es tener un buen grupo de corydoras y que aprovechen esa arena.

Lo de la raíz tenéis razón pero ya está aquí conmigo y veremos como evoluciona, sobre todo cuando esté plantada. Así también hay bastante espacio para nado.


Cita:Enviado por Natillasamarillas - , 18:15
Esta genial, muy bonito, cuando esté verde va a ser una pasada, la verdad que me gusta mucho cómo has puesto las piedras y por cierto, una duda, en el fondo vas a poner algo?? Una retroiluminada quedaría genial... [Imagen: -fisch.gif] [Imagen: -fisch.gif] y además te la puedes hacer casera!!!!


Tienes toda la razón jejeje. Lo que le pega es una retroiluminada. Por eso no tiene nada aún de fondo. Poco a poco se irá completando que es un desembolso grande. Ojala fuera yo un manitas para poder hacerla yo mismo pero no tengo estas habilidades! jajaja


Cita:Enviado por calolo - Hace 9 horas
Se ve muy bien conjuntadas la madera y la roca, esta isla promete.
Que ganas de verlo plantado.
Un saludo

Muchas gracias, cada día que pasa es un día menos de espera  -laughbounce2.gif


Cita:Enviado por neptuno33 - Hace 3 horas
Está muy chulo compañero, cuando pongas las plantas de verá genial, pillo sitio para ideas.


Muchas gracias! Esperemos que si!
#26
Que buena pinta!!! llega Septiembre y todos con nuevos proyectos. jajaja
#27
Muy chula la disposición que has dado a la madera y rocas. 
Como comentan por arriba igual ampliar un poco la isla o darle más altura te dejaría una composición como con más impacto visual.
Me quedo por aquí a ver el plantado!
#28
Muy bonito, tiene muy buena pinta pues se ve que estas yendo sin prisa, y eso siempre es buena señal.
Yo creo que mas que altura a la isla, que ya es mas bien una cuestión de gusto, lo que le falta es longitud a esas ramas pues como ya te han dicho con ese tamaño las plantas te las van a dejar casi ocultas.
Yo le añadiría al menos 3 ramas de mayor tamaño, que alcancen la superficie o incluso asomen por encima de ella...estas a tiempo de añadirlas aún, pues eso no requiere más que un vaciado parcial, pegado de las ramas y a llenarlo nuevamente.
Supongo que has pegado las ramas, para evitar que floten o que se muevan con el mantenimiento, no?
#29
Bueno, pues después de el ciclado actualizo como está actualmente el acuario. Primero los dejo la ficha actualizada.

Tipo de Acuario: Isla.
Dimensiones: 60 x 40 x 40
Capacidad: 96 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster thermo 250 ( 900 litros/hora). Material filtrante: 2 litros de AquaRio Neo Media Pure Premium, 1 litro de Micromec JBL.
Tipo de sustrato: Manado Black y Sansibar River.
Iluminación: Pantalla Twinstar Ligth 600 EA + dimmer.
Foto periodo: Actualmente 50% de potencia, 7 horas con 30 minutos de amanecer y atardecer.
Habitantes: Cardumen de rasboras (por llegar), otocinclus (por llegar), corydoras pigmeas (por llegar (aún por decidir), Neocaridinas Red Cherry, 2 caracoles Diamante, 2 caracoles Clinton Corona (Por llegar)
Alimentación de los habitantes: Por decidir. Me oído hablar muy bien de Oase Organix.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de grifo (Madrid). 1 vez a la semana un cambio del 40%.
Equipamientos extra: Calentador dentro del filtro, stc-1000 (controladora de temperatura), skimmer (por ahora un Sunsun pero actualizaré a las pipas de AquaRio)
Flora del acuario:
- Bucephalandras (por llegar),
- Anubias Nana,
- Sagitaria Subulata,
- Anubia Nana Bonsai (por llegar)
- Eleocharis Vivipara (por llegar)
- Cryptocoryne Wendtii Green,
- Limnobium laevigatum (por llegar).
Abonado: Actualmente estoy aditadon Seachem Equilibrium.
CO2 y método de difusión: Por el momento no.
Parámetros medidos del agua: PH: 7.6, Tds: 220 (No tengo más tests)
Fecha del montaje: 17/09/2021

Primeramente mostrar como quedo la controladora de temperatura. Al final le tenía mucho miedo al montaje pero no fue complicado. Yo he optado por pegarla en la parte superior del muelle con estas tiras de pegamento en doble cara que ya la he usado para espejos y cuadros y me había funcionado muy bien.

İmage



İmage



También os muestro como ha quedado finalmente configurada la isla. A esto le queda añadir las buces y la eleocharis vivipara al fondo.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Y por último, una detalle de las gambitas por cortesía de @Fran00.

İmage



İmage



También dar las gracias a @ANGELVILA por sus caracoles y la cryptocoryne Smile

Video: https://drive.google.com/file/d/1L32gDcC...AHxr0rma0m

A partir de ahora me queda un largo camino, añadiendo poco a poco fauna y flora, pero por ahora no tengo mucho prisa, ya que el acuario está estable pero muy nuevo.

PD: No he conseguido enlazar las fotos desde google drive. Si algún administrador puede corregirlo genial y estaría bien saber como se hace Smile
#30
(15-09-2021, 10:53 PM)neptuno33 escribió: Me quedo a ve evolución que tengo proyecto similar en marcha, seguro que te queda genial.

Lo mismo digo.

Llevo algún tiempo dando vueltas a un proyecto como este, así que pillo sitio en el sofá y me quedo a la escucha.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: