Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto... 300L
Respuestas: 211    Visitas: 13835
Buenas, ya en el sexto día tras del plantado he medido y tenía 3ppm de NO3 y 0ppm de PO4. Así que he hecho un cambio de agua. Ayer no le hice.

He empezado a ver deficiencia en algunas plantas, sobre todo la Montecarlo y las bolbitis, las demás algunas parecen mejorar lentamente y otras se ven tal cual estaban desde que se plantó.

Pongo aquí fotos de la Montecarlo y bolbitis:

İmage

İmage

İmage

La pinnatifida empezó mal pero parece que ya se está adaptando. Y la que mejor parece que está es la ludwigia Palustris, que ya va cogiendo tonos rojos en sus extremos.

İmage

Sigo abonando solo K y flourish Advance.

Mañana subiré una hora más de fotoperiodo (5h) y no sé si subir más la potencia de luz, actualmente está al 40%. Por el tema de la Montecarlo que se me está perdiendo…
Hola,
Paciencia! Smile
Tanto la bolbitis como la montecarlo y la pinnatifida se tienen aún que adaptar. Esas hojas de pinnatifida las perderá todas por cierto, son de fenotipo emergido por lo que habrá que esperar a que saque hojas nuevas.
No he hecho números, pero de momento mejor sube solo fotoperiodo, una hora más que de sobra. Esas plantas aún les falta, si metes más luz de repente solo llamarás a las que no quieres Smile
Lo que si puedes meter a saco es más CO2, te lo están pidiendo a gritos! Big Grin

Saludos
Bueno, día 7 desde el plantado, he aumentado 1 hora más el fotoperiodo, estando actualmente en 5h al 40%. He decidido aumentar también el CO2, gracias a nuestro compañero Unay jeje.

El NO3 no llega a 1, por lo que hoy no haré cambio de agua.

Sigo viendo muy deficientes la Montecarlo y bolbitis, y casualmente ayer vi un vídeo sobre el abonado de K. Daban cantidad de abonado diario para 60litros según el tipo de acuario. En mi caso, según este vídeo, necesitaría abonar 8ml/día para 60L, por lo que yo de debería de abonar 40ml/día para 300L brutos, para el litraje real de mi urna serían unos 32ml/día. La verdad es que no se, pero lo veo un poco exagerado, quizás yo esté confundido. De hecho yo estoy abonando muchísimo menos, he estado abonando unos 10ml tras cambio de agua y quizás sea muy poco. Por lo que me estoy planteando en subir la dosis a 25ml/día y ver si mejora la cosa.

¿Qué opináis al respecto?
Bueno día 9:

Me está empezando a preocupar el plantado, tengo bastante fastidiadas la montecarlo y bolbitis y se está empezando a notar deficiencias también en la Rotala green y en la H’ra.

Pruebas del delito:

İmage

İmage

İmage

İmage

Me preocupa sobre todo la Montecarlo, tengo brotes ya prácticamente muertos, no sé si retirarlos para que no afecte a las plantas cercanas. La bolbitis tiene como necrosis.

Estoy aditando 25/30 ml de K diario. También, como ya dije, he aumentado el CO2.

Perdonad por la mala calidad de las fotos, no me enfoca bien con el agua.

A ver si me podéis echar una mano por que ya me estoy replanteando en replantar Montecarlo de nuevo  -blink.gif Huh
Hola,
La bolbitis es una planta lenta, y por las imágenes parece que venía de emergido. No te preocupes, lo mismo se queda en un palito, pero yo creo recuperará.
La montecarlo, lo que esté muerto puedes retirarlo, pero ten paciencia, por lo que se ve hay zonas en las que se está adaptando.
Las rotalas no has puesto foto -dontknow.gif
Dices que has subido el CO2:
Podrías indicarnos:
fotoperido?
pH?
kH?

Saludos
(21-06-2022, 06:35 PM)Morilla escribió: Bueno, día 7 desde el plantado, he aumentado 1 hora más el fotoperiodo, estando actualmente en 5h al 40%. He decidido aumentar también el CO2, gracias a nuestro compañero Unay jeje.

Sigo viendo muy deficientes la Montecarlo y bolbitis, y casualmente ayer vi un vídeo sobre el abonado de K. Daban cantidad de abonado diario para 60litros según el tipo de acuario. En mi caso, según este vídeo, necesitaría abonar 8ml/día para 60L, por lo que yo de debería de abonar 40ml/día para 300L brutos, para el litraje real de mi urna serían unos 32ml/día. La verdad es que no se, pero lo veo un poco exagerado, quizás yo esté confundido. De hecho yo estoy abonando muchísimo menos, he estado abonando unos 10ml tras cambio de agua y quizás sea muy poco. Por lo que me estoy planteando en subir la dosis a 25ml/día y ver si mejora la cosa.

Hola, que no te agobies ..no son deficiencias son las plantas adaptándose, Cuando la compramos nunca han vivido bajo el agua.
Mucha perderán /cambiaran las hojas,etc...solo llevas 10 dias..las plantas necesita un par de semanas.

Respecto al abonado. El video del que hablas es el del canal del Nascapers . Albert, es una referencia en aquascaping y sabe un montón. Pero eso ml que él dice, se refiere a la gama de abonos ADA, y para que eso funcione necesitas un sustrato nutritivo muy rico (mejor ADA) y toda la gama  ADA, como el recomienda. Si te lo puedes permitir adelante, sino hay opciones mas baratas. 

En toco caso, hablar de ml de abono no tiene sentido...a que concentración está ese abono???  Huh  Hay que hablar de ppm diarios/semanales añadidos a tu acuario.

Tu acuario esta muy joven, hay que abonar K, pero sin pasarse porque su plantas todavía no están consumiendo mucho. Sigue las recomienda del fabricante/marac que uses, o  si usas sales empieza con 5ppm y ve subiendo hasta 10 ppm semanales, según veas las plantas.

Por otro lado, como te han dicho el principal "abono" el el Carbono..en forma de CO2. Si puede medir el Ph, la diferencia de ph enter antes de inyectar CO2 y cuando ya esta activo debe ser igual o cercana a 1 grado de Ph. Ejemplo, antes del Co2 ph=7 y 2 horas despues encender el Co2 ph=6,1. 
Si no es así, te falta CO2.

Suerte y paciencia   -hi.gif
(23-06-2022, 08:19 PM)Unay escribió: Hola,
La bolbitis es una planta lenta, y por las imágenes parece que venía de emergido. No te preocupes, lo mismo se queda en un palito, pero yo creo recuperará.
La montecarlo, lo que esté muerto puedes retirarlo, pero ten paciencia, por lo que se ve hay zonas en las que se está adaptando.
Las rotalas no has puesto foto  -dontknow.gif
Dices que has subido el CO2:
Podrías indicarnos:
fotoperido?
pH?
kH?

Saludos

Mañana pongo fotos de las rotadlas, pero la mayoría de tallos están bien, algunos se han puesto como la Montecarlo, supongo que esos brotes no han cogido. También los retiraré.

El CO2 lo he subido un poco, me estoy guiando por el drop checker, lo tengo en verde lima al final del fotoperiodo.

El foro periodo lo tengo ahora mismo a 5 horas al 40% de intensidad.

PH: según el test que tengo 6,5 durante el fotoperiodo, pero no es muy exacto, tengo un test de sera pero de un rango elevado (de 4,5 a 9), por lo cual no me da valores muy exactos. No tienen de otros por la zona, voy a tener que pedir el de JBL, el del rango pequeño para más exactitud.

KH: 3 (JBL)
GH: 5 (JBL)

(23-06-2022, 09:02 PM)Kul escribió:
(21-06-2022, 06:35 PM)Morilla escribió: Bueno, día 7 desde el plantado, he aumentado 1 hora más el fotoperiodo, estando actualmente en 5h al 40%. He decidido aumentar también el CO2, gracias a nuestro compañero Unay jeje.

Respecto al abonado. El video del que hablas es el del canal del Nascapers . Albert, es una referencia en aquascaping y sabe un montón. Pero eso ml que él dice, se refiere a la gama de abonos ADA, y para que eso funcione necesitas un sustrato nutritivo muy rico (mejor ADA) y toda la gama  ADA, como el recomienda. Si te lo puedes permitir adelante, sino hay opciones mas baratas. 

Si, ese es el vídeo. Habla del ADA y también del que yo uso, que es el Flourish Potassium de seachem. Lo cual generaliza la dosis para las dos marcas según el tipo de acuario y por eso lo estoy siguiendo (una chispa más baja)

¿Qué opináis al

En toco caso, hablar de ml de abono no tiene sentido...a que concentración está ese abono???  Huh  Hay que hablar de ppm diarios/semanales añadidos a tu acuario.

Tu acuario esta muy joven, hay que abonar K, pero sin pasarse porque su plantas todavía no están consumiendo mucho. Sigue las recomienda del fabricante/marac que uses, o  si usas sales empieza con 5ppm y ve subiendo hasta 10 ppm semanales, según veas las plantas.

Como de te he dicho antes es el Flourish Potassium de Seachem, en el bote pone que tiene 50.000mg/L (no estoy seguro si esta es la concentración del producto). Las instrucciones dice que 5ml de este producto sube 2mg/L (¿Sería 2 ppm?) para cada 125L de acuario.

Por otro lado, como te han dicho el principal "abono" el el Carbono..en forma de CO2. Si puede medir el Ph, la diferencia de ph enter antes de inyectar CO2 y cuando ya esta activo debe ser igual o cercana a 1 grado de Ph. Ejemplo, antes del Co2 ph=7 y 2 horas despues encender el Co2 ph=6,1. 
Si no es así, te falta CO2.

Suerte y paciencia   -hi.gif

Pues mañana hago la prueba, pero ya os digo, el test que tengo de PH no me gusta por que no te da un valor fino, ya que el rango es muy grande (me tengo que hacer con uno mejor si o si). Seguramente me de 0,5 de diferencia, aunque no sea así realmente. Ya que la tabla va de 0,5 en 0,5. Es imposible afinar más con ese rango, puede ser que me dé 7 antes de estar inyectando CO2 y a las dos horas 6,5, pero quizás esté en 6,1 realmente.

Eso si el CO 2 lo tengo a casi a tope pueden pasar unas 5 o 8 gotas por segundo si no más, es imposible contarlas jajajaja
Date cuenta de una cosa:
Tú no tienes peces (así que te puedes pasar cuanto quieras con el CO2 que no hay problema) y casi no puedes contar las gotas.
En mi caso tengo peces y ya te digo que imposible contarlas Smile
Dale alegria Smile que a las plantas les vendrá bien. Y fíjate en que haya buena corriente por todo el acuario para que ese CO2 se reparta bien.
Con un kH3 en principio te podrías ir hasta pH 6.5 sim problema.
Foto general?

Saludos
Día 10:

Foto general a petición del amigo Unay

İmage

Pierde mucha calidad la foto al subirla a Drive, nose el porqué, disculpadme.

Aquí la Rotala green, hay tallos que he perdido otros parece que se están adaptando, parecen a ver crecido algo:

İmage

Aquí la Rotala H’ra, está parece que está más paradilla, le está costando:

İmage

Aquí, asomando por ahí detrás, las que mejor se están adaptando, la ludwigia palustris red y la Rotala rotundifolia. Es cierto que esta venían en macetas, por eso creo que les está costando menos:

İmage

A la pinnatifida le está saliendo hojas nuevas y bucefalandras y anubias están como el primer día.

Hoy he retirado los tallos muertos de montecarlo, me estoy pensando en la semana que viene comprar una maceta de Montecarlo (si la encuentro, sino in-vitro), y replantar en huecos entre las demás.
Pues no lo veo nada mal Smile
La rotala green a mi no me corre mucho, me parece más rápida la H’ra por ejemplo. Va por buen camino yo creo. Y el resto… adaptando, lo suyo.
En maceta vienen de emergido, a veces les cuesta más. En el caso de la montecarlo la verdad es que se me da bien, no te voy a engañar, y no se decirte si mejor in-vitro o de maceta. No se si tardarán más en adaptarse unas u otras. Lo que le gusta, como a todas, es el CO2 Smile
Por la ludwigia ni te preocupes por cierto, ya lo estás viendo, eso crece hasta en hormigónSmile
Hola, 
Todavía puedes meter un poco más de CO2, el drop checker debe estar casi amarillo mejor al principio o mitad del fotoperiodo que al final. 

Respecto al potasio, para 300 l netos,  30 ml de Flourish Potassium son 5 ppm (4,8 ppm usar ser exactos, mg/L = ppm). 
Esa es una dosis baja semanal. Para un acuario tan grande, el potasio quizás mejor abonar con sales (KSO4) y lo preparas tu. Te saldrá más barato.
Pues subiré más aún el CO2.

(25-06-2022, 10:42 AM)Kul escribió: Respecto al potasio, para 300 l netos,  30 ml de Flourish Potassium son 5 ppm (4,8 ppm usar ser exactos, mg/L = ppm). 
Esa es una dosis baja semanal. Para un acuario tan grande, el potasio quizás mejor abonar con sales (KSO4) y lo preparas tu. Te saldrá más barato.

Entonces sería 30ml semanal y no diario no?
Si es así la cosa cambia mucho.
Tercera semana:

İmage

Bueno pues así está la cosa en la tercera semana. La Rotala green parece que está empezando a tirar, aunque he perdido algunos tallos. La H’ra (a la izquierda del todo) está ahí, no suma mucho, parece que hay unos tallos que comienzan a tirar pero otros están regular. Las bolbitis luchando contra viento y marea, pero aún ahí siguen. La pinnatifida está sacando hojas nuevas y rebrotando, parecen 2 palmeras, venían muy grandes, estoy deseando pegarle un tijeretazo jejeje. La rotundifolia parece que ha cogido entera pero aún tiene color verde, al igual que la H’ra. La ludwigia palustris está espectacular. La Montecarlo tengo que deciros que empezó a tirar algunos brotes, pero muchos los perdí, así que planté 2 tarrinas ayer, a ver cómo me va con la segunda oportunidad.

El CO2 lo tengo a tope, el fotoperiodo lo tengo ahora a 6h y 50% de potencia. Sigo abonando solo con potasio 30ml/día y Advance en los cambios de agua.

Mi duda es cuando empezaría a abonar más macronutrientes? Debería de empezar a abonar micros pronto? Huh Huh
Para subir un video y que se vea directamente, has de subirlo a YouTube, Emotion u otra de las plataformas que aparecen al pulsar el icono de video (no el de foto), entre los que hay arriba cuando das a "Responder".

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: