Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto... 300L
Respuestas: 211    Visitas: 13879
Vaya pu****
Siempre hay que contar con estos imprevistos, pero lo mejor que puedes hacer es "al mal tiempo buena cara" y si finalmente tienes que comprar otro filtro, pues puedes aprovechar a poner otro aún mejor Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
(02-02-2022, 07:46 PM)Super_Raditz escribió:
(01-02-2022, 11:10 PM)Morilla escribió: Buenos pues comentaros como va la cosa, y lo cierto que no muy bien. Cunco terminé de llenar el acuario me dispuse a arrancar los filtros y con la sorpresa de que el Tetra EX1200 me perdía agua.... comprobé por donde y parecía que la junta tórica (la que va colocada en la cabeza motora del filtro para hacer la estanqueidad con lo que es el vaso de canastas de materiales filtrantes. Le he cambiado la junta por otra igual nueva (que me ha costado la vida encontrarla), volví a arrancar y aparentemente iba bien, pero cuando he llegado al cabo de unas horas veo que sigue perdiendo, menos pero sigue....

Así que ya no se que voy a hacer, ahora mismo estoy ciclando con solo un filtro...

No sé si podré arreglarlo, aunque lo dudo, ya que le he puesto la junta nueva y nada, y no sé por donde pierde la verdad, no se ve nada raro. Con el enfado ya hasta me planteo que tendré que comprar otro filtro, pero seria algo extraordinario que no contaba con ello...

Pues menuda faena!!! Aunque si te soy sincero, en casi todos los proyectos que me he embarcado me han surgido "imprevistos", algunos tonterías y otros no tan tontería.

Pues deberás valorar si encontrar la fuga y repararlo o invertir en un filtro nuevo o seminuevo. El ciclado lo puedes seguir haciendo, aunque lo tendrás al 50% de capacidad de carga biológica hasta que decidas que es la mejor solución.

Y te aseguro que lo más seguro, no será tu último imprevisto ante tal proyecto.

Por cierto, has realizado un buen hardscape!!

Pues si, como tengo el ciclado al 50% no me lo he pensado dos veces, he decidido de comprar uno nuevo, que además lo tenía pensado para un futuro pero bueno... 

Me he decidido por el JBL Cristal Profi e1502, es un filtro que según he leído y visto va muy muy bien y está a buen precio. Es cierto que yo en un futuro quería hacerme con un Eheim de los mas modernos, ya que el otro que tengo también es Eheim y es una maravilla. Pero claro las circunstancias mandan y ha venido el problema en mal momento.

(02-02-2022, 08:28 PM)Unay escribió: Sácalo, ponlo a funcionar en un cubo y lo repasas bien. Que mala leche! Undecided

Exactamente es lo que tengo pensado, creo que tiene arreglo y me gustaría repararlo algo mas adelante y con tranquilidad y tenerlo de reserva o Dios sabe para que... jejeje

(02-02-2022, 08:50 PM)Sanbu escribió:
(01-02-2022, 11:10 PM)Morilla escribió: Buenos pues comentaros como va la cosa, y lo cierto que no muy bien. Cunco terminé de llenar el acuario me dispuse a arrancar los filtros y con la sorpresa de que el Tetra EX1200 me perdía agua.... comprobé por donde y parecía que la junta tórica (la que va colocada en la cabeza motora del filtro para hacer la estanqueidad con lo que es el vaso de canastas de materiales filtrantes. Le he cambiado la junta por otra igual nueva (que me ha costado la vida encontrarla), volví a arrancar y aparentemente iba bien, pero cuando he llegado al cabo de unas horas veo que sigue perdiendo, menos pero sigue....

Así que ya no se que voy a hacer, ahora mismo estoy ciclando con solo un filtro...

No sé si podré arreglarlo, aunque lo dudo, ya que le he puesto la junta nueva y nada, y no sé por donde pierde la verdad, no se ve nada raro. Con el enfado ya hasta me planteo que tendré que comprar otro filtro, pero seria algo extraordinario que no contaba con ello...

Lo siento que te dé esta noticia… pero tuve ese mismo problema con el mismo filtro. 

Es más, lo tenía aún en garantía y me mandaron otro cabezal nuevo…. Nada al tiempo todo igual, pérdida de agua cuando le daba la gana, no era siempre. 

Al final desistí, y opté por comprobarme otro jbl que nunca me han dado problema.

Es una de las cosas por las que me he decidido por uno nuevo. No sabia que daban problemas como dices, y el mío la verdad que lleva conmigo muchos años, también es cierto que lo he tenido parado unos 5 años, creo que de ahí el problema de las juntas, aunque la que le he puesto en el cabezal es exactamente igual y me seguía perdiendo, mucho menos pero seguía. Lo que si sabia es que lo tenía pendiente de darle un repaso de mantenimiento, porque si estaba teniendo problemas con el cebador, al cebar me perdía desde hace ya muchos años, pero la cosa se quedaba ahí, no fue a mas.

Dicho esto, mañana tendré la nueva máquina en casa y si me da tiempo lo instalaré, así que ya os comentaré impresiones del nuevo filtro, aunque la gran mayoría lo conoceréis.
(26-01-2022, 07:06 PM)Carlos70 escribió: Lo único que tienes que hacer es echar algo de comida de vez en cuando para alimentar el ciclado.

En este caso no, eso es cuando quieres ciclar un acuario con un medio estéril, porque las bacterias necesitan algo de alimento para multiplicarse pero al usar un sustrato nutritivo ya van a tener nutrientes de sobra en el agua.
Bueno, pues ya tengo el nuevo filtro instalado. La verdad que me ha sorprendido, es muy buen filtro en calidad precio, tiene potencia. Lo que le he modificado son las cargas filtrantes, trae demasiada esponja para mi gusto. Le he cargado 1L de Matrix, 1L de neo media, mas la cesta de micromec que traía. Esponjas solo he dejado la del pre-filtro, una mas igual de gruesa antes del material biológico y la fina del final. Me hubiese gustado meterle los canutillos cerámicos que tenia en el tetra como segundo pre-filtro, pero no tenía mas espacio jejejeje. Otra cosa que me ha gustado mucho es el pico de pato que trae para la impulsión, mueve mucho la superficie, aunque con la fuerza que tiene se me escucha un poco el agua, no se si podre sumergirlo con alguna pieza algo mas, creo que si, trae bastantes piezas, manguitos codos, flauta y salida normal redonda...

Con respecto al otro filtro, he estado mirándolo un poco y creo que el problema ahora lo tiene en el cebador. Al principio cuando le cambie la junta tórica del cabezal no perdía y a las horas comenzaba a perder por las asas muy poco, por lo que creo que viene del cebador el problema, se llena de agua el cabezal por dentro y cuando no cabe mas agua empieza a perder. Lo miraré con tranquilidad, creo que podré repararlo.

Por lo demás, pues bueno sigue el ciclado a oscuras, no he cambiado nada de agua, ni he hecho nada extraordinario. Solo he puesto a funcionar el calentador, por probarlo mas que nada, y lo he graduado a 23ºC. Co2 parado, skimmer parado y veo innecesario hacer test... Así que nada a esperar...
MALAS NOTICIAS....

Bueno pues tras 16 días de ciclado auguro muy malas noticias, la urna ha comenzado a perder agua... -fool.gif Parece que se suman los problemas, así que nada, como un loco he tenido que vaciarlo y he decidido en desmontarlo por completo y tendré que encargar una nueva.

Yo antes de empezar este proyecto tenia pensado cambiar la urna, dado que es bastante antigua y tuve que repararla varias veces (siempre me ha dado ruido). Pero por ahorrar pasan estas cosas, de hecho hasta había pedido presupuesto hace un par de meses pero me decidí a seguir con esta y al par de años cambiarla.

Ahora pues todo parado de nuevo, tendré que demorar mas el proyecto en el tiempo, porque mientras me la hacen y demás veremos a ver si no me cogen las altas temperaturas y tengo que esperar a después de verano....

Aparte de todo esto, me gustaría consultaros una cosa que me estaba ocurriendo en el ciclado a oscuras, me estaba empezando a salir alga pincel en maderas y tubos de filtros. ¿Es eso normal?
(16-02-2022, 07:42 PM)Morilla escribió: MALAS NOTICIAS....

Bueno pues tras 16 días de ciclado auguro muy malas noticias, la urna ha comenzado a perder agua... -fool.gif Parece que se suman los problemas, así que nada, como un loco he tenido que vaciarlo y he decidido en desmontarlo por completo y tendré que encargar una nueva.

Yo antes de empezar este proyecto tenia pensado cambiar la urna, dado que es bastante antigua y tuve que repararla varias veces (siempre me ha dado ruido). Pero por ahorrar pasan estas cosas, de hecho hasta había pedido presupuesto hace un par de meses pero me decidí a seguir con esta y al par de años cambiarla.

Ahora pues todo parado de nuevo, tendré que demorar mas el proyecto en el tiempo, porque mientras me la hacen y demás veremos a ver si no me cogen las altas temperaturas y tengo que esperar a después de verano....

Aparte de todo esto, me gustaría consultaros una cosa que me estaba ocurriendo en el ciclado a oscuras, me estaba empezando a salir alga pincel en maderas y tubos de filtros. ¿Es eso normal?

Cuanto lo siento.

Ultimamente no sé que pasa con las urnas, pero es la enésima que pierde agua.

Pues si solamente es un poco de alga pincel puede ser que salga por un aumento puntual de los nitratos, pero no creo que sea lo habitual.

Un saludo.
Lo siento mucho, es un palo pero toca sobre ponerse.

Ánimo, no desistas en tu proyecto.

Un saludo
Ánimo!! vacía, deja el hard hasta que te llegue la siguiente urna y luego a cambiar. Ahora aprovecha a mirar el hard más y revisar si lo quieres así y cómo pondrás las plantas. Ahora tienes algo más de tiempo

Ánimo!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
(17-02-2022, 10:40 AM)Obuneo escribió: Ánimo!! vacía, deja el hard hasta que te llegue la siguiente urna y luego a cambiar. Ahora aprovecha a mirar el hard más y revisar si lo quieres así y cómo pondrás las plantas. Ahora tienes algo más de tiempo

Ánimo!!

Pues con el desánimo y con la indignación, desmonté el hard. Entre otras cosas por que no voy a reutilizar el sustrato nutritivo, porque no se si seria lo mas adecuado, aparte de que separarlo de la grava volcánica va a ser complicado. Tengo aquí aun saco y medio que me sobró, así que usare eso.

Luego pensándolo bien, quiero intentar hacer otro modelo de hard, o hacer varios, me gustaría hacer algo mas naure y si no me convence pues tiraré de fotografías y montaré el mismo (si soy capaz de sacarlo exactamente igual).

(16-02-2022, 08:18 PM)Hergopez escribió:
(16-02-2022, 07:42 PM)Morilla escribió: MALAS NOTICIAS....

Pues si solamente es un poco de alga pincel puede ser que salga por un aumento puntual de los nitratos, pero no creo que sea lo habitual.

Pues no tengo ni idea, pues se supone que la pincel saldría por excesos de fosfatos frente a nitratos, o al menos eso tengo entendido (no soy nada experto en algas). Tampoco se con certeza de que fuese pincel, ya que no tengo experiencia con ella, pero me inclino a que si. Lo raro es que saliese solo en raíces y tubos de filtros...

Al acuario no le ha dado luz, ha estado en la habitación cerrada con todo apagado y ventanas cerradas con persianas, salvo cuando he entrado a algo concreto que he encendido la luz, pero...
Bueno, pues vuelvo a las andadas después del duro desenlace de hace un par de meses, pero eso sin rendirme y con muchas ganas.

Pues urna nueva, vida nueva. La urna es algo mas grande que la anterior, pero solo de profundidad, ahora si serian 300L reales (120x50x50) (la anterior tenía 45cm de profundidad), cristal de 10mm de grosor, sin refuerzos ni marcos, tipo aquascaping.

Y bueno como hoy mismo me he decidido y he empezado con el hard. He cambiado de idea y he pensado de hacerlo un poco mas estilo nature. La idea un triangular de derecha a izquierda finalizando con una zona arenosa, el frontal también tiene una fina línea de zona arenosa. Y a falta de la arena de silice, el sustrato nutritivo y detalles, el resultado es el siguiente:

İmage

İmage

İmage

İmage

El frontal es bastante duro, con rocas grandes y poderosas creando sombras y cuevas en la primera capa donde irá arena de silice, la idea es, sobre ellas, crear terrazas de montecarlo, intentando crear cascadas (no sé si seré capaz).

He unido las raíces en el centro en la proporción aurea (que otra de mis ideas es hacer un montaje tipo isla con esa composición, pero me el triangular me parece mas natural). Quizás me falte mas continuidad de raíces hacia la izquierda, no sé que pensareis sobre esto, quizás busque algo por ahí.

Cuando añada el sustrato subirá mas en altura en la parte derecha he ira descendiendo hacia la izquierda, hay una foto donde se ve desde encima para que podáis ver todo el área de plantado.

Otra de mis dudas es que no sé si la zona arenosa de la izquierda es demasiado grande, a lo mejor debería de alargar el triangulo un poco mas, pero es que con la roca que me ha sobrado no me hacia mucha gracia, tiene otras tonalidades y....

Con respecto al plantado pues en la primera capa frontal en sombras bucefalandras y anubias nana, algunos detalles de eleocharias mini en zonas mas luminosas. En la raíz pues también detalles con plantas anteriormente citadas y también tipo helechos. Como tapizante y creando esas cascadas (si soy capaz) montecarlo, y finalmente al fondo pues plantas de tallo, mas altas y verdes a la derecha y bajando en altura y degradando a colores rojos hacia la izquierda. También me gustaría detallar con musgo en raíces y algunas zonas rocosas.

Todo estos son ideas que luego van cambiando sobre la marcha y que también estoy abierto a sugerencias.
Tiene muy buena pinta tu hardscape!!! Lo vas a hacer fenomenal sin duda alguna.

A por ello, mantennos al tanto del plantado, un saludo.
Que buena pinta tiene, me gusta mucho ese hard! Parece que poco a poco la cosa va Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Hola,

me gusta muchísimo el montaje. Sobre tu duda de si tienes demasiada zona arenosa libre en la izquierda y si no tienes más rocas que te gusten, podrías quizá ampliar el triángulo visualmente con ramas que salgan de las rocas y se apoyen sobre la arena. Creo que es fácil encontrar ramas en una tienda y partirlas y unirlas a tu gusto.

He cogido tu foto y he hecho un fotomontaje de cinco minutos para que te hagas una idea de lo que te pretendo transmitir. Espero que no te moleste el photoshop sobre una foto tuya.

[Imagen: retoc.jpg]

Espero ver el plantado que tiene muy buena pinta.
El fotomontaje te ha quedado fenomenal, mola un montón, seguro va a ser un gran aporte para nuestro compañero @morilla.

Un saludo.
Espectacular ese hardscape Smile

Y la idea del compañero me encanta, desde luego que es un detalle muy pequeño, pero que le dará esa "continuidad" al montaje que hará que sea mucho más estético y que quede más natural Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: