13-04-2021, 01:03 PM
(Última modificación: 13-04-2021, 01:10 PM por
Morgan0.)
Las rocas estan muy chulas, pero yo sacaria de ahi la bola de cladophora
En cuanto al tema plantas resistentes, la montecarlo sin Co2 no te va a tapizar. SIn co2 puedes probar diferentes variedades de anubias enraizadas, cryptocorines y plantas no muy exigentes. Pero una cosa esta clara el Carbono es la fuente de la vida y todos los seres vivos lo necesitamos asi que aunque se trate de plantas poco exigentes te lo agradeceran si puedes proporcionarselo
A ver, tienen pinta de calcáreas, pero solo eso... pinta. Habría que hacer la prueba para estar seguro.
Menciona que es ligeramente calcárea, así que pudiera subirte algo. Yo tengo unas rocas Gobi, que parecen primas de esas, y sí me reaccionaron un poco al salfuman, pero solo alguna veta y una reacción muy debil. Si es así, no es preocupante. Es más, si tienes un agua muy blanda incluso puede ir bien.
El problema lo tienes si es una roca muy calcárea y que tenga una reacción fuerte. En ese caso, te va a disparar el KH y GH, y de paso elevarte el PH.
Y la clado fuera... como si fuera una bomba de relojería,... que lo es.
Yo tengo más preguntas y alguna aclaración
- ese sustrato qué es?
- esas rocas qué son? Tienen nombre? ( rollo roca dragón, roca grifo, etc )
- esa bola de clado tienes claros los riesgos?
- qué litros y tamaño tiene la urna?
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Hola,
para 33 litros, si vas a montar un gambarios, un mochila como el aquaclear 30 te va de sobra
Si son Elephant está bien, no creo que te den mucho la lata. De todas maneras, si es solo para gambas no pasa nada porque el agua sea un poco dura, les viene bien para poder hacer bien las muda
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Laura, pego tu ficha: (modifico con lo que me has dicho)
Tipo de Acuario: Neón verde
Dimensiones: 49,9 x 24,7 x 27 cm (Aqualed33) con tapa
Capacidad: 33L (29L útiles)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Mini filtro ICA KW 200
Tipo de sustrato: Help advanced soil shrimp
Iluminación: ICA led system
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: (6) 4 neones verdes, 2...1 gobios azul, 1 caracol helena y 1 caracol casco de soldado.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día comida seca, 7 días a la semana
Rutina de cambios de agua y sifonados: 15% cambio de agua semanal con agua del grifo tratada
Equipamientos extra: Termocalentador temperamatic pro
Flora del acuario:
Abonado:
Parámetros medidos del agua: pH 7,5... 7,0, Kh: 4, Gh: 8, No2 0, No3, 0, Nh3: 0, po4: 0 con gotas
Fecha del montaje: 22-02-2021
Panorámica del acuario: